Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
584 / 788
#8746

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Jure riesgos de continuidad bajista has los 0,46.....
El trilex está noqueado

#8747

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Para mí, esto de la bolsa es poco comprensible. Este finde he aprovechado para ojear las cuentas del Sabadell. Vamos a ver:

* El banco ganó en el 2018 328,1 millones. Esto equivale a un beneficio por acción de 0,0585€. De este beneficio se repartió 0,03€ en dividendos.

* El beneficio sin gastos no recurrentes (provisiones para la venta de inmobiliario y adaptación del sistema de TSB) hubiera sido de 783.3 millones. Esto equivale a 0.139€ por acción. Con el mismo payout, se habría pagado un dividendo de 0.07€/acción. Además, esta cifra hubiera supuesto un incremento del beneficio del 9,6% respecto del año anterior.

¿Alguien me puede explicar cómo podría bajar la acción a 0.46€ si no empeorasen los resultados de explotación? ¿Realmente se puede dar una situación en la que los inversores tengan tal aversión al riesgo como para vender unos activos que generan más de un 30% de beneficios anuales respecto del precio de venta? La gente está muy loca comprando bonos a largo plazo con interés negativo. Pero, ¿tan loca como para vender una acción con PER 3.31 sin que nada apunte a que van a empeorar los resultados?

Mi idea -si bien es cierto que yo al cierre del viernes estoy en números verdes- las acciones guardadas y los mercados que hagan lo que quieran hasta octubre. Y en octubre, si los resultados trimestrales siguen en la misma línea, me alegraré de que bajen las cotizaciones. A menor precio, más rentabilidad para el accionista. Será tiempo de comprar. 

 

#8748

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Long Term J, estando en tu misma tesis de inversión con respecto al Sabadell, personalmente me esfuerzo en evitar caer en la convicción de que cuanto más baje, más habrá que comprar. No conviene perder de vista que los riesgos siempre pueden acontecer. Para mi esto va tanto de saber detectar un mayor valor intrínseco o potencial de las cosas como de gestionar con prudencia los riesgos. Y el riesgo general para el sector es cierto (recesión=aumento morosidad=vuelta a la necesidad provisiones+tipos bajos=desaparecen los beneficios), como también lo es el riesgo o riesgos específicos del Sabadell (Brexit/TSB/Italia). Y luego no conviene olvidarse de las jugarretas de la bolsa, de las operaciones interesadas de acoso y derribo para quedarse con empresas a precio de saldo, de la política, de Trump haciendo de las suyas, los cisnes negros, los casos Villarejos, etc. O sea, que quiero decir que hay que medir siempre la apuesta. 

#8749

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Resultados Random, estoy de acuerdo contigo. Hay que medir riesgos. En la Universidad tuve un profesor que nos decía: "procuren no quebrar nunca. Pero si tienen que quebrar, mejor que sea antes de los 30." Estoy de acuerdo con él. Los jóvenes podemos hacer inversiones pensando un en plazo mayor y podemos asumir riesgos mayores. Es posible que dentro de 40 años me hayan quebrado unas cuantas posiciones. Pero, a la vez, también lo sería que encontrase la nueva coca-cola. 

La clave es estar tranquilo y a gusto con las inversiones. Esto solo se puede conseguir de una manera: comprando lo que te gusta. Y SABADELL a 0,7474 me parece un planazo. Tendrían que venir muy mal dadas para que dejase de ser un negocio (ojo, que puede pasar).

Obviamente, si se mantiene a los niveles actuales, mi postura va a ser la de mantener. Pero una cosa distinta sería que bajase a los 0.46€ presentando unos buenos resultados en octubre. En ese caso, estaríamos hablando de una ganga (a no ser que a uno lo invitasen a Bilderberg y supiese información privilegiada por la que no comprar). 

#8750

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ojalá yo hubiera empezado a tu edad. Tienes toda la razón, amigo, adelante y suerte!!

 

#8751

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No te dejes llevar por la euforia.....
Yo a 0,46 no lo veo para nada una ganga, al contrario,lo veo una amenaza terrible para la entidad.
Suerte en tus inversiones!

#8752

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Coincido plenamente con tu análisis. Me atrevo a añadir un par de cosillas:
El del 2018 y del 2019 tiene en mi opinión poco que ver con el SABE de hace unos años. Es un banco que ha cambiado mucho y que está a día de hoy muy metido en ese proceso, proceso de transformación en un banco diferente.Proceso que yo me creo.

Por otro lado (igual resulta difícil de creer con la que está cayendo) hay otra cosa que no sale en las cuentas ni en la memoria explicativa: está dirigido por los "más listos de la clase"(Oliú y el resto del equipo directivo).

Sobre esto tres botones de muestra:
Cuando salió BKIA a cotizar en bolsa, el gobierno presionó a toda la banca , seguros...para que comprara paquetes importantes y que la salida a bolsa fuese un éxito...pues todos acumulan minusvalías muy importantes excepto BBVA que se negó a comprar( y quedó mal con el gobierno). Oliú dijo que sí y el SABE entró en el tramo reservado a institucionales...y vendió días después con plusvalías para el SABE.

