Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.568 / 36.406
#156537

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no tengo claro ese nivel evidente, para mí está más arriba, en cuanto se reactiven las compras pensando que el cohete sube, y tengan masacrados los cortos, ahi es cuando es más probable que dinamiten todo, y como siempre a niveles lejos de nuestra imaginación.

Podrían decir que hay acuerdo de Brexit, que abren la administración USA, que lo de China es como lo de Corea, que eran todo mentirijillas y que hay mucho love entre ellos. Cualquier payasada para luego a los días o semanas decir lo contrario.

#156538

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por si alguien sigue el ORO, a ver que opinión le merece. El año pasado en el mes de agosto dió su primera señal de entrada tras confirmar en nivel 1180 la línea de tendencia alcista de largo plazo, igualmente confirmó posteriormente en octubre y noviembre. Tiene actualmente dos pautas alcistas con objetivos 1323 y 1351. Si observamos su gráfico de largo plazo vemos que la línea de tendencia alcista en donde viene apoyándose las correcciones parte del año 2006. Actualmente se puede observar lo que pudiera derivar en un enorme HCHi (no activado) que pudiera devolver su cotización a niveles de sus máximos históricos, veremos su evolución.

ORO diario

ORO semanal

#156539

JL Carpatos - Crrónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión alcista clara en Europa a lomos de unos pocos comentarios sobre el desarrollo de las negociaciones entre China y Estados Unidos que han sido favorables, además, de los dos días previstos de duración se ha alargado uno más, cosa que se ha tomado de forma positiva. El problema es que la cautela sigue presente porque son demasiadas pocas indicaciones sobre el desarrollo de las mismas y seguimos teniendo datos que hablan todavía más de desaceleración económica.

Primero de todo, nos levantamos con una mala noticia, ya que si fue Apple la primera en hablar de deterioro de las cuentas y las previsiones por la desaceleración de China y la guerra comercial, hoy ha seguido sus pasos Samsung. La cuestión es que ver que este otro gigante ha reducido las perspectivas no se ha notado en el mercado europeo, pero sí ha aparecido en algún momento en la sesión compartida con Estados Unidos, ya que los semiconductores no han tenido un buen comportamiento y cuando han tenido ventas valores importantes, es entonces cuando se han sacado a la palestra estas malas previsiones de Samsung.

Por si lo anterior no subrayaba poco el ambiente de desaceleración económica, hemos tenido unas cifras de producción industrial de Alemania que han quedado muchísimo peor de lo esperado, dejándo el cómputo de todo lo que va de año bastante en negativo, así que ha ido muy parejo al desarrollo del índice directores de compra.
Para rizar todavía más el rizo, hoy hemos conocido diferentes indicadores de sentimiento en la zona euro y han quedado todos bastante mal, haciendo especial daño el descenso de la industria, que se une al de la producción industrial y, además, la noticia de que Europa implanta aranceles a la importación de acero desde el exterior, así que supuso en un determinado momento de la mañana un impacto negativo para el supersector de automoción y recambios que se convirtió durante bastantes horas en el lastre más importante del índice alemán.

Sin embargo, el supersector de automoción y recambios consiguió recuperarse de la mano de los valores franceses cuando recibieron buenas recomendaciones y palabras de esperanza, sobre todo Renault y su alianza con Nissan.

Los bancos también han tenido mucho movimiento de volatilidad de la mano de los valores italianos. Durante bastante tiempo en la sesión hemos han sido los que han tirado del resto del sector, afectando positivamente al Ibex 35, ya que ayer a última hora del gobierno italiano aprobó un decreto por el que abría la puerta a ayudas estatales a un banco en problemas, cosa que se extrapoló al resto que podría necesitarla. Sin embargo, todas las ganancias al final acabaron desapareciendo en los valores italianos porque empezaron las primeras suspicacias de algunos socios de gobierno y la posibilidad de que los votantes exigieran alejarse de cualquier cosa que pudiese suponer un rescate bancario. Además, la deuda italiana se ha comportado mal porque ha habido miedo en el mercado secundario a los posibles preparativos de una nueva emisión de deuda a 15 años, así que la rentabilidad a 10 años ha subido y la prima de riesgo también. Este comportamiento del mercado secundario de deuda en Italia no ha favorecido que se recuperasen las pérdidas en algunos valores italianos, así que nos hemos quedado lejos de máximos.

