Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
42 / 128
#616

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hechos objetivos...lo demás son especulaciones que no van a ningún lado positivo.
#617

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Helmántico deja de calentarla.

Por ahora ya un mes desde la carta del proveedor, hasta Enero por lo menos no tiene pinta de ponerse a producir la línea. Visto la cotización del zinc desde julio, tiene pinta de que este año tampoco se ganará dinero ( y eso con todos los juegos contables que hacen).

Ya pueden empezar a vender como motos desde primeros de año, porque sino las líneas de circulante que tenían por disponer van a tenerlas ya capadas. Cada mes de retraso y por tanto quema de caja, empieza a ser crítico en los cálculos que tienen.
#618

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Correcto. El mercado empieza a descontar que no habra linea de acabados este año tampoco, y por tanto, los resultados no pueden ser mejores que el año pasado.

Quedan 2 semanas de dias laborables para cerrar el año y no hay noticias. Malo, malo.

Dos años seguidos de perdidas, y con una deuda asfixiante no es buena noticia. Ademas, que con la cotizacion asi, seguiran sin pagar los intereses los accionistas que tienen el dinero de ASLA gratis.

Se que no se hará, ¿pero no deberia la empresa actuar contra los impagos de los creditos que ha concedido? Al final a la deuda, en vez de restar el dinero que tiene prestado, habrá que sumarlo por impagos.
#619

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Orondo", yo no caliento nada, digo lo que digo y punto. Cada cual que lo interprete como quiera.
¿tu, "enfrias", con lo que dices?. Dices lo que dices y punto. Idem que antes.
"Orviz", hace ya tiempo que se sabía que en 2019 no iba a aportar nada la nueva línea, porque el proceso de puesta a punto llevaría mucho tiempo, tal vez más de lo estimado, debido a la complejidad de la misma y a las exigencias por parte de ASLA de que el resultado de esa nueva línea sea el deseado. Por tanto decir que el mercado descuenta eso.............ya hace tiempo que lo empezó a descontar.
Yo ya me olvidaría de 2019, porque los resultados estarán cerca de cero, o poco positivos, o poco negativos, 
Yo miraría más hacia 2020 en que ya la nueva línea si que estará en funcionamiento y aportará más margen y beneficio a ASLA.
El mercado descuenta lo que descuenta, pero también es verdad que hay otras razones, p.e.  de minoritarios especuladores de muy CP que, a la menor, como la acción no cotice hacia arriba, se asustan y venden. Eso también ha contribuido a la bajada de la acción.
Creo que ASLA es consciente de que le vendría bien la entrada de otro socio, que además aporte dinero, dado el plan de desarrollo en que ASLA se ha sumido y las inversiones a realizar en León y Zamora.
Y  ahí es donde yo quiero llegar con que, el " horno" huele bien.
A lo mejor antes de año nos cuentan algo, y sería bueno, dado que ASLA siempre está muy slenciosa. 
Pero nada sabemos aún, porque ASLA está muy calladita. Pero se intuye.
Saludos a los foreros.

#620

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)


Helmántico. Desde el respeto, creo que estás enamorado o ciego con el valor. 
El hecho es que estamos empapelados desde los máximos de agosto (0.52) y la empresa solo se basa en promesas e hipotéticos aumentos de pedido cuanto se ponga en marcha la nueva línea. Creemos que estamos en mínimos y cada semana escarbamos más abajo.

#621

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy día 10 .....
Hay que recordar que, según el HR del 08 de Noviembre...

