Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
178 / 217
#1417

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Si como muestra el cuadro histórico de resultados las ventas están ancladas desde hace años en los 6xx mills, y los precios de sus productos han subido ¡ nadie se plantea ningún por que ! Solo cabe una motivación; si de dos hay un factor en positivo, es que hay otro en negativo. Caballo blanco de Santiago.

Los resultados han explotado de repente cual seta y ahí siguen. ¿motivos?

La factura de energía es bajada permanente o pan para hoy y hambre para mañana?. Mas parece hambre.

Los historicos de PyG están a disposición para el que quiera exprimirlos. Claro que es mas fácil el análisis con un simple "los resultados han sido buenos" con pretendido efecto llamada. 

No voy a insistir con otras cuestiones como dividendos, amortización de accs. inversiones, pasivos, etc etc.

 

 

#1418

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Y dicho eso, esto es Bolsa. Pueden llevarla a 10 o a 0,5.

Por el momento seria bueno por técnico que no perdiera el Pi

#1419

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

En 2018, con las ampliaciones que han hecho y el final de la implantación de la fabricación por membrana algunos meses las fábricas no han funcionado a plena capacidad. Eso podría explicar que las ventas no hayan aumentado. En 2019 deberían aumentar, y con los precios que hay se debería reflejar en la cuenta de resultados. 

El consumo eléctrico por tonelada de Cl producida será menor por la eficiencia de la fabricación por membrana. Ahora bien no creo que suponga una reducción de energia porque las fabricas volverana estar a pleno rendimiento, lo que supondra es una reducción en el capitulo de compras (en 2018 tuvieron que comprar Cl y derivados a otras empresas)

Covestro tendrá acabada su fabrica a finales de 2019. Ercros lo perderá como cliente o como mal menor verá reducido mucho su volumen. Ya tendrían que tener esto previsto y tener firmados otros contratos

Deberían explicar detalladamente todos los puntos anteriores. Veo a la empresa con una dirección sin ideas claras. La subida del dividendo a la vez que aumentar la deuda es una muy mala idea. Lo que deberían hacer es quitar el dividendo y suspender la recompra de acciones y  dedicar ese dinero a CAPEX para aumentar la deuda lo menos posible, una empresa tan pequeña si quiere atraer inversores fuertes tiene que tener unos ratios de deuda muy bajos o unos crecimientos de ventas muy altos y como lo segundo ya sabemos que no son capaces de generarlo deberían concentrarse en lo primero.

En estos momentos una empresa que dice que va a aumentar las ventas pero no explica razonadamente como, ni aporta ninguna visibilidad, con ventas estancadas en un entorno muy favorable y que a la vez dice que va a aumentar la deuda por las inversiones pero tampoco aporta una visibilidad de como van a afectar esas inversiones al EBITDA, al beneficio neto y al FCF. Lo que esta haciendo es auyentar a los inversores. 

Por otra parte las presentaciones que hacen son muy flojas, casi ridiculas, así es dificil que animen a los inversores institucionales y a los fondos extranjeros a invertir. En USA empresas con capitalizaciones inferiores a Ercros les dan mil vueltas en las presentaciones. Los inversores tienen muchas empresas para elegir y si se lo ponen dificil, ignoran la empresa y a buscar la siguiente. 

A poco que la bolsa no acompañe, esta acción ira bajando hasta que presenten resultados del 1T 2019, donde se verán un poco las perspectivas del año sobre todo en ventas y precios. 

#1420

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Supongo que habréis mirado el grafico. En el de largo, desde el inicio de la subida, esta claro que rompió la directriz alcista de los minimos la cual, a su vez, se ha convertido en resistencia al no superarla por dos veces por los 3,8x.

Los indicadores actuales CCI apunta rebote pero debe confirmar en lo inmediato. Macd y Stk a la baja y en suelo. RSI aun tiene margen de caída. ....

Mi sensación, vistos los fundamentales, con reparos, y los precios de la sosa, la coyuntura económico/política universal, .... puede que se resienta otro trecho mas la cotización en el corto y para el medio yo ya no sueño con que supere los 3,50. Pero ya veremos tal como es y como esta la bolsa.

 

 

#1421

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

que coño le pasa a esta empresa...?  ya no gana dinero?

#1422

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Lo esta dejando atrás igual que nuevamente también deja la directriz alcista. Puede haber rebotes pero cuidado con el gato muerto. Podemos verla por el 2,8 incluso 2,5.

#1423

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Parece que ha entrado en una espiral bajista y es hora que Zabalza y el Consejo cambie de táctica. La compra de acciones es una forma de tirar el dinero y disminuir la presencia e bolsa de Ercros. El dinero es mucho más necesario para hacer las inversiones que necesita que para recomprar aciones, y hacer exclusivamente una política de dvidendos más o menos interesante , porque al día de hoy es lo que prima, y con los benficos que subiran, este año ante las nuevas capacidades de produción, se puede pensar en una retribución en torno al 5% que al precio actual de la acción es fácil Así darán visibilidad real a los beneficios de Ercros. A tiempos nuevos, medidas nuevas -. El consejo o puede seguir como si ni hubiera pasadonada. Tiene la obligación de volver a dar visibilidad a la acción. y mejorar más sus estructura financiera, abandonando la compra de aciones que no sirve absolutamente para nada, bastaría un programa de mantenimiento de volúmenes donde se compran y venden aciones como hacen muchas empresas. Eso prácticamente no cuesta dinero.

#1424

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Esta semana tocarán otras 150.000 acciones de recompra. Cuando sean amortizadas aumentará nuestra participación en la empresa.

Para mí una buena forma de retribuir a tus accionistas

Brokers destacados