Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.077 / 9.402
#64609

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todos conocemos las emociones de los accionistas en los ciclos del mercado.

En nuestra compañia, de la euforia, cuando decían de que era el Buque Insignia, pionera mundial de renovables...a pasar a la ansiedad, el miedo, pánico, se fueron amigos del foro, abatimiento, depresión....peeeeero el primer paso en la recuperación en los inversores de cualquier compañia es : la esperanza, luego el alivio, para pasar al optimismo. Si tiene contratos  puede venir el alivio, mejora la deuda, mas contratos, el optimismo y sigue el ciclo .

Siempre, siempre, intento no tener euforia en lo alto, ni depresión si está en lo bajo.  Ni soy listo si gano, ni soy torpe si pierdo.

Siempre he mantenido la esperanza ( en la nuestra, ojo, en otras ya me hubiera salido). He pensado en positivo y una cosa que no ponen en los ciclos: En el Alcoiano. Es decir, en la moral. Actúo así...¡ porque soy así!

Me gusta ir a la mia. Me encanta. Aunque  eso de ir a la mia en bolsa es mucho decir...ja ja ja ja ja

Si hay alguien que me convecerá de mi acierto o error es la misma compañia. Por eso no me gusta que nadie me diga lo que debo o no hacer. Es mas...no lo sabe nadie. Si me viene uno con que se va a forrar, no le creo. Si me viene alguien que va a quebrar, no le creo.

El pasado ha muerto, el futuro faltará por ver...intentar vivir el presente y es...estar contento conmigo mismo.

 ¿ Por 2.000 euros me voy a rasgar las vestiduras a estas alturas?.... " Això antes ", como dice Xavi Castillo.

¿ Estoy contento conmigo mismo? Pues adelante: " La manta al coll i el cabasset...arreàndo xim pam pum !..."

Lo mas importante es vivir amigos en plan positivos, con sentido del humor, en el amor y la amistad. La bolsa puede esperar...

 

 

#64610

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola, a la vista de los últimos posts de este hilo me gustaría llamar la atención de que esto es un hilo que trata sobre Abengoa y sus circunstancias, no sobre los estados de ánimo del personal, filias y fobias ni temas de autoayuda. Para ayuda en el estado de ánimo de cada uno mejor cara a cara con amigos, escribiendo un diario o disfrutando del día como cada uno disfrute.

Abengoa no creo que vaya a ayudar más que a seguir palmando el capital. Ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario.

#64611

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, he de decir que leo este foro hace meses , porque yo,  como tú y otros no acertamos en la inversión.

Tengo que decirte, que naturalmente en su día me hizo cierto daño moral Ha pasado el trompicón y espero y esperamos que esto pueda cambiar para bien y sino la herida ya esta cicatrizada.

Digo esto porque para mi es una satisfacción poder leer a personas anónimas, como tú y otros que no tendrán suficientes conocimientos de bolsa, no tendrán bola de cristal, no te hablarán de lo que ya sabían que iba a pasar. . . . pero te dejarán un discurso honesto, humano, amigable, alegre. . . . . . que te dan ese positivismo que algunas personas ,pocas, pero que ellos mismos se multiplican, que intentan malmeter, incordiar, confundir.... demostrando una especie de maldad donde sienten su complacencia.

Elfester y otros, gracias por la gracia, cultura, solidaridad y traspaso de vivencias que regalais a las personas de buena fe que han perdido.....pero qué, ¿les debemos algo a los que nos dicen que somos tal o cual cosa?

Si me permites un consejo de mi abuela, agua que no has de beber dejala correr

Saludos

#64612

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola valles23, está muy bien que muestres tus sentimientos, siempre positivos como los de tus compañeros de fatigas, pero creo que a la bolsa se viene a ganar dinero o, al menos, a no dejarlo perder.

Ser optimista está bien pero, ¿cuánto ha caído Abengoa desde que publicaste tu último mensaje a principios de febrero de 2018?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=7468#respuesta_3803469

¿O desde que comentabas que "Tengo 15000  acciones a 1.10, no tengo conocimiento de valores, finanzas ni economía . . . . . . . cuando invierto lo hago por intuición con dinero que no necesito y empresas del  IBEX quw "son seguras""? ¿Sigues pensando que esta es una buena forma de acercarse a los mercados financieros? Sin conocimiento de valores, ni finanzas, ni economía, por intuición, con empresas "seguras como Abengoa" que ya tenían graves problemas para financiarse en 2010...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=5294#respuesta_3160922

Salud

#64613

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo contigo.

Estoy principalmente en un foro de amigos por whatsapp en el que hablamos diariamente sobre bolsa.  Somos unos 15. Nos invitó uno de ellos, un sevillano muy simpático que estaba en este mismo foro. Somos 4 los del foro de Abengoa. ¿ Ves que alguien escriba enfadado o algo? No hay que hacer ni caso, es lo que me dicen. El poder de las palabras, el poder de los silencios.

La psicología es muy importante en bolsa. La onda de las emociones de los inversores. Pretender que no digámos lo que pensámos, nuestro estado de ánimo, es una barbaridad ya que es ESO una de las cosas que mueve el mercado.

No les debémos nada... es mas...nosotros somos los accionistas, los que hémos puesto el dinero...ja ja ja ja

Los inversores nos llevámos por estados de ánimo. Miedo, Pánico, Euforia...es por eso que si mirámos los estado emocionales de Abengoa...empieza a subir con la ESPERANZA. Eso es lo que tenémos los que tenémos acciones. Con contratos, si los hay...ILUSIÓN y vuelta a empezar.

Los que no pueden expresar sus estados de ánimo...¡ son las máquinas ! los algortimos...

 

 

 

#64615

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

¿donde ves la incoherencia?Remueve,remueve. . . . Ah! que pena me dais, yo ne te  sufro , me sabe pena por la gente que te rodea (pobrecitos se estan ganando el cielo)

#64616

Re: Abengoa levanta el vuelo

No entiendo que tiene que ver el amor y la amistad con perder en bolsa.

Dices que no te gusta que nadie te diga lo que tienes que hacer. Nadie lo hace, la gente da su opinión en un foro público y libre.

Hablas de respeto y buen rollo y le das un "me gusta" a " enfermos mentales, parafilias y coprolitos" . Tampoco comparto tu concepto de respeto.

Yo tuve acciones de Duro Felguera y las pude vender gracias a comentarios de "disidentes" que también se llevaron muchos insultos.

Lo que no me gusta a mí es el pensamiento único, por lo que me permitirás que siga dando mi opinión. Eso sí, sin dirigirme a tí, que dicho sea de paso, me pareces "buena gente".

Brokers destacados