Acceder

¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

287 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Página
10 / 21
#136

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

A mí me gusta el largo plazo en real y el corto en virtual. No sabría que hacer si ambos. El primero para vivir y el segundo para pasarlo bien.

#137

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

El mercado siempre impone las reglas , en base a ello determina , si la tendencia es primaria , como ha sucedido en los ultimos 9 años , como se puede hablar que es Aleatoria , en tendencias en plazos mas cortos , sin duda que el ruido se impone mas , simplemente en el mercado hay dos fuerzas que siempre quieren imponerse los Osos o Toros y cuando uno de ellos se impone , es irrelevante en que time frame se impone , se genera una tendencia , como dejare en dos graficos , tendencia lateral , es Aleatoria , movimientos de ZIg Zag , ambas fuerzas muy equilibradas ,  por contra con una tendencia definida en el ejemplo que dejo de la ultima semana en el DAX , se ve con una claridad , como las velas de mayor tamaño y cantidad alcistas , se imponen a las bajistas , por consiguiente los Toros se imponen ,  creo que sobran las palabras para definir que hay una tendencia y no se necesita  una bola de cristal , salvo para el Troll que esta incordiando y que no sabe ni si quiera donde tiene la mano derecha , un ignorante ,patetico , cuya unico argumento , es berrear

Con pequeñas cuentas , operar a largo plazo , si se ajusta la gestion monetaria en funcion del salto de la cuenta es factible , se cuantifica la distancia del SL y en base a ello , el nominal mas acorde se utiliza , , creo que casi en los ultimos 10 años , los bancos centrales a la cabeza la FED , nos han puesto una alfombra de seda , para ello 

Muy cierto cada uno tiene que adaptarse al espacio temporal que mas se ajuste a su perfil , pero no es menos cierto que a veces , lo comentado cuando te lo ponen en bandeja , casi en los ultimos 10 años , solo subiendo y salvo momentos puntuales sin volatilidad , donde esta la aletoriedad , si solo hay una direccion , obviamente a nivele de indices 

 

 

 

En terminos generales , en funcion del saldo de la cuenta , se hace trading , obviamente con cuantias pequeñas , las posibilidades de hacerse un rico irrealistas , hay excepciones como la señora de USA que convierte  10000 dolares en un 1 Millon de Dolares ,y ojo sin casi conocimientos de trading y de inversiones , en un espacio de tiempo corto 

 

Para Oliver Velez una cuenta de 50000 dolares es muy pequeña , el forma a los traders , elegidos por el tras pasar por una prueba en cuenta demo , si se cumple se entra en el nivel 1 con cuenta real de 50000 dolares , Oliver pone la pasta , si pierdes , el dinero lo pierde Oliver , si pasas la prueba pasas al nivel 2 , con una cuenta de 100.000 dolares y de hay al nivel 3 , saldo 250.000 dolares , hasta llegar al ultimo nivel 4 medio millon de dolares de saldo en la cuenta real , las posibles plusvalias se reparten a si el 60% para Oliver y el 40% para el trader , no esta mal , 

 

Saludos 

#138

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Nunca he pretendido venderle nada a nadie, Evermore, por aquí están cientos de intervenciones en las que, más que nada, he procurado que la gente aprenda y tenga cierta orientación en el mercado.

 

Por el resto, cada cual que vea lo que hace, lo que quiere hacer y dónde quiere llegar. Nuestro "trabajo" es que aprendan algo si somos capaces y que tengan opciones, todas las que les sea posible.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#139

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Voy a empezar este post pidiendo disculpas a todos los foreros.

 

Es que el tratamiento al troll habitual, irascible, educado, que argumenta, es lo que tiene, que los demás somos críos que rebuznamos, mientras que ellos tienen sus sólidas bases argumentativas como voy a ir demostrando y quedará a la vista con lo que ha soltado por aquí. Si alguien quiere a este tipo de gente y a sus corifeos oradores por los foros, pensando que argumentan con sentido común, pues allá cada cual. A este, en particular, lo conozco bien.

 

Vamos a ello:

 

Este buen forero, BERTOMAR (actualmente, luego ya se verá), comienza interesándose por mis operaciones a raíz de un hilo que he linkado (que va, no de esto, sino de cosas que se pueden hacer en bolsa como le he hecho ver), confundiendo, además, el tocino con la velocidad:

 

Ese hilo tendría algo de sentido si hubieras metido TODAS las operaciones, buenas y malas, de 3, 5 u 8 años

 

¿Tiene algún sentido esto?
No, ninguno. Lo mismo que tu hilo y esa falsa demostración

Pasando de las faltas de respeto iniciales, con las que nadie se dirigió a él ("falsa demostración"), y en el summun de lo descarado y de lo que ya estoy acostumbrado, dice una cosa y la contraria (pide muestras de las operaciones pero luego dice que no le interesan), algo habitual en este "adulto":

 

En 2do
No me interesan tus operaciones, pero es que en ese enlace has sido tú quien las ha puesto

Insisto, el enlace no tiene nada que ver con operaciones, sino con cosas que se pueden hacer en el mercado, de hecho, y se lo puse, en mi post ponía que había derribado ya hacía meses el manido tema de que las comisiones no te dejan operar en el mercado.

