Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.101 / 36.463
#160801

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

El  dato estrella del día, el dato avanzado del producto interior bruto del primer trimestre en Estados Unidos, la cifra ha salido mejor de lo esperado, por encima del trimestre anterior pero tiene cierto truco. La cuestión es que habido tanta producción de bienes y aumento de los mismos que ha añadido bastante a la cifra final y, además, se ha visto claramente una desaceleración en el gasto del consumidor y también en la inversión empresarial, dos puntos importantes que se toman directamente como muestras de la desaceleración. Es esto lo que más ha penalizado y no ha dado potencial más alcista a Estados Unidos en la sesión compartida con Europa, lo que también ha limitado nuestro potencial en la sesión compartidaOtro dato importante de las cifras es que el indicador favorito de inflación de la Reserva Federal ha desacelerado, cosa que está siendo aprovechada por el mercado secundario de deuda o de donde tenemos entrada de dinero prácticamente todas partes precisamente por apostar a una menor inflación, cosa que no le está gustando nada al dólar.
Para terminar, la lectura final de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan en el mes de abril ha quedado por debajo de la lectura del mes anterior, cosa que tampoco ha gustado demasiado al mercado pero no ha hecho excesivamente daño precisamente porque estamos muy cerca de las lecturas máximas, así que es muy difícil seguir subiendo.
En el apartado técnico, seguimos aguantando cerca de la zona de máximos de este año mirando al cruce de medias que se está produciendo en el futuro del índice alemán y también contando los días que puede aguantar la sobrecompra sin tener una corrección.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/45619-al-cierre-el-producto-interior-bruto-dice-una-cosa-pero-las-cifras-dicen-otra.html

Un saludo y suerte a España!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160802

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Sesión ligeramente alcista en el mercado europeo tras algunos resultados empresariales favorables e incluso posibilidad de operaciones corporativas, pero no hemos podido aprovechar todo el potencial de las mismas precisamente porque han aparecido algunos resultados empresariales negativos en Estados Unidos y además un dato de producto interior bruto que ha gustado al mercado, pero que está teniendo una digestión pesada precisamente porque las cifras por dentro dan una imagen diferente a la de la cifra general.
Si echamos un vistazo a los componentes del índice francés y el alemán, podemos ver claramente que los resultados empresariales y operaciones corporativas son los que se están llevando al gato al agua, como por ejemplo una subida cercana al 3,5% de Sanofi y por el 2,4% de Renault al reafirmar objetivos y decir que va a buscar la fusión con Nissan. Esta última noticia está apoyando al supersector de automoción y recambios hace que Continental sea uno de los mejores del índice alemán. También dentro del DAX tenemos el apoyo de las tecnológicas con otro incremento superior al 2,9% de Wirecard. SAP también apoyó por la mañana, pero el desplome de los semiconductores en EEUU por malas cifras de Intel les ha metido en negativo y arrastrado a la baja a otros valores como Nvidia.
El supersector de recursos básicos y las petroleras son los peores del día con el crudo alejándose de la zona de máximos y cotizando por debajo de los 64,5 $, sumando todo ello a la debilidad de las mineras por un desplome de -3% de Glencore tras estar sometido a una investigación por parte del CFTC americano. Además Donald Trump ha vuelto a decir que ha llamado a la OPEP para decirles que bajen el precio del crudo, cosa que ha sentado fatal a los operadores que han estado influenciados negativamente por esos puntos negativos del dato de producto interior bruto.
Descripción     Último     Dif. %
STXE 600 MEDIA PR.EUR     300,03     1,65
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     248,08     1,19
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     536,54     0,93
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     772,46     0,8
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     503,05     0,59
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     224,26     0,47
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     314,33     0,42
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     735,34     0,38
STXE 600 BANKS PR.EUR     148,21     0,34
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     940,75     0,27
STXE 600 RETAIL PR.EUR     333,35     0,25
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     552,33     0,19
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     843,25     0,19
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     457,25     0,15
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     305,95     0,11
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     173,83     -0,13
STXE 600 TECH PR EUR     493,14     -0,39
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     473,89     -1,05
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     337,45     -1,58

 Los bancos tampoco derrochan potencia porque los resultados del Deutsche Bank no han gustado por estar demasiado basados en la reducción de costes, y los del Royal Bank of Scotland están dañados por la alta competencia y por el daño causado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/45619-al-cierre-el-producto-interior-bruto-dice-una-cosa-pero-las-cifras-dicen-otra.html
Un saludo y suerte a España!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta  "gente que no olvida"  tiene que entender que si los de izquierdas destrozan la economia como hizo Zapatero,  España deberá de ser rescatada  y  seremos intervenidos por la Union Europea. Las pensiones van a bajar un 30% como  mínimo,  como ya sucedió en Grecia. La "gente que no olvida"  se seguirá  manifestando, pero tendrán que pasar por el aro. No les quedará otra.

#160804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Máximo anual de GAM.

#160805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes socio.

No pienses demasiado que la jornada de reflexión es mañana, pero no se porqué me da que el 99% del foro ya tiene su voto decidido.
Para el recuento, palomitas y refrescos y poco más.
En cuanto a la jornada del Lunes tranquilidad y esperar con las cañas y si no se producen las bajadas anunciadas por todos pues a esperar otras oportunidades que seguro que se dan más adelante.
Para los que invierten a medio y largo plazo más tranquilidad aún ya que normalmente estos movimientos pos-electorales de los primeros días se tienden a corregir.

Un último mensaje: Qué gane España y todos aquellos partidos que la defienden!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final el Ibex ha cerrado en 9506.

Y en mi broker de CFDs ya está 50 puntos más abajo...

No alarmarse 🤣 que es por el reparto de dividendos.

Lo digo por si alguno mira por ahí y se cree que ya está cayendo a plomo.

😜

Saludos y a desenchufar hasta el cierre de colegios electorales del domingo.

 

#160807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pienso igual socio,salga lo q salga creo q el lunes corregiremos un poco porque si,y se pueden dar oportunidades de entradas rápidas.s2

#160808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que pasaría si esperamos movimientos grandes para el lunes
Si esta noche dejamos en dos cuentas diferentes de 1000 euros
Una todo el larguitos y otra todo en cortitos en cfds?
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Brokers destacados