Acceder

Azkoyen (AZK) despierta

423 respuestas
Azkoyen (AZK) despierta
16 suscriptores
Azkoyen (AZK) despierta
Página
17 / 54
#129

Re: Resultados de Azkoyen: sigue creciendo (+11,7% en ventas y 2,5x beneficios)

revisando el informe de gestión del primer semestre, las cosas no pintan mal. La empresa renueva constantemente sus productos y parece estar haciendo un esfuerzo comercial para penetrar mejor en Europa. Además, están empezando a comercializar maquinas en latinoamerica, donde el mercado potencial es muy alto.

En medios de pago las cosas también parece ir bien y la empresa como hemos comentado, ha conseguido desapalancarse, lo que le permitirá seguir creciendo con la generación de caja. Podriamos estar ante un crecimiento prolongado de esta empresa cíclica...

Saludos

#131

Re: Crecimiento del sector 15,8% CAGR entre 2016 y 2021

Buenas pepelshes, desconocía la web zionmarketresearch, ya la tengo guardada. El informe de esa web dice que el crecimiento viene principalmente de cajeros automaticos, donde Azkoyen no esta. También habla del potencial de los emergentes, donde esperemos que Azkoyen se vaya posicionando. En cualquier caso, se hace incapie en el crecimiento de sistemas automaticos de pago donde Azkoyen si está posicionada.

Saludos

#132

Re: Crecimiento del sector 15,8% CAGR entre 2016 y 2021

En realidad no dice eso. Yo he leído esta fuente:

https://www.zionmarketresearch.com/market-analysis/self-service-technology-market

Dice que el sector ATM es el más abultado por demanda en 2015, pero que va a perder peso en el sector, con evolución a máquinas multiservicio:

"ATM machine was the leading segment of the global self service technology market in terms of demands 2015. and the segment is expected to lose its market share through the forecast period due to the emergence of the multifunctional machine."

También dice que los factores que estimularán el crecimiento del sector son:
-seguridad informática mejorada
-adopción de este tipo de máquinas por empresas de servicios
-nuevas tendencias que abrirán nuevos mercados.

"Increasing demand for self-service machines and automated devices drives the self service technology market. Increasing awareness for active safety systems and enhanced security in a financial transaction is expected to contribute impulse growth of self service technology market. Biometric security services including fingerprint recognition have helped consumers for the secure financial transaction. Furthermore, rising adoption of self-service machines by consumer goods and service sector industries are expected to propel the growth of self service technologies market. Moreover, emerging trends in self service technology market are likely to open new market avenues in the near future"

También habla de la amenaza de hacking:

"However, hacking of personal data and other security threats may affect the growth of self service technology market."

Es cierto que habla de la futura masiva urbanización de China e India con crecimiento exponencial en el sector bancario impulsará este tipo de tecnología.

" Rising urbanization across countries like China and India with exponential growth in the banking sector is projected to witness considerable growth over the forecast period in Asia Pacific region."

En cualquier caso seguro que Azkoyen han tomado buena nota.

#133

Re: Crecimiento del sector 15,8% CAGR entre 2016 y 2021

Esperemos que así sea. Estoy contemplando la posibilidad de entrar en el valor. ¿Cómo la ves a estos precios? Me parece muy interesante el futuro del negocio y la posición financiera que tiene ahora mismo la compañía..

Saludos

#134

Re: Crecimiento del sector 15,8% CAGR entre 2016 y 2021

Si estoy dentro es porque me parece buena inversión, por los siguientes motivos:
-espero PER 10 para 2016
-sin deuda
-buena generación de caja
-buenas perspectivas para el sector
-es posible que esté castigada por su iliquidez. En mi humilde opinión, estos son los mejores valores para los pequeños inversores, pues no tenemos problema para entrar o salir y nos permite entrar a buenos ratios
-es posible que esté castigada por haber estado pasando una larga travesía del desierto, al pillarle la crisis de 2009 y demás años bastante endeudada. Pero lo bueno es que durante este tiempo se han digitalizado y están sacando nuevos productos. Están en una situación óptima para crecer.

Es mi humildísima opinión.

#135

Re: Crecimiento del sector 15,8% CAGR entre 2016 y 2021

Más o menos pienso como tu, la digitalización parece que va a ser un elemento clave en el sector y la compañía se actualiza constanmente en este sentido. Además, revisando en reuters, actualmente cotiza a un PER TTM cercano al mínimo de los últimos 5 años.

Saludos

 

 

Brokers destacados