Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.284 / 7.142
#26265

Re: Duro Felguera

Los resultados anuales van a poner negro sobre blanco sin lugar a dudas como dice Orviz, pero además en estas situaciones tan críticas no siempre sucede lo evidente, sino que a veces existe una especie de confabulación de decisiones que hacen que lo que todos creemos evidente que va a suceder, se demore e incluso no ocurra. Hay varios actores en el escenario y puede que pasen cosas que ninguno esperamos. Es cierto, como tú dices, que el rumbo debería haberse cambiado hace años, pero estamos donde estamos y al pasado no se le puede tocar, pero si al presente para cambiar el futuro. Para esto también hay aforismo: "Hoy es siempre todavía". Esperaremos a Marzo 2020 para ver como ha quedado el panorama de 2019, a ser posible con luz y taquígrafos.
Un cordial saludo
#26266

Re: Duro Felguera

DF tuvo tiempo para sobrevivir. Pero todas las decisiones que se han tomado en esta empresa para intentar solucionar los problemas han sido tardías y rascando la superficie.

Empezando por la destitucion de ADV que debio ser en el momento que quedo patente su falta de capacidad y todo lo que hacia era echar las culpas a la tormenta perfecta. Fue años tarde y fue incompleta. Porque ADV si bien pudo ser desastroso, todo el Consejo que aun a dia de hoy sigue sentado y cobrando participó de igual manera en la caida de la empresa. Tarde e incompleto.

La AK. La AK se tenia que haber hecho al menos un año antes de lo que se hizo y al menos por el doble de lo que se hizo como dijeron entre otros "el lechero" y gente en este mismo hilo. Tarde e incompleto.

El ERE/restructuracion. No hubo ERE porque la gente buena o que se podia ir, se fue sin que les dijeran nada, y se quedaron los que no tienen donde ir, o los que no pueden irse. Ademas, la unica restructuracion en niveles directivos han sido cambiar nombres, mover de un lado a otro y contratar a gente a precio de directivos de INDITEX. Por tanto, se ha perdido el talento, los gastos de personal siguen siendo atroces para una empresa con la facturacion que tiene DF y los que quedan estan a ver si a final de mes la nomina entra o no. Tarde y desastroso.

Y sobre la venta de filiales y edificios... bueno. Mejor no entremos en ese tema porque ya es el acabose.

Por tanto, ¿que tenemos? A una panda de inutiles en el consejo de administracion, de una empresa hiper dimensionada que solo se preocupan de llegar a fin de mes y que en 5 años no han sabido hacer nada al derechas. La gente que ha llevado la empresa al desastre con su incompetencia, milagrosamente ahora va a solucionar la papeleta....

 Con ese panorama, la empresa esta sentenciada.
#26268

Re: Duro Felguera

Están locos estos rumanos...

#26270

Re: Duro Felguera

Tenéis un reportaje sobre Duró Felguera, en El País de hoy, sección Negocios, página 6.
El titular:
Susto o muerte en Duro Felguera
La compañía, con 1.400 trabajadores y 17.000 accionistas minoritarios, pide avales a la banca para seguir contratando bajo la amenaza de ejecutar despidos
"Es un pozo sin fondo", trasladan fuentes próximas a los bancos acreedores

Recomendable su lectura, supongo que mañana estará colgado en Internet
#26271

Re: Duro Felguera

Bueno, dice que lo que ya se sabe. Bueno y que ha resuelto 8 de los 11 litigios que tenía en India. Lo que hace suponer que ha entrado más dinero de ahí y ni así saca beneficios.
Del resto...que la banca ya no pasa otra, que los grandes accionistas se fueron o están en vías de, que hay una deuda con Hacienda de 130M, que los proyectos se acaban y no hay nueva contratación, que se irá gente a la calle.....todo sabido y avisado!
#26272

Re: Duro Felguera

Yo aun sigo dando vueltas a este mensaje. ¿Donde estarán esos listos...?
Brokers destacados