Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.192 / 36.522
#153529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por pedir puede pedir lo que quiera. Puede pedir también que los Bancos den una paga de 1.000 € al mes a cada español. Pero tanto esto, como lo que has pegado tú irán directos a los tribunales, y me da que muy Constitucinal no es...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#153530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja
Últimamente no tengo tiempo de casi nada, aunque procuro leeros (sobre todo a la noche o fines de semana)
No se, no lo veo, sinceramente. Al menos a corto plazo...Además esta última subida del Ibex ha dejado muchos huecos por ahí; y eso me da mala espina.
Pero oye, ojalá! Jeje

#153531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O sea, eso significa que no estás corto imagino no?

#153532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El populismo de serie B. Menuda lacra tenemos en este país con estos personajes.
Pero claro, el tipo con un modesto chalecito de 600.000€, querrá también su parte del pastel jaja

#153533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es cierto que el ambiente es pesimista, pero hay detalles que hacen reflexionar

Por un lado las previsiones se han cumplido con demasiada exactitud, no es bueno, hay que ponerse en guardia, solo mira detenidamente los gráficos, sobre todo los mínimos, no hay pánico y salta a la vista que lo están conduciendo y tomándonos el pelo

Ahora se están abriendo muchos cortos, quien te dice que no irán a por ellos? Yo no me fiaría demasiado, aunque lógicamente eso no significa que nos pongamos a comprar hay que  esperar que hagan la digestión

#153534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo estoy en un 90% en liquidez y no mantengo ninguna posición de futuros abierta. Estoy explorando inversiones fuera de la bolsa, inmobiliarias o un pequeño negocio, todo fuera de España.

Para el lunes yo creo que el Ibex puede abrir alcista con hueco, pero ahí hay no hay nada que rascar a no ser que tengas ya un producto contratado desde el viernes, que tengas acciones compradas o un futuro contratado. Los huecos además son buenos para especular pero no para mantener una posición de contado con tranquilidad, porque indican que puede producirse un retroceso para cerrarlos.

El hueco que más me preocupa es uno que el Ibex dejó hace más de 2 años y que está aproximadamente en 7.600 puntos. Es un hueco de futuros de 200 puntos, con lo cual se tiene que cerrar, no es una cantidad menor, son 200 puntos.

En el plano internacional no se habla lo suficiente de China y el país no está yendo todo lo bien que sería deseable. En una economía planificada como China se van dando crisis y el gobierno saca la cartera y las tapa, y no salen grandes titulares sobre el tema. Sin embargo, está pasando lo mismo que en EEUU con la crisis de las subprime, en el mercado inmobiliario los números han dejado de tener sentido. Tengo varios amigos allí, uno es socio de un despacho de abogados y está casado con una mujer china. Cuando habla de los precios de la vivienda y de los alquileres los números no salen, hay una burbuja. Los  precios en Beijing, Shenzhen y Shanghai son una locura. En ciudades secundarias, de segundo y tercer nivel, con precios más asequibles hay promociones enteras que no se venden. Sobre precios de compra en una ciudad secundaria china el alquiler, el comprar para alquilar, está dando entre un 2 y un 2,5% bruto, que es una miseria. El crecimiento se ha ralentizado, las ventas de coches han caído, el yuan se ha depreciado y seguro que lo intentarán bajar más si EEUU les toca las narices.

El inmobiliario en España se ha puesto también demasiado caro, aunque se detecta una tendencia ligeramente a la baja de los alquileres en el último semestre y un incremento notable y significativo de la oferta de pisos en venta en Madrid. Los precios para venta han parado de subir y eso indica que los compradores quizás no estén dispuestos a pagar tanto por una vivienda. Es decir, hay más oferta, todo sigue caro, los compradores se guardan el dinero y esperan.

Saludos

#153535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora Pablo Iglesias es el socio del gobierno. El PSOE, Podemos y los nacionalistas pueden aprobar lo que les venga en gana, incluso una norma inconstitucional. Luego recúrrela y ellos tienen a su servicio a toda la abogacía del estado y los interminables plazos judiciales.

El gobierno quiere hacer una política de mayor gasto, y Podemos quiere gastar todavía más que el gobierno. Lo tienen que financiar con impuestos, y tienen que reducir déficit y deuda pública al mismo tiempo, con el crecimiento del PIB bajando, que este año puede acabar en el 2,6% o por debajo. El dinero lo tienen que sacar de las empresas, igual que AMLO en Mexico necesita mandar un gesto a su electorado y apretarle a los bancos. En España va a pasar lo mismo. Primero van a proponer una medida que sería catastrófica para bancos y empresas y luego la moderarán y dirán que les van a cobrar a la empresas y a los bancos la mitad de lo que dijeron pero mucho más de lo que ahora pagan.

Saludos

#153536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo. Estando en liquidez imagino te vendría bien que se vaya el Ibex a cerrar ese hueco en los 7.600. No es mala estrategia desde luego.

Y si, la vivienda esta de nuevo por las nubes...

Brokers destacados