Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

45 respuestas
Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
10 suscriptores
Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
Página
2 / 4
#16

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Me auto corrijo. Ayer conseguí al final bajar el famoso programa Aforix y elaborarlo, es verdaderamente sencillo, pero ya he expuesto mi queja a Degiro y he indicado a los amigos que recomendé este broker que se den de baja porque ni en el contrato ni en las condiciones de la web (2017) venía absolutamente nada relativo a este formulario D-6.

Creo que Degiro va a tener problemas si no hace bien las cosas, porque ha estado haciendo una campaña bastante intensa de "marketing" y sigue todavía siendo muy opaca en el sentido fiscal. ¿De qué me sirve un broker que me indica en su informe que "me lavo las manos" si algo que te digo aquí no es cierto? 

Como mínimo tendrás que responder de que los datos sean 100% fiables, porque a ver quién coño es capaz de ir a mano calculando las ganancias en las operaciones de compra/venta. Una de las razones por las que he dejado de usar otros broker de la propia banca (ING, Uno-e...) era precisamente que no suministraban esa información y tocaba ir a manopla calculando las órdenes de compra/venta para cuadrar el beneficio,ellos se limitaban a informar a Hacienda de la operación sin más.

En ese sentido no se qué tal son otros "traders" como Selfbank... 

#17

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Yo tengo menos de 2000€ en DEGIRO, y tengo acciones en el extranjero.

Cuál es el modelo que debería rellenar??

Gracias.

#18

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

El modelo D-6 todos los meses de enero. 

#19

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

En la declaracion de la renta se hace de todas las cosas que has echo entre el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018 no ?

si tienes perdidas hace falta ponerlo igual.?

si los dividendos generados, son inferiores al tramo del ahorro del 19% el que ya de serie viene retenido en el banco, tambien hay que ponerlo ?

un saludo yyyy gracias !!

#20

Debo presentar el Modelo D-6? (Degiro)

Es el primer año que estoy invirtiendo, acabe el año con varias acciones en mercados extranjeros pero con un valor inferior a 2000€) debo presentar el modelo D-6?

 

Gracias

#21

Re: Debo presentar el Modelo D-6? (Degiro)

Hola Oscar, 

Si acabaste 2018 con dinero en el Bróker, ya sea invertidos o en cash, deberías de hacer el modelo D-6. El plazo límite de presentación ya finalizó, pero como ya se dice, más vale tarde que nunca. 

Te dejo un artículo en donde explico los pasos a seguir para poder rellenar el formulario: 

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d-6

 

Saludos 

#22

Re: Debo presentar el Modelo D-6? (Degiro)

Gracias

#23

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Buenas, queria haceros una consulta, he leido que con degiro hay que hacer el D-6 aunque solo se tengan posiciones españolas, es cierto? yo tenia entendido que solo es si se tienen posiciones extranjeras a 31 de diciembre. Y solo es para las acciones, verdad? no influye que se tengan depositos en el extranjero, para eso esta el 720 si pasas de 50mil en tota, correcto?

Y la otra duda que tengo es, el modelo 720, he leido que incluye acciones y depositos por valor mayor de 50mil euros. Mi duda es, y si saco un deposito de 60mil euros el 30 de diciembre, ya me libro de hacerlo? mi idea es abrirlo ahora y no tocarlo hasta navidad, sacarlo para no hacer el 720, y en enero volver a meterlo.

No se si puedo consieguer el ahorrarme un documento mas, he mirado y no se ni como rellenarlo.

gracias
 

#24

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Sobre la primera pregunta el modelo D-6 tienes que presentarlo en cualquier bróker que deposite sus acciones en el extranjero. Es el caso de Degiro y de Interactive Brokers. 

Sobre el modelo 720 efectivamente puedes hacer ese truco pues la fecha del modelo es la situación a 31 de diciembre. 

 

#25

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Buenos días,

leyendo el post me surge una duda: si presento el D6 fuera de plazo, ¿tengo que declarar todos los ejercicios anteriores (2017-2018) o solo 2018? 

En mi caso no tengo mas de 2000€ en degiro. Entiendo que debo presentar el D6 pero no el 720 ¿es así?

muchas gracias de antemano

#26

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Si el día 31/12/2019 tengo mi broker DeGiro a 0, entiendo que no he de presentar el D6. Cierro posiciones el 26/12 y las abro el 02/01??? Es correcto?
#27

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Así es. Tenga también en cuenta que su dinero no invertido DeGiro lo invierte automáticamente en fondos del mercado monetario, luego también sería necesario hacer el modelo D6, pero si deja todo a cero, pues no hace falta ya cumplimentar el D6.
Un saludo. 
#28

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

 Los que tenéis acciones españolas, y habéis cobrado dividendos con DEGIRO, habéis sido requeridos por Hacienda para justificar los datos incorporados en vuestra declaración?? Habéis tenido problemas para desgravar la retención por pago dividendo?
#30

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Hola,

Llevo con DeGiro desde que empezó y nunca me ha requerido Hacienda para nada, por supuesto, incluyo las deducciones de mis acciones de USA para evitar la doble imposición.

Saludos.
Te puede interesar...
Brokers destacados