Punto positivo para los valores españoles la mejora de recomendación sobre Bankia y además la percepción de que tiene potencial de mejora del dividendo.

El punto principal de apoyo que hemos tenido los activos de riesgo han sido muy pocos comentarios favorables acerca del desarrollo de las negociaciones con China. Primero fue el Secretario de Estado para el comercio el que dijo que las negociaciones iban bien, después uno de los enviados a China repitió lo mismo, y para rematar la situación, Donald Trump dijo en Twitter que las conversaciones iban bien.

 

Sin embargo, el comentario del secretario de Estado para el comercio no acabó de casar bien con los oídos de los inversores porque dijo que podría llegarse a un acuerdo “con el que se pudiera vivir”, lo que redundó en esa sensación de que para poder evitar a toda costa que la ola de desaceleración económica impacte en Estados Unidos, al final habría una especie de acuerdo de mínimos, cosa que nadie sabe cómo podría rentar políticamente al presidente norteamericano, aunque es de suponer que no sería positivo precisamente porque “para este viaje no hacían falta alforjas”.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/38014-al-cierre-mezcla-clara-de-optimismo-y-cautela-por-la-guerra-comercial.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156540

Re: JL Carpatos - Crrónica de cierre II

Buenas tardes.

Puntos a favor del riesgo los encontramos en los activos que representan seguridad porque hay debilidad en prácticamente todas partes del mercado secundario de deuda, lo que implica salida de dinero de la seguridad para meterse en el riesgo, seguimos teniendo aumento del precio del crudo y descensos del precio del oro.

El mercado de divisas no ha favorecido las interpretaciones anteriores porque el dólar ha ganado en el índice general pero el Yen no ha descendido y el Euro no ha subido, algo que se explica, por lo menos por la parte que toca al Euro, por la influencia negativa de esa producción industrial en Alemania peor de lo esperado y el descenso de los indicadores de sentimiento, lo que no favorece que la moneda única se recupere, así que los descensos han apoyado a las monedas que representan seguridad como el Franco suizo y el Yen japonés.

En el apartado técnico, el día ha sido de mejoras, pero cerramos lejos de los máximos del día y además no hemos conseguido colocarnos por encima de los máximos de ayer de forma relevante, así que dentro del optimismo por la evolución de las conversaciones entre Estados Unidos y China, se mantiene la cautela a la espera de acontecimientos.

  https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/38014-al-cierre-mezcla-clara-de-optimismo-y-cautela-por-la-guerra-comercial.html

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156541

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
Si miramos al mercado por dentro, prácticamente todos los supersectores han estado en positivo con el de minoristas como el mejor de todos gracias a una mejora de recomendación sobre Carrefour y un buen comportamiento de algunos valores minoristas en Reino Unido.
El industrial también se ha comportado bien siguiendo un comportamiento similar en Estados Unidos precisamente mirando a la posibilidad de un acuerdo en la guerra comercial.
Descripción    Último    Dif. %
STXE 600 RETAIL PR.EUR    284,82    2,3
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    470,96    2,09
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    160,89    1,71
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    460,02    1,65
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    716,05    1,36
STXE 600 MEDIA PR.EUR    271,08    1,35
STXE 600 TECH PR EUR    397,31    1,35
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    207,95    1,26
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    726,75    1,21
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    263,39    0,93
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    433,24    0,88
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    622,36    0,83
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    380,52    0,77
STXE 600 BANKS PR.EUR    137,43    0,77
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    406,63    0,75
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    815,7    0,75
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    292,35    0,57
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    313,89    0,34
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    247,48    -1,14
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/38014-al-cierre-mezcla-clara-de-optimismo-y-cautela-por-la-guerra-comercial.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156542

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno,algún día os contaré algo,que ya veo que solo hacéis perder

#156543

Re: JL Carpatos - Crrónica de cierre II

Y según comentamos de algunos expertos y esto ,si que me lo creo, seguirá subiendo el crudo. Hagan sus apuestas.

#156544

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porque yo,solo hago ganar

Brokers destacados