"....se prevé que a lo largo del mes de diciembre de 2019 culmine la optimización de los dos procesos pendientes, y la Línea comenzará la producción de la totalidad de los productos para los que fue definida"

Un nuevo retraso, uno más, no tendría perdón, y más con un HR de 1 mes antes, anticipandolo
#622

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"lepelus", ¿estás insinuando que no crees en las promesas y posibles aumentos de pedidos cuando se ponga en marcha la nueva línea?
¿Acaso tienes dudas de que los datos económicos financieros de ASLA, publicados mediante HR,  no sean ciertos?.
¡¡¡¡Muy fuerte.............!!!!
En esta vida todo es posible, pero mira bien quienes auditan a ASLA, son KPMG. Y estos no creo que hagan un informe de auditoria con datos que no sean ciertos..
ASLA tiene una deuda importante y está en plena fase de desarrollo en cuanto a crecimiento. 
Está implantando, (y ultimando) una nueva línea de acabados y pintados, y está montando plantas industriales en León y Zamora......
Si hacemos un histórico del crecimiento de facturación de hace 5 años para acá, vemos la evolución que ha tomado.
Yo no estoy enamorado de ASLA, aunque por su información sé que es una gran empresa con bastante futuro. Unico problema es el financiero que le resulta muy caro, y la demora en la puesta en funcionamiento de la nueva linea de acabados....
Pero todo llegará........
Y si sigo este valor es porque tengo acciones de ASLA, y, aunque ya he dicho que voy a largo plazo, (hasta el año 2022), me gustaría ver otra evolución del valor de cotización de su acción.
Otros accionistas minoritarios si que van a corto plazo, y como las cosas no están yendo con la velocidad que seria deseable, pues se asustan, venden y la acción toma el camino bajista.
Yo soy optimista, y por eso estoy en ASLA.
Unicamente tener paciencia.................
El tiempo nos desvelará el futuro............
#624

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Exacto. Insinúo todo eso y más.

Bankia cuando salió a bolsa estaba auditada.

Y el Popular también.

Gowex también presentaba unas cuentas de beneficios.





#625

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En relación con la especulación de los minoritarios en el corto plazo:

En otro post dije que el free-float de la compañía era del 20% y otros foristas me corrigieron diciendo que era del 40%. Voy a hacer la cuenta de la vieja en base al hecho relevante del 9 de julio de 2019 sobre participaciones significativas y a las últimas cuentas semestrales.

  • Nº de acciones: 25.710.333 (100%)
  • Laminados del Principado: (65.36%). 16.804.273 acciones
  • D. José Troteaga Fernández: (7,87%). 2.023.403 acciones
  • D. Macario Fernández García: (15,5518%). 3.998.419 acciones
  • D. Juan José Fernández Orejas: (1,65%). 424.220 acciones
  • Autocartera (a junio de 2019): 211.329 acciones (0.82%)

Suponiendo que ninguno de los accionistas minoritarios ha vendido y que tampoco se ha vendido autocartera, nos quedarían 2.248.689 acciones en manos de minoristas (8,74%).

Resumen: Si habéis comprado por que os gusta el proyecto, pasad de la cotización. Los datos que se publican son los relativos al 8,74% de las acciones de la compañía. Son ruído. Pero lo relevante es que el 91.26% no está en venta. 

#626

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Reydelfixing", todas las empresas que cotizan en el MAB están OBLIGADAS a pasar una auditoria 1 vez al año. Y cada 6 meses informes de revisión limitada.
Incluso muchas otras empresas que no cotizan, por tener ciertas características,  o cumplir ciertos requisitos, están obligadas a pasar una auditoria anual.
http://www.supercontable.com/boletin/A/articulos/auditoria_obligatoria.html
#627

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"long Term", la participación de algunos administradores, o directivos, que superan el 1 % de ASLA no lo son de manera directa, sino que la participación la tienen de manera indirecta a través de Laminados del Principado; por tanto, no hay que hacer esa suma de participaciones: Laminados del Principado + administradores + directivos, porque la participación indirecta (de los administradores + directivos) ya está dentro de la participación de Laminados del Principado..
El free float es bastante más de lo que indicas. No será del 40 % pero estará muy cercano.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/07/05227_HRelev_20190708.pdf

#628

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tienes razón, error mío.
Una vez al año se auditan, por ejemplo las del cierre de ASLA del 2018 están auditadas.
Brokers destacados