Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
309 / 466
#2465

Re: AB-Biotics (ABB)

Buenos dias,

Os llevo leyendo desde que entre en Biotics hara cosa de casi un mes. He tenido la “mala” suerte de que mi primera aventura y primera compra en el mundo de la bolsa fuera esta y, aun que mi posicion es pequeña (200 acciones) entre a un precio superior a los 5€ de la OPA.

Escribo porque tengo dudas referente al tema de la OPA y pido perdon de antemano si son preguntas de muy novato.

Como se aprueba o no la OPA y, en caso de que saliese adelante, deberia vender mis acciones forzosamente a 5€ ?
He de hacer algo con mi broker (Degiro) o solo espersr por el momento ?

Un saludo y muchas gracias

#2466

Re: AB-Biotics (ABB)

Te recomiendo que leas el folleto de oferta , no estas obligado a nada ,  es una oferta que lanzan para hacerse con el control, puede salir o no, imagínate que es como si viene un inversor quiere comprar el bloque de casas en el que vives, algunos acepatrán y otros no, nadie te obliga a vender. (solo por la ley de opas hay venta forzosa si se supera el 95% de aceptación si no recuerdo mal), que no creo vaya a ser el caso ni mucho menos.

Si quieres aceptar la oferta comunícaselo a tu bróker por escrito ellos te lo tramitan.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/07/09659_HRelev_20190709_1.pdf

 

 

#2467

Re: AB-Biotics (ABB)

Lo mejor es esperarse al los últimos días vencimiento del plazo porque puede haber nuevos actores (contraopa) o mejora de oferta si ven que va  a ser un fracaso o pistas como que extiendan el periodo de aceptación de la oferta o que le precio de cotización esté por encima de la opa.

 

 

#2468

Re: AB-Biotics (ABB)

Sacado del punto 11 del HR. Está claro quién vende.

 

11. APOYO A ESTA OFERTA Se pone de manifiesto que D. Miquel A. Bonachera y D. Sergi Audivert, fundadores y accionistas significativos de la Sociedad, han expresado su apoyo a la presente Oferta así como la intención última de excluir de cotización las acciones de la Sociedad, y a los demás términos y condiciones aquí previstos. Igualmente, han informado verbalmente al Oferente 13 de su intención de transmitir acciones bajo esta Oferta, de conformidad con el procedimiento previsto en el apartado 8 anterior

#2469

Re: AB-Biotics (ABB)

Se podría interrumpir la cotización por la cnmv por un motivo como este o por una contraopa? Porque nunca he entendido los criterios de la cnmv.

#2470

Re: AB-Biotics (ABB)

"han informado verbalmente al Oferente 13 de su intención de transmitir acciones bajo esta Oferta"

Es decir no hay nada en firme y no dice cuantas acciones , pueden vender unas pocas a 5€ y cumplir el protocolo.

No dice nada del segundo mayor accionista  el ex-presidente y capital semilla de Biotics ,  Lafuente, dudo mucho que acepte estos precios.

 

#2471

Re: AB-Biotics (ABB)

por poder se puede  pero solo en caso de que se de pie a información privilegiada. Es todo interpretable y sinceramente el MAB no lo mira ni el tato. Creo que en este caso sería mas decisión del MAB que de la CNMV.  Pero vamos no creo que se de el caso.

#2472

Re: AB-Biotics (ABB)

La bajada de cotización de máximos hasta 5,x es casualidad o soy el único que lo ve una coincidencia sospechosa?
Igualmente, en anteriores opiniones mías ya os comentaba que no veía claro que Kaneka esperase a pagar 8 12 o 16€ por ella...si lo se, no compro las últimas 3000 acciones a 5 hace un mes

Brokers destacados