 

Y, luego, ha ido extendiendo sus "argumentos", porque ya se lo dice todo él mismo:

 

Pensaba que aquí había gente adulta

Me gusta debatir y argumentar, y no me amilano ni me cuesta reconocer las buenas exposiciones, que son precisamente las que más me enriquecen porque me llevan más allá

Pero una cosa es eso, y otra es echarse a la arena a dejarse patear por los burros

(…)

Siga usted rebuznando solo, o con los suyos

Como se ve, el argumento, el suyo, es que los otros rebuznamos, eso sí, debate y argumenta, como es su costumbre.

 

Y, mira, no soy solo yo, también hace referencia a algún otro que no era ya de su agrado :

 

Yo es que el único bla bla bla, te lo he leido y te lo leo a tí y a los otros dos foreros

Y estos, amigos, son los argumentos, que si los otros rebuznan, que si no son adultos, que si lo único que tenemos es bla, bla, bla... Un dechado de respeto, nuestro buen forero BERTOMAR.

 

Ah, sí, se me olvidaba, su gran intervención en este hilo, la frase de Newton que dice que puede predecir el movimiento de los astros pero no el de las masas. Igual es la masa de la pizza mental que lleva. Cuando me descalifican, pues, oye, te puedes esperar una buena ración de lo mismo. No sé de qué se extraña.

 

Y bueno, al final, por el hilo ha ido defendiendo que no se puede sacar un sueldo con el trading.

 

En 1er lugar
NO. No se puede sacar un salario con el trading, o el scalping, o ponle el nombre que quieras. NO

Pero bueno
Aquí estás tú para predecir la bolsa y en salarios mensuales
Casi na

Lo malo es que tiene su parte de mala suerte, el chico este, porque, acto seguido, ha aparecido un forero que ha afirmado lo contrario (cuidado, aviso, el forero que ha puesto esto puede ser muy amigo mío y ambos podemos ser colegas del alma). La cita del forero, contundente:

ya que soy daytrader, he ganado dinero todos estos años y vivo de eso actualmente. Para mí está claró que SÍ se puede ganar en el Trading, SÍ se puede sacar un sueldo mes a mes y que tras miles de operaciones ejecutadas no me queda duda que el mercado NO es aleatorio.

Por lo demás, el hombre se dedica a negar la experiencia y que esta permita repetir una y otra vez lo mismo, la verdad, es tan incalificable, que no sé qué poner ¿alguna vez habéis hecho algo? ¿Una vez hecho podríais volver a hacerlo? Para él, no, parece que todo es fruto de la más pura casualidad:

Has puesto un puñado de operaciones sesgadas, y DAS A ENTENDER de manera explícita, que cómo LO HAS PODIDO HACER esa vez, pues que ya queda demostrado que es posible repetirlo y hasta sacarse un sueldo mensual

En fin, lo dicho, siento el off topic dentro del hilo este.

 

Como véis, algunos sostenemos que es posible sacarse un sueldo mensual del mercado, otros no. Algunos defendemos que la experiencia y la práctica llevan a la repetición, otros no. Unos confunden el tocino con la velocidad, otros no lo hacemos. Algunos tienen argumentos que son, directamente, insultos, otros ponemos nuestras razones...

 

Por si alguno tiene duda, ahí va, de nuevo, el link al hilo. Para que podáis ver de qué va (de lo que no va, precisamente, es de lo que dice el forero):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

 

Cada uno de vosotros, que elija. Esto es siempre elección y decisión.

 

Suerte a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#140

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Newton no dijo eso por saber mucho, lo dijo para excusarse por haber perdido toda su fortuna en bolsa invirtiendo en una sola empresa, entonces a él le hubiese servido mi argumento “absurdo” según Javi de un stop Loss??? Definiendo el riesgo desde el inicio no tenia porque perder toda su fortuna, al final me parece que aquí usan palabras rimbombantes para parecer expertos y enviarte a un canal de YouTube monetizado a que veas una información que te dejará peor que antes! El scalping es “dificil” no imposible ya lo dije antes es gestión del riesgo más esperanza matemática lo cual te puede dejar en positivo aún perdiendo el 50% de las veces! pero la inversión a largo plazo es, busca acciones ganadoras, define el riesgo que puedes asumir y a medida que se vaya desarrollando ve protegiendo ganancias, así de simple, pero luego viene toda esta gente a hablarte de no se que tantas tonterías y los ves 10 años con acciones que no van a ninguna parte y para mi eso no tiene sentido! Pero como ya lo han dicho aquí cada quien a lo suyo

#141

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

No estoy de acuerdo
Pienso que os liais u os dejáis liar. Es una cuestión mucho más básica

