Rankia España

Resultados Random

Rankiano desde hace 9 meses
97
Publicaciones
33
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 96
Comentarios 1
Recomendados 15
21/02/20 12:04
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
No comparto la fijación de algunos foreros con Pallete (cada uno es libre de obsesionarse con lo que quiere, y a mi me da por otras cosas) cuando el sectorial está como está, aún estando totalmente de acuerdo en lo inapropiado de algunos de los mensajes lanzados en esta última presentación. Yo los achaco a la ansiedad por no ver reconocidos en el mercado los esfuerzos en la reducción de la deuda y la reducción de costes. Pero yo creo que Telefónica enfila el rumbo correcto. Aunque esto es solo el principio, apenas se acaba de aprobar la nueva estrategia y ya queremos que lo reflejen los resultados. Apenas ha dicho que va a desprenderse del lastre de Latinoamérica y ya queremos que la acción salte la bajista que trae desde hace cinco años y confirme un cambio de tendencia que, cuando se produzca, ni siquiera convencerá a muchos que sólo ven el momento de alcanzar su break even.Telefónica es una empresa con una gran base de clientes y una infraestructura valiosa, en un sector de futuro. Yo la considero uno de los pilares de mi cartera. A corto plazo, creo que el Mercado tratará de asustarnos y hacernos vender antes de que las palancas se activen. Sin nuevos avances en la reestructuración y con lo que se venía calentando el valor estas últimas semanas, no me extrañaría nada verla en 5 euros próximamente. Aprovecharé para cargar mas.
Ir a respuesta
07/11/19 12:58
Ha respondido al tema BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Dos noticias y una reflexión: https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/11/07/5dc34b07468aeb0e588b459a.html https://es.investing.com/analysis/dividendos-vs-cupones-200432751 ¿Puede permitirse ahora mismo la cotización de cualquier Banco una bajada de dividendo?Yo creo que no
Ir a respuesta
16/10/19 12:00
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Yo voy a hacer un alto en el camino y a asegurar la ganancia, que ya me había puesto con demasiada posición en el valor y creo que lo del brexit no sale esta semana.
Ir a respuesta
26/09/19 11:49
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Luis Angel, al leerte ("IAG no estaba tan barata") pareciera que IAG se hubiera despeñado  al sacar el profit warning, en la línea de lo ocurrido con otras aerolineas que lo hicieran anteriormente. Pero no, resulta que los compradores han recogido el papel desde primera hora de la mañana y ahora palma un 3% (ya veremos como acaba el día). ¿Por que sois tan pesimistas con el valor? ¿Acaso no era lógica una cierta corrección a la subida de días atrás?. Yo tenía puesta una orden de compra a 5,20, y no soy adivino, en busca de cazar esa pequeña corrección antes de continuar la subida. Y estoy bien contento de que me haya entrado, porque IAG no está barata, sino lo siguiente. Y ojo, que tiene motivos el mercado para dejarla de lado, pero no por las normales contingencias de un negocio que, es además muy cíclico, sino por el riesgo del BRexit. Pero, con todo, en tanto ese riesgo no se produzca, objetivamente IAG está tirada. Incluso si se produce, ya habría recogido el precio la mayor parte de ese impacto, aunque eso es más opinable.
Ir a respuesta
18/09/19 12:05
Ha respondido al tema ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Por si alguno puede, mañana encuentro para accionistas de Caixa, en Calle Serrano, 7 de Madrid, en el marco de la iniciativa de transparencia que la entidad sigue y que le ha llevado a reunirse, hasta la fecha, en 17 ocasiones con accionistas de la compañía en diversas ciudades de España.Parece dirigido a pequeños accionistas como nosotros y acuden directivos del área de relación con el accionista. Me parece una medida que merece nuestro reconocimiento.
Ir a respuesta
13/09/19 14:20
Ha respondido al tema ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Yo te lo explico: mira mi comentario del 22 de agosto pasado (para una vez que acierto, hasta en el timing, voy a vanidosearme un poquito, que esto no pasa a menudo)https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2520387-que-pasa-caixabank-cabk?page=424#respuesta_4340679
Ir a respuesta
13/09/19 14:14
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Bueno, subida relativa. No se ve mucho volumen tampoco; yo no creo que escale mucho más, a corto plazo. Pero es que yo no estoy aquí para soltarla en unas semanas.
Ir a respuesta
11/09/19 12:22
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
El Supremo había rechazado la reclamación considerando que el IRPH era un índice oficial y que por ello no le resultaba de aplicación la Directiva esa sobre transparencia, por lo que, directamente, no entraba a analizar si la práctica bancaria era o no transparente. La daba por buena. Ahora lo que dice el Abogado General del TJUE y si se confirma con la sentencia, es que el hecho de que esté publicado en el BOE el indice en cuestión no es suficiente para llegar a salvar la cláusula de IRPH y que cabe entrar a analizar en cada caso si es transparente o no el contrato a la hora de establecer el IRPH como tipo de referencia para la hipoteca a tipo variable.Hablando claro: que el Tribunal Supremo puede mantener su criterio favorable al IPRH pero vistiendo adecuadamente el muñeco. Lo que buscaban los demandantes es que se anulara el indice IRPH con carácter general y eso no ha sucedido. 
Ir a respuesta
11/09/19 11:28
