Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
371 / 675
#2961

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me estoy replanteando mi posición. No tiene sentido estar invertido en el IBEX hoy en día y todavía menos en una empresa tan regulada. La única salida de crecimiento que tenía la empresa era expansión internacional, si le van a poner trabas  ya hay poco que hacer.

Las llevo a 22.65 y habiendo cobrado dividendo, cuando se acerquen a ese precio me las quito.
#2962

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El peligro no es que no le dejen internacionalizarse, el peligro es de que rompan con los ingresos regulados. 

No se hasta que punto puede ser perverso o no, pero este gobierno es capaz de intentar arruinar a todas las empresas del ibex que puedan , para asi "castigar" a los que tienen acciones. 

España es muy muy peligrosa, es de lo mas peligroso que hay ahora, es hasta menos peligroso tener acciones de arabia saudi., 
#2963

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo de los ingresos regulados ni lo comentaba porque era el riesgo más obvio. De ahí que si van a empezar a poner pegas a otras fuentes de ingresos sea casi imposible defender una tesis en esta empresa.

Cuando haya una ligera recuperación en el precio me saldré, que el Gobierno acaba de comenzar como quien dice y esto va para largo.l
#2965

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hay empresas en peores situaciones, el caso de enagas es de que no esperes que suba en bolsa demasiado, se puede mantener en orquillas entre un 10% arriba y un 10% abajo, durante 5 años o más, o todo lo que dure el actual gobierno, derivado a que el mercado no se fiaria de las posturas populistas del gobierno, 

Los recortes de los ingresos del mercado regulado entre el marco normativo de 2020-2026, segun la empresa los va a paliar con los ingresos procedentes de filiares extranjeras que ya estan compradas, respecto al coto y el cerco que pone el gobierno es con matices, pero digamos que el mercado teme, que el gobierno oblique o cancele la compra de tallgras si eso pasa, eliminaria un 50% del dividendo para 2026 y si podria ser problematico, de todas formas, la empresa ha comunicado que tal y como estan las cosas, sus dividendos podrian mantenerse hasta 2026, y quien sabe si el gobierno va a estar o tanto tiempo, 

por ultimo decir, que españa no es un pais para invertir en bolsa ahora mismo, y probablemente lo sea en contadas empresas en el futuro, la razon es justo esta, las medidas que pillan por sorpresa cada dia, estas cosas hacen huir del mercado a los inversores que se refugian en mejores empresas en mejores paises y mas estables....., el ibex 35 podria ser oro puro con un gobierno 15 años consecutivo sin que rompa las cosas..., es mas, tal y como esta ahora mismo enagas, seria una inversion increiblemente buena, si este mismo gobierno, no toca absolutamente nada...., el caso es de que no te puedes fiar, y ese "no me fio" es lo que le da a enagas un per 11 con un dividendo del 8%.., si este pais fuese de fiar, lo maximo que verias el dividendo seria de 5% porque estaria a 26€ ahora mismo. 
#2968

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que no caigamos en el pesimismo.
En primer lugar, la Ley no está aprobada.
En segundo, la compra de Tallgrass no la pueden evitar. Si lo pretendieran, para eso están lor tribunales, lo mismo que lo de suprimir los ingresos regulados. 
Estoy de acuerdo de que este Gobierno es nefasto para los inversores, pero, en mi opinión, la situación de Enagas es cómoda, al menos en los proximos 5 años. 
Eso sí. Enagas es lo que es, no para plusvalías suculentas, sino para una buena rentabilidad por dividendo. 
Saludos. 
Brokers destacados