Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.856 / 36.624
#134841

BHP Billiton y otras

Buenas, 

una interesante para seguir, aunque todavía es quizás pronto para entrar es BHP Billiton, minera de hierro, petroleo, carbón, cobre y gas. No he mirado como van los precios de los minerales y tampoco estoy metido en esto, pero una primera impresión es que es una empresa que añade diversificación a la cartera. Ahora está en el fondo del canal alcista, rozando varias y fuertes resistencias hasta los GBP 1480, y cerca de la MM30. Por ahí también se encuentra la parte superior de su canal bajista a corto plazo. Si supera la MM30, los GBP 1480, rompería ese canal para pasar a alcista, y el RSI también entonces da la vuelta sería el momento perfecto de entrar, si los precios de los minerales acompañan. Cotiza entre otros en Londres y en EE.UU.

Aquí hay un análisis fundamental de hace un año, bastante completo y conservador:  https://blog.gt247.com/bhp-billiton-fundamental-analysis-july-2017  Y uno mas reciente pero muy vacío:  https://simplywall.st/stocks/gb/materials/lse-blt/bhp-billiton-shares/news/want-to-invest-in-bhp-billiton-plc-lonblt-today-read-this-first/  

No está para entrar ahora, pero si para valorarlo las próximas semanas.

De los que mencioné la semana pasada:  ICT Group (consultora TI de Países Bajos) finalmente compré (€13,95) y ha subido 5% (€14,65), ha salido esta semana una subida de recomendación a precio objetivo € 15, con posibilidad de subir a €17 en el momento que compre algún competidor ya que aparentemente tiene caja para ello. Mantengo de momento hasta los 15 y luego introduciré algún stop loss por debajo.  Tata Motors (no compré) sigue bajando. Air France (ya estaba invertido) empezó muy bien con la noticia de su intención de comprar la aerolinea India (subió 4,3%) pero le fastidiaron mas huelgas, y al final ha subido solo un 0,7% en la semana, a largo plazo sigue siendo muy interesante, está a 9,41€  y rozó los €15 en enero. Y Volkswagen (ya estaba invertido) subió un 3,3%. Por lo demás he entrado en ArcelorMittal que espero que comience un canal alcista (y a ver si hay buenas noticias cuando Trump presente mañana las exepciones a los aranceles). Siemens Gamesa también me parece interesante (está rompiendo por arriba su canal bajista a medio plazo) pero ya estoy invertido en un fondo de renovables, aunque la amenaza seria sigue siendo una bajada del petroleo por incremento de producción.

Esta semana a ver que nos cuenta el nuevo de la FED, supongo que seguirá en la misma linea, si para entonces el tema de los aranceles sigue en el aire sería interesante ver como se posiciona, en contra como debería ser, o mas neutral si es amiguito de Trump. 

Saludos

#134842

Re: En cuanto a DIA

Me gustaría entrar en DIA y comerme ese 5% de dividendo, pero está en tendencia clara hacia abajo, de hecho que tiran de las reservas para pagar el dividendo confirma que en lo fundamental tampoco va muy bien. En mi opinión tienen que cambiar de modelo de negocio, sus tiendas están muy pasadas de moda y no son nada atractivas (compara por ejemplo con Aldi, o Lidl) y la calidad de los productos también deja que desear. Creo que el cliente mas que low cost lo que busca es calidad/precio.

Saludos

#134843

Boeing y la guerra comercial

También interesante para seguir es Boeing, se supone que es una de las empresas donde le harán daño los chinos (son uno de los principales compradores de Boeing) si Trump empieza una guerra comercial con ellos. Por eso ha caído y hay sobreoferta. Si va por ahí la cosa sería interesante valorar ir a corto contra boeing y a largo con airbus. O si pasa la amenaza, entrar a largo en Boeing hasta la cima de su canal alcista. De momento Boeing está ahí agarrándose a los 330$.

Saludos

#134845

Re: BHP Billiton y otras

¿Gamesa no se encuentra ahora con la resistencia de la MM de 200?

#134846

Re: En cuanto a DIA

cuando reparte DIA dividendo? no consigo encontrar la fecha ni cuando hay que estar invertido para cobrarlo.

#134847

Re: En cuanto a ACS

Buenas tardes.

 

Ahora mismo con ACS hay que esperar un mejor momento para entrar.

Las buenas noticias deberían estar ya descontadas en el valor y lo que en mi opinión harán ahora es ir empapelando a la gente en la zona de 33€, para luego descorgarla.

El hecho de que se lograra el acuerdo con Atlantia y las noticias de obra pública civil que están saliendo tan interesantes y después de la subida que ha tenido me reafirma que la intención a partir de ahora es dejar  gente enganchada a estos precios.

Eso si, ACS es un buen valor y al que merece la pena seguir para intentar alguna entrada en precios mejores.

 

Un saludo y buen Domingo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#134848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

Alguien sigue HeidelbergCement de La Bolsa alemana? estoy pensando hacer una entrada en esta cementera porque en España no queda ninguna empresa de este negocio.

Brokers destacados