Asuntillo del Irph, el SABE que es el menos afectado ( viene por la cartera de banco CAM y Banco MARE NOSTRUM), pues a lo largo de este semestre ha llegado a acuerdos con los prestatarios para convertir esas hipotecas ligadas al IRPH en hipotecas a tipo fijo...se supone que a cambio de renuncia a acudir a los tribunales...y esto callando callando pues como el 60% de esas hipotecas vivas.

Con el tema "catalán" era el unico banco/gran empresa que tenía autorizado por junta general de accionistas que su consejo director podía trasladar la sede social por un simple acuerdo del mismo...el gobierno de M. Rajoy (quién era M. Rajoy) tuvo que sacar una norma de prisa y corriendo psra que Caixabank y otras grandes empresas pudiesen hacer lo mismo sin esperar a convocar juntas ordinarias o extraordinarias.

Otra más , las compras de ex cajas (Banco Mare Nostrum, Banco CAM ) las hizo con claúsulas de salvaguardia por si aparecían agujeros no detectados...en ese caso la pasta la ponía el estado no los accionistas del SABE.

De verdad, que Oliú y su equipo son los más listos de la clase...y si no comparar con la Botina y con el que contrató a Villarejo ( esto último supuestamente).

#8755

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola de nuevo,independientemente de la situación personal de cada uno,perdón por mi ordinariez:qué coj.... pasa para que el valor de la acción no llegue ni a 1€? Si el Banco va bien como se dice...mi estupidez humana no logra comprenderlo. De pequeña me enseñaron que si una empresa funciona,aumenta su valor!por qué aquí cae? Gracias

#8756

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches

 

Sabadell tiene muchos frentes abiertos. La crisis política italiana le afecta muy negativamente y lo que es peor, la incertidumbre de un Brexit en octubre sin acuerdos y con el lastre del TSB, tampoco hace un escenario muy propicio para volver a ver el euro, pero de una cosa estoy seguro y guárdate el mensaje. Oliu tiene 70 años ,es presidente desde 1999 y no se va a jubilar hasta que vea a su banco casado con Bankia, si si, casado con Bankia. Ahora mismo no puede ser , porque sería una dilución y más castigo a los accionistas y eso Oliu no lo quiere. Así pues éste no se jubila hasta que haya boda con Bankia, pero para ello y para no joder más al accionista, cuando se acerque la fecha de la boda, Sabadell tendrá que subir, si sí, para que en la  casi segura dilución de la nueva entidad , para ,los sufridores accionistas nos sea tan impactante.

Bueno, paciencia y a esperar la noticia. Desde luego, sin gobierno no se va a dar. Al menos por ahora.

Saludos

#8757

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días,ante todo deciros que me siento bien en un foro con gente tan amable.La «boda» estaría fenomenal,pero si aunque aumenten capital,el valor teórico de la acción disminuye...qué ventajas pueden existir? Desde luego que tiene historias de miedo y el «sin Gobierno» da golpes a toda la Banca. Y si se fusionan...se supone tendría que subir la acción? Disculpa si no he entendido bien la explicación,pero cuando veo cuatro ceros grandes de pérdidas me disperso.Que tengáis buen día,gracias,un saludo

#8758

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Sharaypringada, para que la fusión sea conveniente hace falta que nuestras acciones coticen lo más caras posible mientras que las de la "novia" coticen lo más baratas posible. Si no, de nada sirven las sinergias que se puedan generar si nuestro capital se ve diluido y todo el beneficio se lo meriendan -de forma inmerecida- los accionistas de "la novia". Esto sería lo que el Sr. Oliu está tratando de evitar, según  Rahomar

#8759

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo que no vale la pena mirar las cuentas, son unos Trileros de mucho cuidado, mira las cuentas de más atrás y fliparás, te pongo unos ejemplos:

en 2012 beneficio neto: 82 m. Dividendo: 0.03

en 2013 beneficio neto: 247 m. Dividendo: 0.03

en 2018 beneficio neto: 328 m. Dividendo: 0.03

es sólo mi opinión pero, espero muy poco del Consejo, llevo años siguiéndolos y ...

#8760

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Aquí lo que pasa es que el Sr Oliu y cia serán muy buenos banqueros y muy listos pero, la acción cotiza a 0.76. Lo raro es que no nos lo hayan opado ya, seguro que la Botina se está relamiendo en su sillón. Serán buenos banqueros pero de bolsa poco, y de cuidar a los accionistas menos, llevo años esperando gestos del Consejo para con los accionistas y nada( he ido a unas cuantas Juntas y en fin..) Igual el día que se den cuenta de esto último es tarde, en cualquier caso, espero equivocarme.

yo empecé entrando a 3 pero hay muchos que vienen de más....

Un saludo a todos y buen verano.

 

Brokers destacados