Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

45 respuestas
Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
10 suscriptores
Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
Página
3 / 4
#31

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Imagino que deberías vender todas las acciones extranjeras que tengas además de todos los depósitos que tengas en el extranjero por más de 50.000 €, yo creo que este año no me apetece hacer el D6 de los huevos y perder tiempo en confeccionarlo así que unos días antes vendo todas las acciones y como no paso de 50.000 €, me ahorro el hacerlo, y luego ya en enero las vuelvo a comprar. Me cuesta más enviar por correo ordinario certificado el dichoso informe que vender y volver a comprar las acciones otra vez. 
#32

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Gracias, pues la verdad que si, lo que he hecho es deposito no llegar a 50mil, y el 1 de enero meto mas si acaso. Y las acciones como no me he pasado pues vamos bien, pero sino es lo que tu dices, sale mejor venderlas y volver a comprarlas, si se tienen pocas... este año me tocara hacer el modelo ese que es un mes para entregar para que sepan lo que tengo fuera, el puto degiro... xDDD
#33

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Yo lo hice el año pasado, luego lo envié certificado a la dirección postal que venía. Y por supuesto me guardé el resguardo del envío certificado, que estos de Hacienda están al pille, y menudas multas que meten. Pero este año no tengo ganas de rellenar nada, así que como tengo todo de EEUU me sale barato venderlas 3 días antes y luego volverlas a comprar en Enero.
#34

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Al leer lo que se expone en: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4152160-retenciones-dividendos-degiro-no-deducibles-irpf?page=1
se me han puesto los pelos de punta.
Si lo que dicen es correcto, DEGIRO deja de ser automaticamente el BROKER más económico, ya que DEGIRO nos estaría aplicando una retención del DIVIDENDO, que no podemos deducirnos en Renta, obligándonos de nuevo a pagar por este concepto. Por no mencionar, la incertidumbre de la situación. Por ese motivo, estoy preguntando. 
#35

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Hola a todos y Feliz Navidad.
El mes que viene hay que cumplir con el modelo D-6.
¿Hay alguna modificacion al respecto en comparacion a otros años?
Supongo que al igual que el año pasado con Degiro hay que declarar tambien el Fondo del Mercado Monetario.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

#37

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

¿Los datos del FMN son  los mismos?
Gracias.
#39

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Hola, a fecha de 31 de diciembre de 2019 tenía en degiro 
Fondos del Mercado Monetario  1.585,05 EUR
y
ISHARES PROP GLO IE00B1FZS350 551,17

Debo presentar el D-6 que es la primera vez que oigo nombrar)
Y aparte de eso debo incluirlos en el apartado de cartera de valores para la declaración del IRPF 2019?
Gracias
#40

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Buenos días, yo le recomendaría que se leyera este hilo, ya que el plazo para la presentación del modelo D6 finalizó el 31 de enero pasado.
Saludos. 
#41

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Buenas, 

Aprovecho para lanzar la siguiente pregunta: ¿siendo no residente también es necesario cumplimentar este model D6?

Gracias
#42

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Se supone que se puede presentar fuera de plazo y que teoricamente hay una multa que  por lo visto pocas veces se lleva a cabo; pero que peor es la multa por no presentarlo.
En todo caso, lo que quiero saber, es si además de presentar el d-6 aunque sea fuera de plazo., tengo que hacer constar en la cartera de valores del irpf 2019 el etf mencionado y/o además el fondo del mercado monetario.
#43

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Si ha realizado movimientos durante el año 2019 que le hayan supuesto ganancias/pérdidas patrimoniales, sí que tiene que incluirlas en la declaración de la renta. De hecho, puede descargarse dicha información fiscal desde la propia página de DeGiro
Saludos.
#44

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Los movimientos han sido la compra del ETF que me ha proporcionado dividendos por 8.23 euros y las ganancias/pérdidas del Fondo Morgan Stanley de -0.15 € y ganancia 0.01€. en 2019
#45

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Sin ser un experto fiscal, creo que puedo decirle que los dividendos tributan si se cobran, y que las ganancias/pérdidas patrimoniales de los fondos tributan si se reembolsan (venden). De todas maneras, si tiene dudas, lo mejor es consultar a la Agencia Tributaria.
Brokers destacados