Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.644 / 36.461
#157145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Volumen de risa hoy en Ibex con los americanos cerrados. Seguimos en el mismo sitio que terminamos el viernes. Aunque difícil, esta semana puede ir a atacar los 9250 para recortar luego entre 300 y 500 puntos donde aprovecharíamos para recomprar.

Saludos y mucha suerte para todos.

#157146

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Sí y después de dos mil años diría que las diferencias sociales se han acentuado, lamentablemente.

Ya sé que te referías al link del compañero  "Gordon Geko", je, je. El discurso está genial y este hombre me cae bien, pero es que uno está mayor para tragar tanta píldora...

Laurence Fink es un tipo brillantísimo como gestor de inversiones... pero si quiere dar discursos cargados de moralina, debe de ser antes que nada consecuente por no decir ejemplar.  Como reza el refrán castellano: "consejos vendo que para mi no tengo"

Marcos 10:25 " es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos" O dicho de forma más pragmática; nadie se hace inmensamente rico de forma  honrada.

Fink gestiona más dinero que nadie en el mundo, que se dice pronto, y tiene un patrimonio personal mil millonario. ¿Y habla de compromiso social de la empresa?

Ya, lo mismo que, por ejemplo Iberdrola y las del gremio con sus logotipos y sus webs corporativas cargadas de verdes prados y cielos azules... gestionando nucleares.

¿Por qué nos hablan de compromiso social cuando lo que hacen es puro y duro marketing promocional?

¿Cuando Fink gestionaba préstamos hipotecarios a particulares lo hacía por compromiso social o por ganar pasta?

¿Cuando Blackrock dio el mayor pelotazo inmobiliario de la historia con Stuy Town en Manhattan (12.000 viviendas y más de 100 edificios) lo hizo por darle un hogar a miles de familias o para ganar dinero para el fondo?

Más elemental: cuando BalckRock compra un ETF inverso apalancado sobre un índice... ¿lo hace por compromiso social empresarial o por el mismo motivo que el menda ?  

   

#157147

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Desconozco todo esto, pero el contenido de la carta es coherente con el momento actual, verás que antes había motores diésel y ahora son el demonio, por poner un ejemplo. Ya digo el contenido es impecable con la sociedad decadente, atacar al autor a mí no me vale es un argumento ad hominem y sea quien sea su autor no resta valor al contenido. Ni siquiera los motivos que han llevado a escribirlo. Es mi opinión.

 

#157148

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Por cierto...

Ya sabes que sí, suelo leer lo que me recomiendan. Y sobre los link que has compartido de Iñaki Ortega, en el que ilustra con esa pareja única de fenómenos irrepetibles y maravillosos que fueron Jack Lemmon y walther Mattthaw, y que va de lo mismo que hace no mucho discutimos -la tercera edad y las pensiones-  puede leerse completo aquí:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-gerontocracia-que-viene-asi-sera-el-grupo-social-que-dominara-el-planeta/6489512?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web&via=la_informacion

Cuando el autor critica y pregunta "¿Y qué quieren los viejos?"

Yo le contestaría que muchos se conformarían con que su pensión anual fuera del mismo importe que el  Rolex GMT "Pepsi"  vintage que lleva Iñaki en la muñeca en la foto del primer link.

Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Saludos

#157149

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Vuelve a ser argumento ad hominem, eso no quiere decir que esté de acuerdo con el contenido que aún no he leído, hay que rebuscar entre todo sin prejuicios, vamos que no dejo yo de leer algo por un reloj, y que el citado reloj sé que ni mejora ni empeora la calidad de lo leído.

Por cierto, lo que me llama la atención del autor del reloj, no es precisamente su estilo ni su verbo sino los estudios en los está involucrado para ‘visualizar el futuro del siglo XXI’ concretamente me parece de mucho interés la detallada vigilancia sobre la generación Z, los primeros nativos digitales 100%

#157150

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Para nada ataco al autor. Ya he dicho que este hombre me cae genial. Pero cuando alguien se sale de su espacio natural, pensando que es el oráculo espiritual y tiene bula para dar sermones, ese cura ha de llevar la casulla inmaculada o no subirse al púlpito, porque puede resultar ofensivo si no es así.

Y lo de las empresas socialmente comprometidas está muy bien de cara al público... como lo de  "Ibertrola" 

Pero en mi opinión es exactamente lo mismo que llevar en la muñeca por puro estilismo  un reloj que cuesta más que la pensión media  anual que cobran en España la mayoría de esos "viejos" a los que se les pregunta qué quieren. 

Esto, siendo comedido.

En un bis a bis diría que hay que tenerlos cuadrados para atreverse a despreciar así la inteligencia de los ciudadanos y particularmente de los "viejos" 

#157151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Primer día de este año que vamos a poner verdaderamente a prueba la fortaleza de las bolsas europeas... A ver si aguantan la debacle o el inversor se acojona y vende para llevarse los dos duros de plusvalías de estos días (typical spanish). 

Nikkei bajó un 0,8%, China baja más de un 1% y los futuros USA van de camino al .-1% también.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando empiezan las coincidencias, mmm, mal asunto, muy mal asunto

Brokers destacados