Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
312 / 466
#2489

Mi visión como accionista minoritario sobre la OPA a AB-Biotics

Aquí no se puede citar los mensajes, y hoy esto va deprisa.

La pregunta era

La bajada de cotización de máximos hasta 5,x es casualidad o soy el único que lo ve una coincidencia sospechosa? 

Narro de nuevo todo lo ocurrido:

Desde los anteriores resultados la acción bajó. He estado comprando desde entonces junto con otros todo lo que se vendía por debajo de 4,20. Aquí nos leen todos. La empresa seguro y tengo una prueba evidente (creo que la comenté hace 1 año) y me la guardo. Nos leen los fondos (no  únicamente a biotics, para sondear a todas las empresas), y hasta ya los Kaneka que estén en el concejo.

Si en el buscador poneis floradapt que es su producto y apenas se ha lanzado. Salimos en los primeros lugares este foro.

Cuando comencé a decir que estabamos comprando todo comprendieron que esperando no podrían comprar acciones. Igual que el año pasado cuando ellos compraban en oculto en 3,10 y yo me adelantaba a pequeñas compras todos los dias a 3,12.

Desde 4,20 hicieron una limpia hasta 4,30 para ver si cesaban mis compras. Vieron que no, que habiamos varios que nos seguia interesando comprar la empresa. Y después? Aparecieron compras enormes cada dia sin esperar. No tenía sentido. Dcash decía que veia una opa inminente y yo pensaba que era por los resultados.

Esta lógica para tod@s es que había filtraciones. No tenían tiempo de esperar y querían comprar todo lo que pudiesen por debajo del precio de la OPA.

Cuando la cotización superó la siguiente resistencia, habia una en 5,20 y saltó hasta los máximos del 6,10. Colocaron otra resistencia en 5,70 que tras ser comprada dieron paso a otra con ventas en oculto. Supuestamente Gaesco con las acciones que tiene de Biotics. Ellos dicen que no era autocartera que es para dar liquidez al valor.

La cotización desde máximo bajó no por los resultados, ni por el HR, fué por vender Gaesco en oculto. En vez de poner una resistencia grande, la ponía para asustar. Tenía 40k, y aun así les compraron 10k. No dio tiempo a comprarlas porque ya vinieron los resultados. 

Cuál es el motivo de vender en oculto todo lo que le quedaba a Biotics en 5,70 en vez de haberlo puesto en 5 2 semanas antes?

Y otra pregunta que se une a la anterior y con la respuesta de ambas es para ... y me callo

Porqué sacan una nota de prensa diciendo nada en claro, y si era con el afán de prevenir de no comprar más caro que la OPA el 1 de Julio, cuando ya llevaba dos semanas antes cotizando la empresa por encima de los 5 euros?

Aquí se ha hablado de que velaban por los accionistas. Ya sé que no, pero no señores,  otra vez han ido jodiendo a minoristas, mientras varios implicados sabían el proceso de OPA, al menos desde el dia que apareció las 100k en compra en oculto, y ya llevaban unas 30 o 50k compradas. Esto no es estados unidos y no van a investigar, pero YO SÍ . Por eso espero a la actualización de fondos para saber si los fondos que han comprado son fondos de cataluña ligados a los intereses cercanos de la empresa, o el propio Gaesco. Ahora no viene a cuento de hablar de otras cosas que sé y me reservo.

Tal vez han comprado amigos y nos quedamos a cuadro sin saberlo. Hay más vias.

No parece que Kaneka esté comprando ahora, este no es su plan. Y lo confirmo porque he comprado 3000 a 3,94 esperando. Bueno, 180 euros por esperar 1 mes :) No, en serio, que vendan los minoristas que se quieran salir, a los que quedemos seguir en la empresa,

En las empresas y en las personas no sabemos que ocurre. No conocemos los motivos que el ex-presidente renunció al concejo tras negarles sus peticiones en la primera junta importante tras Kaneka. Dudo de que se vaya a pronunciar, pero por soñar pensad lo que ocurriría si dentro de unos dias sale un HR que ha aumentado sus acciones en biotics con una compra de 1000 títulos.

#2490

Re: AB-Biotics (ABB)

El motivo de la OPA en este preciso momento es porque Gaesco no tiene acciones ( a no ser que halla comprado para ganar en la OPA) y a biotics le quedaban 30k de autocartera (ellos no la llaman así a pesar que en los informes sí).

Se ha visto que tras la bajada, desde lunes ya iba a camino de subir a máximos. 30k acciones se la compran en pocos dias y nos hubiera llevado la acción sin resistencia a 9 e incluso más en menos de 2 semanas.

#2491

Re: AB-Biotics (ABB)

Mañana consejo de Admon en ab Biotics no?

#2493

Re: AB-Biotics (ABB)

No entiendo quien vende a 4.92 sabiendo que mínimamente ya vale 5 euros

#2494

Re: AB-Biotics (ABB)

Aquel al que esos 8 céntimos le compensen la liquidez.

#2495

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias de nuevo a los que han aportado tanto. Gracias a ellos he tenido en estos 2 años unas plusvalía de 6.000€. ahora me quedan 8000 acciones a una media de 5,25 por lo que perderé 2 de esos 6 en la OPA.No pienso hacer otra cosa distinta que lo que me dice el corazón, que es seguir a los que más saben, en especial a Calamardobob. No venderé.
Lo que más me duele es la completa indefensión del ciudadano. Pescanova (sali vivo en el rebote de la vuelta a bolsa gracias a la información de gente preparada como vosotros), Popular, Deoleo, Corporación Dermoestetica y un largo etcétera. He visto como nos están dejando sin empresas. Mi familia fundó una de las más grandes empresas de España en el siglo XXI y la mal vendieron los bancos a empresas extranjeras sin mirar los empleos que quedaban expuestos. Tengo una niña pequeñita y el sueño de que estudie y viva en Nueva Zelanda. Trabajo 50 horas para un sueldo modesto pero que al menos me permite ayudar a personas desfavorecidas. Hemos pasado una crisis y no hemos aprendido nada. El estado, que debería ser la defensa del ciudadano, es el instrumento de su expolio y somos incapaces de imponer nuestro criterios comunes a los políticos. Espero que sí esas personas que levantaron está empresa nos están leyendo sepan que su responsabilidad va mucho más allá de ganar dinero, y se planteen si su beneficio personal es más importante que dicha responsabilidad. Si mi familia no hubiera hecho lo que es justo ahora sería rico, pero muchas familias serían pobres de solemnidad. La conciencia no está de moda desde hace mucho tiempo pero el que conoce el sufrimiento ajeno no puede ignorarla. Deseo que los que abusan por acción o por inacción no tengan nunca que comprender de lo que estoy hablando porque una generación puede venir con el pie cambiado y darle la vuelta a todo esto, pero está vez gracias a internet todos los nombres estarán buen escritos.
Ánimo y gracias a los que ayudan a los demás.

#2496

Re: AB-Biotics (ABB)

Siglo XIX, perdón

Brokers destacados