Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Laboratorios Rovi

552 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
18 / 71
#137

Interesante entrevista al CFO de Laboratorios Rovi

Entrevista publicada en una revista de EI con el CFO de la compañía

 
La familia López-Belmonte ha incrementado recientemente su participación en la compañía hasta el 63,1%. ¿Cómo queda distribuido el capital? 
 Así es, tras la ampliación de capital el pasado mes de octubre en la que la participación de Norbel Inversiones quedó diluida pasando del 69,4% al 62,1%, la familia ha vuelto a incrementar su participación hasta el 63.1%. Este aumento en el peso accionarial de la compañía es para nosotros una señal inequívoca hacia los mercados de confianza en el proyecto de Rovi. 
 
El capital queda distribuido: 
- Norbel Inversiones, S.L. (vehículo de inversión de la familia López-Belmonte): 63.107% - Indumenta Pueri, S.L: 5.057% 
- Wellington Management Group, Llp: 4.924% 
- JO Hambro Capital Management Limited: 4.787% 
- TRowe Price International Funds, Inc: 3.390% 
- Free float: 18.735% 
 
El inversor institucional tiene mucho peso en la estructura de capital. ¿Cómo afecta esto a la liquidez de la acción? 
 
Si bien es cierto que tenemos accionistas significativos que nos acompañan en esta aventura desde hace muchos años (alguno desde la salida a Bolsa en 2007), ROVI ha experimentado una importante rotación de accionistas desde que salió al mercado. Nuestra acción se negocia en gran medida en el mercado de bloques, lo que define a los fondos que invierten en ROVI como un perfil de inversión a largo plazo. 
 
Es una inversión que entiende lo que hacemos, es paciente y le gusta esperar para recoger buenos resultados. Pero, en ROVI no nos olvidamos de la liquidez, tan importante como la fidelidad de nuestros inversores a largo plazo. 
 
 De hecho, nuestra intención es abrirnos más al accionista minorista. Pensamos que, para el ahorrador o inversor particular, Rovi es una muy buena opción de inversión tanto por potenciales plusvalías a través de revalorización de la acción, como por el dividendo. Para la compañía es positiva esta combinación de accionistas, que nos aporta diversificación en nuestra estructura accionarial, lo que a la larga se traduce en más estabilidad para la acción. 
 
Las Bemiparina es uno de los productos “estrella” de ROVI.¿Cuál es la distribución geográfica actual? 
 
España es nuestro principal mercado: las ventas alcanzaron 67,4 millones de euros en 2018, un 15% más respecto al ejercicio anterior. Fuera de nuestro país, las ventas llegaron a los 23,8 millones de euros en 2018. Bemiparina está presente en 56 países fuera de España, siendo Turquía, Grecia, Italia, Austria, República Checa y Jordania los más relevantes. 
 
¿Qué supondrá para la compañía el registro de Doria en EEUU ante la FDA, prevista para la segunda parte del año? 
 
Será uno de los hitos más importantes de ROVI. Llevamos más de 10 años trabajando para llegar a ese momento, lograr la aprobación de un producto innovador: un inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia en un mercado de más de 4.000 millones de euros. 
 
Su comercialización se centraría en EEUU y Europa con un potencial de crecimiento muy significativo -debido a la baja penetración de los inyectables de larga duración- y con una previsión de rentabilidad muy alta al tratarse de un nicho de mercado, el de los psiquiatras, reducido que necesita una fuerza de ventas limitada para abordarse. 
 
¿En qué van a basar el crecimiento futuro de la compañía? 
El crecimiento futuro de la compañía pasa por 
(i) seguir ejecutando nuestro plan de expansión con el biosimilar de enoxaparina, 
(ii) lanzar, previsiblemente, Doria en EEUU y Europa si los resultados definitivos de la fase III confirman el avance positivo ya publicado y nos aprueban el producto en los dos territorios y 
(iii) apalancar nuestra plataforma de liberación prolongada de fármacos, ISM®, con nuevos candidatos, entre ellos Letrozol, para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependiente. 
 