Si por ejemplo yo escribo un sinsentido o una estupidez manifiestos, pues estos seguirán siendo eso con independencia de que yo te pretenda vender algo o no
Asi de simple

Yo te puedo decir que invertir en un fondo indexado al SP500 es lo mejor del mundo, porque renta mínimo un 10%, y seguidamente te digo que te lo voy a demostrar
Mira Evermor, los resultados del 2013, 14 y 16

Esto es un sinsentido y no demuestra nada más que mi ignorancia

Pues este hilo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

Que orgullosamente muestra ese forero es lo mismo
No demuestra nada y además es un sinsentido

Así de sencillo

#142

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Te entiendo, pero buscando no desvirtuar el tema hablamos de los qué sí están cobrando barbaridades de dinero por cursos sin demostrar nada.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#143

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Yo no he pedido que nadie muestre nada, no nos dejemos liar

Yo he dicho que ese hilo no demuestra lo que su autor dice que demuestra
He dicho el motivo
He puesto un simil para que cualquiera lo vea
Y he dicho, que para hacer una demostración de ese tipo hacen falta años. Lo normal

Porque eso es una muestra sesgada, como la de mi ejemplo
Porque según la naturaleza de los sucesos hace falta una muestra suficiente, mayor o mwnor, para inferir y generalizar como ha hecho ese forero

Y un mes en bolsa no sirve para lanzar alegremente en un foro que has demostrado que se puede sacar un sueldo mensual y no sé cuántas cosas mas
¿Pero qué tendrá que ver?

#144

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Por supuesto

Quien venda la ilusión de que se puede vivir de los mercados deberá en 1er lugar dr poder demostrar que es posible vivir de los mercados y los requisitos para ello

Y sería la pera, que para demostrar su competencia, él o que alguno de sus alumnos pueda demostrarlo

Pero bien demostrado

¿Sirve un mes a toro pasado para demostrar y generalizar que se puede vivir de los mercados?

Pues NO Por dios. NO
Porque eso es una estupidez
Y dá igual que sea Francisca Serrano o un forero de Rankia quien lo diga.
Da igual que vendas o no vendas.

Eso no tiene sentido

#145

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Un mes no sirve, los últimos 3 a 5 años completos consecutivos auditados.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#146

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Pues claro, porque con mes a toro pasado en una actividad como es el trading NO DICE NADA

Hace falta una muestra suficiente para realizar inferencia estadística, y hacen falta años

Y por las mismas, por el mismo motivo, este hilo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad
No demuestra NADA en absoluto, asi su autor lo repita un millón de veces

Asi de simple

#147

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Si es constructiva y respetuosa, la DISCUSIÓN no sólo es un inconveniente, sino que es una gran ventaja; en cierta forma casi podríamos decir que es "la madre del conocimiento".

Un buen ejemplo práctico de esta situación, lo podríamos plantear a partir de tu propia experiencia.- Utilizas el Trading y mi Sistema SiGo,... dices que los dos son correctos y te sirven para ganar dinero,... ¿tendría sentido discutir?.

Tú opinas que NO, en cambio yo pienso que SÍ,.... ¿y por qué lo pienso?,....

La respuesta es tan sencilla como evidente,... para ver cuál es MEJOR.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#148

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Cuál es mejor? Difícil, habría que establecer una serie de parámetros y una calificación, ya que depende de muchas cosas, por ejemplo:

-La rentabilidad de mi operativa intradia es brutal varias veces superior a mis inversiones a largo plazo, sin embargo requiere de mucho trabajo diario y no es fácilmente escalable o incluso improbable.

Mis inversiones a largo plazo casi no requieren mantenimiento solo algún ajuste ocasional y con una rentabilidad discreta cerca del 10% anual promedio.

Cuál es más complejo y demandante? Intradia sin lugar a dudas y por supuesto es el peor lugar para los principiantes.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#149

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

La respuesta es muy SIMPLE, aunque requiere de una condición inexcusable (el LARGO PLAZO).

Se trata simplemente de medir la RENTABILIDAD (o mejor la EFICIENCIA) del CONJUNTO de nuestra cartera en un periodo temporal MUY LARGO (de ahí lo del Largo Plazo).

Esta es la correcta (y única) manera de hacerlo, puesto que afecta a toda nuestra inversión de Bolsa, y cumple con las necesarias condiciones estadísticas ("Ley de los Grandes Números").

En cuanto a lo de la " DISCRETA" rentabilidad anual del 10%, discrepo absolutamente contigo,... lejos de ser discreta es una rentabilidad MAGNÍFICA.-Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#150

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Muy buen apunte Javi. Pero eso no lo vas a conseguir jamás. No vas a poder conseguir disponer de datos reales suficientes de toda esta gente que dice que gana consistentemente "un salario" con el trading sencillamente porque no lo hacen. Y te pondrán mil pegas y mil disculpas, pero los datos no los verás. Tan sencillo como eso.

Brokers destacados