Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.989 / 9.402
#63905

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester,

La clave de esa línea de pensamiento que expones es entender que el coste de Abengoa no es de 60 millones sino de más de 3.000€, ya que a la capitalización bursátil tienes que sumar la deuda.

Y la otra clave es que aunque compraras todas las acciones B, y las A no controladas por el Ministerio y Santander, no tendrías derechos de voto suficientes para controlar la empresa. Es decir, te habrías gastado más de 50 millones y no tendrías control alguno sobre Abengoa.

Por estas dos razones y por otras más no viene nadie a comprarla.

Hay que entender que el control efectivo de esta empresa lo tienen los acreedores y su prioridad única es tratar de recuperar el máximo del dinero prestado posible.

Los accionistas, como en cualquier proceso de quiebra, son los últimos en el orden de prelación y esto no es más ni menos de lo que está sucediendo aquí. Si queda algo de Abengoa no va a ser para los accionistas actuales sino para los acreedores por la sencilla razón de que estos son los que controlan la empresa y están antes en el orden de prelación.

#63906

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bien explicado, gracias.

Era un intento de visualizar la compañia de forma muy sencilla ahora que está a unos precios tan bajos que saltan a la vista. Ya ves... a tres meses de jornal.

Abengoa no es casarse con ella y ya está, viene acompañada de la suegra, los cuñados en paro, pagar la hipoteca del piso , sacar a los perros a la calle, etc.

Hay gente que cree que la están haciendo bajar adrede...que es para que vendamos y comprar ellos.¿ Quiénes serán  " ellos "?.  No solo foreros, tengo algún video que alguien lo explica, exactamente igual que decía en el Popular. Que a veces pasa así, sí, a veces pasa, pero en el hoy por el hoy, me parece que si baja es porque están hartos y han vendido, o temen que nos van a diluir mas todavía. O como leí a un forero  hace un rato de otro sitio que me gustó: " no compran porque no saben lo que van a comprar ".

A los árabes por lo que he leído les interesa trabajar junto a nosotros en un proyecto y no complicarse la vida. Los chinos parece que lo mismo.  O sin salir de casa, tenémos una construcción con Acciona por ejemplo y no nos compra...

Si lo dices así y fuera árabe me haría una nueva, pero si viera que está tirada de precio, mas la fama que tuvo, los ingenieros, patentes, la añadiría para aumentar la mia. Pero claro...¿ está como parece tirada de precio?. El problema es ése.

Me has recordado a una chica de banca privada que le pregunté  ( me encanta preguntar, siempre lo hago a todo el mundo ) hará un par de años en una visita rápida a un banco del pueblo: ¿ Qué es mejor, comprar bolsa española o de USA ? Me dijo: " Si fueras árabe, ¿ donde invertirías antes , en España o en USA ? ". Le respondí: " En USA ". Solo que no compré por aquel entonces USA porque estaba cara y había que comprar en España. ja ja ja ja pero eso ya es otra historia.

Saludos

 

#63907

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es de sentido común, por eso no paso por las lecturas enfermizas que veo por aquí en relación a la empresa y que no se le ocurren ni a un chiquillo de la ESO, ni mucho menos por las conspiranoias y descalificaciones de algunos.

#63908

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me has recordado a un amigo forero de la época de El Confidencial: Mejor Imposible.

Me gusta lo que dices.

Los bancos ya se salieron en su tiempo por si tenían problemas de quiebra y se quedaron al 3´5 %  como máximo.

Es verdad, no me acordaba, creo que tienes razón en lo de si yo compráse todas las acciones...Sí que está complicada la cosa.

Entonces nos queda una frase valenciana que me hace gracia:  " Fem por o fugim ? " ( hacémos miedo o huímos ?... )

#63909

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Lecturas enfermizas ?

Vaya, hay hasta enfermos en el foro. Es curioso. Menos mal que nos pone en sobraviso.

 

#63910

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sigamos pasando miedo que tiene su morbo

#63911

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algo de eso puede haber también.

Mi madre me decía que tenía : " el cap més dur que un aragonés ". Supongo que lo entenderás. Pues sí, algún gen aragonés debo de tener y es que cuando digo que hago una cosa la hago. En otras compañias me las piro sin dudar, pero en esta no. Mis amigos me dicen lo mismo, que si digo que hago una cosa, la hago. Ojo y me gusta improvisar...me encanta.

Ahora, a estas alturas, creo que lo mas conveniente para mí...es estarme quieto. Puede ser por múltiples cosas incluso del pasado por las que me mantuve en ella: miedo ( en su tiempo), era muy famosa,  ganas de recuperar, confianza en la compañia, fe...Cosas, que a lo largo del tiempo han cambiado.

El otro día me reía al leer a un forista que decía: " todos los que quedamos como accionistas estamos locos ".  Pensé que igual es que ahora ha recuperado la cordura. ja ja ja

Lo que no voy a hacer es quedarme amargado, eso sí que no. La vida es muy bonita. Sacar paciencia, sentido del humor de donde sea...y que sea lo que Dios quiera. Pensando en positivo, no estamos solos, tenémos al foro de amigas- os, me encanta leeros y escribir.

Falta que ella ponga de su parte...

#63912

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Luísheredia,

Supongo que me contestas por alusión. Nada más lejos de mi intención que te dieras por aludido ya que, se habla de troles/las. Lo que quería suscribir, el fondo más que la forma es que, para ser objetivos basta con ver la acción día a día.

Quienes  tenemos números en rojo no necesitamos que nos machaquen también con letras. Las letras negativistas, no hacen caja. Faltaría más que no pudieras dar tu opinión argumentada. Pero piensa que por cada tesis, surge una antitesis. Es un ciculo en el que cada cual gira en torno a su forma de ver las cosas y de buscar información.

En mi ánimo al entrar a comentar está el compartir, y a modo de intercambio mantener algo que jamás se debe perder y que se llama "esperanza". Ingenuidad? Tal vez...pero hay algo real en la bolsa fuera de los datos del último cierre?  Saludos

Brokers destacados