Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
340 / 675
#2713

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hasta que no se sepa lo que pasa con la CNMC es una inversion de riesgo, si quieres entrar, entra con el 50% de loq te gustaria entrar y tras ver que pasa con la decision final de la CNMC vuelve a comprar.

Por cierto alguien sabe porque bajamos hoy cuando otras electricas suben con fuerza, alguna noticia?

salu2

#2715

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas

Creo que es una buena noticia. ENA se pone las pilas e invierte en " no regulados España".

La reforma afectara al margen, eso parece claro, los interrogantes son cuando y cuanto.

Saludos

#2716

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Coincido.Respecto a la reforma aparecen nuevos protagonistas y la verdad es que a estos no me los esperaba.Si van a dar todas las  empresas "ajenas" al sector su opinión,obviamente todos pedirán recortes.Otro lío más como si no tuviera suficientes ya,que se le van acumulando al próximo gobierno que tampoco se sabe cuando vendrá.Y así la reforma pinta va a dar vueltas hasta terminar mareada.Si Ena busca negocios fuera de estos interrogantes mejor ya que los recortes  parecen inevitables.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/08/28/5d65a5a5e5fdeae47d8b4668.html

Un saludo

#2717

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si Enagas quisiera acompañar a Blackstone en su OPA por Tallgrass Energy  manteniendo su participación del 29% en el fondo propietario del 44% del Tallgrass debería de desembolsar unos 1000 millones de dólares (900 millones de euros). Estos 1000 millones salen de aplicar el 29% al precio de la OPA (3500 millones de dolares). Quiero decir que si al fondo le cuesta la OPA 3.500 millones, como Enagas tiene el 29% de ese fondo debería de contribuir con ese porcentaje a financiar esos 3500 millones de dolares.

Actualmente el ratio “Deuda Financiera Neta/EBITDA”  de Enagas es del 4,5 por lo que no creo que pueda acompañar a  Blackstone  en su OPA. ¿De donde sacaría esos 1.000 millones  de euros?.

Como tú dices, sería una buena noticia  para Enagas, si dispusiera de  1000 millones de dolares, pero el problema lo tiene en como va a financiar este importe, porque  endeudándose más no creo.

La operación está  bastante  bien explicada en el link que adjunto

https://www.invertia.com/es/noticias/energia/20190828/blackstone-se-lanza-a-por-tallgrass-energy-de-la-mano-de-enagas-y-el-fondo-de-singapur-295329

#2718

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

igual se financian al 0,5 o 1

#2719

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La deuda de Tallgrass Energy no consolida con ENA ya que la participación es minoritaria.

La financiación del incremento de la participación, debería ser con deuda y no afectar demasiado al ratio DFN/EBITDA ya que en teoría también se incrementa el Ebitda. Depende del precio de compra.

Haciendo números por encima : BPA 2019 1,8 2020 1,8 y cinco años de reducción hasta un BPA de 1....  ? ( caso bastante extremo). Habria que sumar el ahorro de costes (planes de eficiencia) y el incremento de la aportación de ingresos no regulados. 

A 20 no estaría  regalada pero tampoco  parece exagerado para una empresa estratégica y participada por el estado.

#2720

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola,
A mi me sale menos.
3 100 millones euros no es el precio de la opa es el precio del valor que se le da a la compañia con el nuevo precio de las acciones. Al 100 % de los titulos al precio de la opa.
Tu no compras tus titulos que ya tienes solo los que quires opar
Por lo que 3100 x 55% x 29 % salen 500 millones de euros que le costaria a enagas comprar titulos nuevos y mantener el 29 %
Por lo demas estoy de acuerdi esta muy endeudada para este tipo de operaciones
Ya se vera

Saludos

Brokers destacados