¿Tienen en mente abrirse a más países? 
 
Con Bemiparina estamos presentes en 56 países fuera de España. Con el biosimilar de enoxaparina estamos presentes en 10 países y tenemos acuerdos firmados para lanzar el producto en 64 países. En los próximos 2/3 años nuestra presencia fuera de España se habrá extendido a 120 países. 
 
¿Cómo van a financiar este crecimiento? 

 En octubre de 2018 llevamos a cabo una ampliación de capital e incrementamos nuestros fondos propios en 88 millones de euros. El objetivo detrás de esta ampliación era contar con la flexibilidad financiera para hacer frente a la inversión necesaria en este momento transformacional en el que se encuentra ROVI en la actualidad. 
 
¿Prevén volver al reparto de un 35% del beneficio vía dividendos? 

Desde la salida a Bolsa de ROVI, la retribución al accionista ha sido siempre del 35% del beneficio neto consolidado. Debido a la fase de expansión en la que ROVI se encuentra, la Junta General de Accionistas ha aprobado la distribución del 25% del beneficio neto consolidado del año 2018. 
 
No descartamos volver a repartir el 35% en el futuro, pero es una decisión que corresponde a la Junta. 
 
Rovi sube en el año más del 21%, ¿cree que si alcanzan estas cifras el mercado seguirá primando el valor de la acción o cree que ya se ha descontado el mejor escenario? 
 
ROVI está en una fase transformacional con dos catalizadores de crecimiento muy claros: el biosimilar de enoxaparina y Risperidona-ISM®. Confiamos en que los resultados del estudio de fase III de Risperidona-ISM® sean positivos y podamos registrar el medicamento en EEUU antes de final de año. Si todo sale bien, pensamos que el mercado sabrá interpretar positivamente la evolución de la compañía. Confiamos en la potencialidad que tiene nuestro producto en un mercado muy atractivo y, previsiblemente, con un crecimiento alto en los próximos años. Para nosotros, más que el valor puntual de la acción, es importante trasladar al mercado el proyecto y la potencialidad de los planes estratégicos, unido a nuestro modelo de gestión y nuestra visión de futuro a través de la investigación a largo plazo 
#138

Rovi anuncia la construcción de una segunda planta de Heparinas en Granada

 
Madrid – 5 de septiembre de 2019 - Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (“ROVI”) anuncia la futura construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular (“HBPM”), para la cual ha adquirido suelo industrial en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada). 

Esta inversión refleja la apuesta de ROVI por convertirse, mediante sus dos productos de referencia, bemiparina y el biosimilar de enoxaparina, en uno de los principales jugadores europeos de este mercado, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial. 
Esta operación requerirá a ROVI una inversión de aproximadamente 24 millones de euros durante los próximos 3 años, y supondrá duplicar la capacidad del Grupo ROVI de producción de HBPM. Esta inversión tiene como objetivo garantizar la capacidad productiva futura de ROVI así como dar respuesta al crecimiento estratégico de la compañía en el campo de las HBPM. Una vez más, ROVI apuesta por la provincia de 
Granada y por la comunidad autónoma de Andalucía para continuar con sus planes de expansión y desarrollo para los próximos años.

 En una primera fase hasta el año 2023, la construcción de la nueva planta creará un empleo neto estimado de 38 empleados. 
El anuncio se ha producido coincidiendo con la visita institucional del Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla, a las instalaciones de ROVI en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. 
A 30 de junio de 2019, todos los países de la UE donde ROVI había solicitado la aprobación del registro nacional de su biosimilar de enoxaparina (26 países) habían aprobado dicho registro y, además de los países europeos, la compañía tenía firmados acuerdos de comercialización del producto en otros 85 países. 