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Dice Szpunar: "Corresponde al juez nacional, al efectuar el control de la transparencia de la cláusula controvertida verificar, teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias que rodearon la celebración del contrato, por una parte, si el contrato expone de manera transparente el método de cálculo del tipo de interés, de manera que el consumidor estuviera en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas que del mismo se derivaban para él y, por otra parte, si este contrato cumple con todas las obligaciones de información previstas en la normativa nacional."O sea, que los reclamantes no han ganado nada en Europa, no han ganado la nulidad de la cláusula IRPH, solo el derecho a que se analice caso a caso su reclamación (el tenor literal de su contrato a efectos de transparencia),  pero ahora sabiendo que si el Juez no les da la razón y quieren apelar, irán al Tribunal Supremo, cuya postura ya conocemos. 
Ir a respuesta
11/09/19 11:27
Ha respondido al tema ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Y ya para rematar, dice el bueno de  Szpunar: "Corresponde al juez nacional, al efectuar el control de la transparencia de la cláusula controvertida verificar, teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias que rodearon la celebración del contrato, por una parte, si el contrato expone de manera transparente el método de cálculo del tipo de interés, de manera que el consumidor estuviera en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas que del mismo se derivaban para él y, por otra parte, si este contrato cumple con todas las obligaciones de información previstas en la normativa nacional."O sea, que los reclamantes no han ganado nada en Europa, no han ganado la nulidad de la cláusula IRPH, solo el derecho a que se analice caso a caso su reclamación (el tenor literal de su contrato a efectos de transparencia),  pero ahora sabiendo que si el Juez no les da la razón y quieren apelar, irán al Tribunal Supremo, cuya postura ya conocemos.
Ir a respuesta
11/09/19 11:13
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
 Del informe del Abogado General:  120. En efecto, aunque el demandante en el litigio principal no estaba en condiciones de comprender el modo concreto de funcionamiento de uno de los elementos del método de cálculo del tipo de interés variable aplicable a su préstamo, a saber, el IRPH Cajas, cuyo modo de funcionamiento no se desprende del tenor de la cláusula controvertida, estaba en condiciones de entender, sobre la base del contrato de préstamo, que, en cada cuota de devolución, debía pagar un precio determinado, más o menos estable, a saber, el resultado de la suma del IRPH Cajas más un diferencial.  122. Sin embargo, no puede considerarse que el demandante en el litigio principal no estaba «en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas que se deriv[aba]n para él», (92) puesto que, sin perjuicio de las comprobaciones ulteriores que pueda efectuar el órgano jurisdiccional remitente, por una parte, tenía conocimiento del hecho de que el importe de los reembolsos que debía pagar era el resultado de la suma del IRPH Cajas más el diferencial y que, por otra parte, la información relativa al funcionamiento concreto del IRPH Cajas era accesible como consecuencia de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En efecto, en la medida en que esta ecuación matemática del cálculo del IRPH Cajas era públicamente accesible, el consumidor podía comprender, por una parte, que el IRPH Cajas empleado para calcular el tipo de interés variable de su contrato era la suma de i) la media de los índices empleados por las cajas de ahorro durante el mes de referencia, ii) la media de los diferenciales añadidos a estos índices por dichas entidades y iii) la media de las comisiones y gastos inherentes a estas mismas operaciones y, por otra parte, que, a esta suma que constituía el IRPH Cajas, la entidad bancaria añadía las comisiones y gastos asociados al préstamo. La prensa no se entera, el mercado sí.
Ir a respuesta
11/09/19 11:12
Ha respondido al tema ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Del informe del Abogado General:  120. En efecto, aunque el demandante en el litigio principal no estaba en condiciones de comprender el modo concreto de funcionamiento de uno de los elementos del método de cálculo del tipo de interés variable aplicable a su préstamo, a saber, el IRPH Cajas, cuyo modo de funcionamiento no se desprende del tenor de la cláusula controvertida, estaba en condiciones de entender, sobre la base del contrato de préstamo, que, en cada cuota de devolución, debía pagar un precio determinado, más o menos estable, a saber, el resultado de la suma del IRPH Cajas más un diferencial.  122. Sin embargo, no puede considerarse que el demandante en el litigio principal no estaba «en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas que se deriv[aba]n para él», (92) puesto que, sin perjuicio de las comprobaciones ulteriores que pueda efectuar el órgano jurisdiccional remitente, por una parte, tenía conocimiento del hecho de que el importe de los reembolsos que debía pagar era el resultado de la suma del IRPH Cajas más el diferencial y que, por otra parte, la información relativa al funcionamiento concreto del IRPH Cajas era accesible como consecuencia de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En efecto, en la medida en que esta ecuación matemática del cálculo del IRPH Cajas era públicamente accesible, el consumidor podía comprender, por una parte, que el IRPH Cajas empleado para calcular el tipo de interés variable de su contrato era la suma de i) la media de los índices empleados por las cajas de ahorro durante el mes de referencia, ii) la media de los diferenciales añadidos a estos índices por dichas entidades y iii) la media de las comisiones y gastos inherentes a estas mismas operaciones y, por otra parte, que, a esta suma que constituía el IRPH Cajas, la entidad bancaria añadía las comisiones y gastos asociados al préstamo. ¿Revés para la banca?
Ir a respuesta
09/09/19 16:26
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
A lo mejor es que una empresa a PER 4, que factura 35 mil millones y que capitaliza a mercado menos de 10 mil, ya no puede bajar mucho mas
Ir a respuesta

Lo que sigue Resultados Random

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar