Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.468 / 36.446
#179737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que no entiendo es que los futuros usanos también están recibiendo y que yo sepa allí está controlada la pandemia o es que toca corregir después de tantos años subiendo.

Yo sigo pensando que el coronavirus no es la causa de estos descensos, sino que toca corregir porque hay peña que piensa que ahora toca corregir y estar en liquidez. Si realmente fuera pánico al coronavirus y las ventas se acumulan a espuertas ahora mismo el Trilex perdería en sus futuros más de 500 puntos y de momento poco más de 100 y el primo DAX un poco más que nosotros. Mañana como siempre la banca y Telefónica lo más probable es que sigan recibiendo.

Saludos y a por el lunes coronavirico incluido.
#179738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#179739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El coronavirus no creo quepa duda de que va a afectar a todos, al crecimiento mundial, fábricas paralizadas, eventos y actos masivos cancelados,  aumento de países contagiados y gente contagiada después de la cuarentena, ponen sobre la mesa nuevas dudas sumadas a las que ya supone de por si un gobierno comunista como China respecto a la veracidad de la información facilitada, añadidas las incertidumbres a que el mercado USA estaba arriba casi descontrolado, cóctel perfecto para hacer caja masivamente, creo.
#179740

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Los principales mercados asiáticos cotizan en negativo tras el avance del coronavirus en las últimas horas. Hay que resaltar al Kospi coreano con correcciones cercanas al 4 por ciento y de la bolsa australiana del 2,25 por ciento. Por su parte, las bolsas chinas no bajan tan fuerte con un Hang Seng bajando un 1,70 por ciento o la bolsa de Shanghai bajando solo un 0,30 por ciento y jugando con el verde puesto que todavía no han cerrado.


Desde el punto de vista macro pocos datos se esperan pero destaca la publicación del IFO de confianza empresarial que conoceremos a las 10 de la mañana y del que se espera una lectura de 95,3 puntos. 
https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20200224/ibex-bolsa-directo/470052992_10.html
#179741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La semana comienza con un varapalo a las Bolsas europeas, y en especial al Mib italiano. El número de contagios del coronavirus fuera de China se multiplica, y afecta sobre todo a países como Corea e Italia. Las alertas sobre su impacto económico se agravan de nuevo, y las caídas se aproximan incluso al 2% en los futuros del Ibex, que podría desinflarse hasta los 9.700 puntos.


El coronavirus continúa condicionando la actividad en los mercados financieros. Pero a diferencia de semanas anteriores, esta vez los focos no están puestos en su ritmo de contagio en China. Las mayores alertas proceden ahora por la propagación de la epidemia en otros países desarrollados. En Asia destaca la rápida extensión del virus por Corea, aunque las mayores novedades desde el pasado viernes se concentran en Italia. El país ha activado todas las alertas ante las incógnitas que genera el origen y las causas de una propagación tan rápida del coronavirus en los últimos días. Las restricciones en carreteras y aeropuertos en un país como Italia multiplican los temores a un impacto más acusado aún de lo esperado a causa del coronavirus. 

En una jornada festiva en Japón, la Bolsa de Shanghai ha limitado sus bajadas al 0,3%. El foco esta vez de las alertas por el coronavirus se desplaza hacia otros países asiáticos como Corea del Sur, donde el índice Kospi de Seúl se ha desinflado un 3,87%, y hacia Europa. 


Los futuros anticipan un correctivo próximo al 2% en la renta variable europea, y hasta un 4% en Italia. La Bolsa española no escapa a este vendaval bajista. Después de perder un 0,7% en la semana pasada, los futuros de cara a la sesión de hoy auguran descensos próximos al 2% en el Ibex. La magnitud de este correctivo acabaría con cerca de la mitad de lo ganado en el año, borraría los 9.800 puntos y pondría en peligro el nivel de los 9.700 puntos. 


Los valores más ligados al turismo vuelven a sufrir las presiones bajistas derivadas de la rápida propagación del coronavirus en países cada vez más cercanos como Italia. La aerolínea IAG, el gestor aeroportuario Aena y el proveedor de servicios para el sector aéreo Amadeus destacan entre los damnificados si persisten o aumentan las restricciones adoptadas en países como Italia. 


El freno adicional que podría provocar el coronavirus en la economía europea complica la jornada para valores ligados a las materias primas como Repsol, ArcelorMittal y Acerinox, para empresas industriales como Cie y Ence, y para el conjunto de los bancos, que podrían resentirse de los síntomas de mayor debilidad en la economía. https://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2020/02/24/5e537222e5fdea236e8b45f2.html

#179742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo hay miedo...
#179743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El Gobierno podría subir el IVA al 23% para cumplir el objetivo de déficit


 

EAE Business School advierte de que el déficit público corre "serio peligro" de no cumplir el objetivo del 1,8% del PIB este año, por lo que cree que deberá corregirse con más ingresos, como las tasas 'Google' y 'Tobin' aprobadas o la "más que probable" subida del IVA al 23%, al menos para algunas actividades.


Así lo señala el profesor de EAE Business School, Juan Carlos Higueras, quien ha elaborado un informe sobre la deuda pública en 2019 en el que señala que se produjo un endeudamiento de 43 millones diarios, hasta alcanzar los casi 1,19 billones de euros a cierre del ejercicio. De este modo, la deuda per cápita se sitúa en 25.350 euros, lo que equivale a unos 64.750 euros por hogar. 


 Higueras avisa del "fuerte aumento" de la deuda en las distintas administraciones públicas y vaticina que el stock de deuda seguirá aumentando y, con ello, los intereses que se abonan. De acuerdo con las nuevas previsiones presentadas por el Gobierno, la deuda pública se situará en el 94,6% del PIB en 2020 sobre la hipótesis de crecimiento de la economía del 1,6%. 


 En cuanto al déficit público, cree que no se cumplirá el objetivo inicial del 1,8% del PIB previsto por el Gobierno para 2019 y "ni siquiera" el nuevo objetivo del 2%. De hecho, dada la política fiscal "expansiva" anunciada por el Gobierno y la desaceleración de la economía española, a su parecer el déficit público corre "serio riesgo" de no cumplir con su objetivo este año, lo que "necesariamente deberá ser corregido mediante mayores ingresos fiscales". 


 Además de las tasas 'Google' y 'Tobin', cree que se pondrán en marcha nuevos impuestos de la llamada fiscalidad verde, la eliminación de muchas deducciones en Sociedades y es "más que probable" que haya que subir el IVA al 23%, al menos para algunas actividades, pues "es la forma más viable de aumentar la recaudación de forma significativa y poder cuadrar las cuentas públicas". 


 De hacerse dicha revisión del IVA, apunta que no sería hasta el segundo semestre de este año por la dificultad que conlleva la revisión y porque se esperará a la aprobación de los Presupuestos, a menos que se prorroguen los actuales. En cualquier caso, sostiene Higueras, subir la imposición indirecta "choca frontalmente con el discurso del actual Gobierno, que ha proclamado que no subiría los impuestos a las clases medias y bajas". 
https://www.expansion.com/economia/2020/02/23/5e5258cfe5fdea39518b45c3.html
 
#179744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos toca pagar y pagar y pagar......
Brokers destacados