Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azkoyen (AZK) despierta

423 respuestas
Azkoyen (AZK) despierta
16 suscriptores
Azkoyen (AZK) despierta
Página
45 / 54
#353

Re: Azkoyen (AZK) despierta. Plan Estrategico 2019-2021 (comentarios)

Quería decir Deuda financiera neta de -30 millones lo que es caja neta de 30 Millones y supongo que podrían repartir como en 2018.
#354

Re: Azkoyen (AZK) despierta. Plan Estrategico 2019-2021 (comentarios)

Puede que tengas razón en la subida del Bº Neto de este año, pero aún así mis argumentos  de cara a la cotización del título siguen siendo válidos. Y me explico:
9.494  (Bº 3er trimestre-2019) está un 4,8% por encima de 9.055 (Bº 3er trimestre-2018). Aún suponiendo un crecimiento del Bº Neto del 4,8% para final de año, este porcentaje estaría lejos de los 15% o 22% de ejercicios pasados. Y esto de alguna manera el mercado lo ha de descontar del precio de la acción. 

En cuanto al Plan Estratégico lo conozco por lo que voy leyendo en los Informes trimestrales. Si se ha hecho público un documento específico sobre  él,  pásame por favor el enlace para conocer los detalles.  Vistas las tres objecciones que cité en mi post anterior, tengo que ver en la práctica las bondades de este Plan Estratégico para creermelo. Mi recelo lo fundamento en lo siguiente:
En 2019 Azkoyen ha iniciado una nueva etapa basada más en el crecimiento de los ingresos que en la reducción de costes.
Cuando una empresa inicia un ciclo inversor,  y  además en un escenario de desaceleración económica como el actual, los primeros años, por lo general,  suelen ser deslucidos  a nivel de resultados por aumentos de gastos de todo tipo (aprovisionamiento, personal, financieros y amortizaciones) y porque los ingresos casi nunca son los previstos.
  Por esto me extraña mucho lo de los 21  M€ y la deuda negativa de 30 M€ para finales de 2021, por ser un plazo de recuperación muy corto. Aunque todo es posible. De todas maneras, habría que analizarlo con espíritu crítico y constructivo y no creérselo sin más porque lo digan ellos.

Obviamente si en 2019 y 2020,  Azkoyen consigue evolucionar tan positivamente que  la implantación del Plan Estratégico no mermara sus resultados y se mantuvieran en la actual línea de constante mejora, (crecimientos mínimos del +15%), habría que apostar decididamente por Azkoyen. Los resultados finales de este Ejercicio nos van a dar una primera pista.

#355

Re: Azkoyen (AZK) despierta. Plan Estrategico 2019-2021 (comentarios)

En  http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={58977aa9-b90e-4c34-8153-0e9fb1b53d7b}   (página 15, hablan algo del Plan estratégico) hablan del Plan estratégico aprobado el 27-2-2019. No recuerdo donde ví los datos que te decía, pero los tengo anotados en mi ficha de Azkoyen. Si brujuleas por   http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-31065618&division=1&page=0 seguro que encuentras el plan.

Otra posibilidad es que llames o escribas a la compañía pidiendo los datos del plan o donde los publicaron:  607 227 613 / 948 709 641 (Luisa Goñi)  [email protected]

Saludos


#356

Re: Azkoyen (AZK) despierta. Plan Estrategico 2019-2021 (comentarios)

Esta muy parado este foro , se sabe fecha para resultados? Ha perdido los 6,40 y no se si entrar
#357

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Muy buenos resultados los que ha presentado Azkoyen, además parece que el dividendo va a ser una constante.
El bocado que ha metido a la deuda ha sido muy interesante.

#358

Re: Azkoyen (AZK) despierta

dividendo de 0,20 para este año ., ademas comentan que el aumento de facturacion sera aun mayor este año., la deuda real ., es de solo 2 millones despues de haber pagado 29 ., pues solo tienen 17,5 de deuda y 15,5 millones en el banco .,, este año se cargaran 5 millones ., y volveremosa una caja neta positiva apesar de los 4,8 kilos de dividendo ., brutal
#359

Azkoyen no repartirá dividendos este año

Azkoyen no repartirá dividendos este año

#360

Re: Azkoyen no repartirá dividendos este año

ya lo vi , estamos en una situacion excepcional
Te puede interesar...
Brokers destacados