Asimismo, la presencia internacional de Bemiparina se extiende a 57 países. El consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina, ha explicado que “con esta nueva inversión, ROVI se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de nuestras heparinas de bajo peso molecular para los próximos años. Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestras heparinas y en la oportunidad que el mercado representa. Confiamos en que esta decisión contribuya al crecimiento de ROVI y lo hacemos apostando, de nuevo, por Granada y Andalucía, respaldados en la experiencia satisfactoria de esta última década de trabajo en el Parque Tecnológico de la Salud”. 
ROVI en Granada 
ROVI decidió invertir en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada en 2005, creando la que entonces fue la primera planta de producción de la empresa fuera de la Comunidad de Madrid. Esta planta entró en funcionamiento en 2009 y en ella se fabrican los principios activos de las heparinas de bajo peso molecular que actualmente ROVI comercializa en más de 60 países. 

En este tiempo, la compañía ha destinado más de 68 millones de euros a dotar de los mejores recursos a la planta de fabricación y al centro de I+D en Granada y ha triplicado los puestos de trabajo iniciales, contando con una plantilla actual de 85 empleados de alta cualificación (el 75% son titulados superiores procedentes del entorno universitario andaluz). 

En los últimos años, ROVI se ha fortalecido como compañía con presencia internacional y con 1.306 empleados, gracias a la apertura de nuevas filiales en los principales mercados europeos. La presencia directa en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia, junto a las sedes de Portugal y España, convierten a ROVI en una compañía paneuropea de referencia que confía en el tejido industrial español para investigar y fabricar medicamentos que llegan a todos los rincones del mundo. 
#139

Re: Laboratorios Rovi

¿Es seguro apostar por esta empresa? La verdad es que pinta muy bien. ¿Qué opinión tenéis vosotros?
#140

Re: Laboratorios Rovi

Las farmas es lo que tienen que tienen puntos de auge cuando sacan un nuevo producto o reciben licencias. Todo parece indicar que están en un buen ciclo, en el hilo más arriba podrás encontrar la opinión de algunos gestores sobre la misma. 
Los analistas que siguen la acción son estos: https://www.rovi.es/cobertura-por-analistas
Y los fondos han aumentado su posición con varias vacas sagradas como Bestinver, y small caps de Caixabank, Bankia, Renta 4


Sería interesante escuchar a los especialistas en Farmas Usa si le han pegado un vistazo a la compañía:
@davidgiga @anaramos @framus-morrigan @kurdt @mugiwara @investing-saints @chartis @zokatira96  
#141

Tesis de inversión de Solventis sobre Rovi presentado en la quedada de foreros

Hola a tod@s. El finde pasado tuvimos varias charlas financieras y tesis de inversión en la tradicional quedada anual de foreros. Una de las más interesantes fue la presentada por Solventis acerca de Laboratorios Rovi. 

Para todos los que no pudieron asistir comparto las imágenes y la valoración que hacen de la compañía





#143

¿Por qué Rovi tiene tan poca liquidez?

He estado mirando el porque de la baja liquidez de ROVI y aquí os hago un análisis: 

Rovi a día de hoy cotiza a unos 1300 millones de euros de los cuáles
  • 68% lo controla la familia (880 millones)

  • Fondos internacionales tienen: cerca de 50 millones
  • Fondos Españoles: 33 millones 

Vamos que lo que queda para minoristas para negociar en mercado rondará entre los 250 a 300 millones de euros. 

A pesar de tener esta baja liquidez si miramos los datos históricos de volumen negociado podemos ver que a principios de este año la media era de unos 1500-2000 acciones por sesión y ahora esto se ha elevado casi a los 10.000 títulos por sesión (http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0157261019&ClvEmis=57261). 

Es interesante ver los grandes picos de 500.000 o 200.000 acciones negociadas en un día que simplemente marcan la entrada o salida de un fondo del capital. 


#144

Resultados Rovi

Hola, ¿sabéis cuándo presenta resultados Rovi?

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados