Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
368 / 461
#5506

Re: Gamesa for ever

ya te digo maverick, este año lo veo crudo lo de cerrar el famoso gap q tenemos de 15 a 17€, pero no acabo de entender el comportamiento del mercado a no ser que siga siendo parte del revés del otro día por el tema de India y a ello se le añada la noticia que citaba Rebotin sobre Vestas. Está claro que la empresa tiene que ponerse las pilas, desde la fusión hemos perdido bastante y por nuestra parte, por lo menos en mi caso, hay que tomárselo con calma y no ponerse nervioso, después de la tempestad llegará la calma. Sigo creyendo que tenemos mucho futuro por delante. 

saludos

 

 

 

#5507

Re: Gamesa for ever

Estoy contigo futuro tiene y es una empresa muy sería, que trabaja duro y bien por crecer en un sector con mucho futuro, creo que en algún momento acompañará el mercado. Ser pacientes es lo que queda.

#5508

Re: Gamesa for ever

Está cotización y digo cotización no la empresa la están manejando a su antojo , hay intereses de que baje , en cuanto hay algo que agarrarse para bajarla la meten el cuchillo y las noticias buenas y contratos ni le afectan ...una pena

#5509

Re: Gamesa for ever

       Luego del párate motivado en el cambio del sistema licitatorio que freno durante el ejercicio anterior el mercado hindú de renovables al iniciarse este ejercicio se reinició un proceso licitatorio de gran magnitud en ese país asiático.  Sin embargo, luego de las primeras y exitosas licitaciones posteriores al párate se empezó a visualizar un nuevo problema adicional.  Aparentemente India tiene problemas de capacidad de trasmisión para poder llevar la energía renovable ampliada a los centros de consumo. Sin una ampliación significativa a las actuales líneas de trasmisión no es factible seguir aumentando la producción simplemente porque la mayor producción no puede ser despachada por falta de líneas de trasmisión. 

      En ese contexto SGRE le ha propuesto al gobierno hindú una solución inteligente.  Ampliar los actuales y ya existentes campos de energía eólica con energía solar y a los ya existentes campos de energía solar ampliarlos con energía eólica, convirtiendo de esa forma a todos en energía hibrida solar/eólica.  Como los momentos de producción de la energía solar difieren de la eólica se puede generar más energía en forma más estable y continua sin necesidad de mayor capacidad de trasmisión.

     La idea es muy interesante y la tecnología de SGRE ya está disponible.  Solo falta la decisión política y la evaluación económica de la ecuación.  Si estos puntos se resuelven satisfactoriamente estamos en presencia del gran salto comercial de SGRE.  

#5510

Re: Gamesa for ever

Sí,a mi tambien me lo parece.No se si se irá a 9 o no,pero el precio está amenazando con ello.No creo que haya razones de peso para que caiga un 15% en un mes,pero ahí está,todo esto con volumen.Ahora a ver como reacciona por estas zonas y a ver que hace si decidiera volver a 11.Es de esperar que la tormenta ya ha pasado de momento,me parece excesivo marcarse otro 10% abajo en pocos días.

Un saludo

#5511

Re: Gamesa for ever

Al final Jony, tu bola acertó más de lo que te pensabas. Sé que no la veías tan abajo, pero se cumplieron tus vaticinios de irnos sobre los 11. Esa bola promete y hay que tenerla muy en cuenta. Por otro lado me parece muy interesante esto que cuentas Uruguayo. De llevarse a cabo tendremos un salto cualitativo muy interesante en la empresa y nos diversificaremos dentro del sector renovables, eso a la larga nos tiene que dar buenos réditos y la cotización lo debería de notar. Parece pues, como dice Xtccc que han meneado el árbol y han abierto la puerta del pánico, para recomprar más abajo (que no cuenten con las mías) y no descartaría de aquí a final de año un buen rebote si sale adelante esta noticia que comentaba Uruguayo. De momento, a mantener la calma.

saludos

 

#5512

Re: Gamesa for ever

Marc garrigasait vendió la mitad de su posición a finales de agosto ya que examinando en profundidad el sector renovables y en concreto el eólico , llegó a la conclusión de que los márgenes son muy pequeños.

 

https://twitter.com/KOALASICAV/status/1034699930999373824

#5513

Re: Gamesa for ever

Muy interesante lo que pones y se agradecen esos mensajes así nos enteramos de notiicias. Otra cosa es que afecte a la cotización, veremos

#5514

Re: Gamesa for ever

Hoy nos vuelven a dar estopa de la buena.Que sufrimiento con las gamusinas.

#5515

Re: Gamesa for ever

Aunque ya no tengo acciones, agradecer a todos la colaboración, sobre todo a Jony con sus análisis y a Uruguayo con sus noticias. Seguire leyendo el foro y no descarto, si se pone golosa ,volver a entrar.

Un saludo

#5517

Re: Gamesa for ever

En el día de hoy ya hemos visto el precio ser rechazado en las inmediaciones de 11(zona que queríamos ver como le sentaba),perder los minimos de ayer y encontrarnos con el primero de los objetivos propuestos(10,57-10,67),recuperar los minimos de ayer y pinta de volver a intentar los 11,supongo que para mañana.

Dia,movidito.Todo ello con Vestas, llegando a caer más de un 3%.

Saludos

#5518

Re: Gamesa for ever

Buenas tardes,

no os negaré que he estado tentado de apretar el botón y vender con pérdidas; sin embargo, algo me dice que estamos en un buen valor que está sufriendo el "acomodo" del mercado a este tipo de energías y que tarde o temprano, las aguas volverán a su cauce.

No queda otra que abrir el camino a las energías renovables y aquí GAM es un excelente candidato; posiblemente tengamos que tener algo más de paciencia que la habitual, pero estoy convencido que al final valdrá la pena. Yo de momento sigo en el barco con la vista puesta en recuperar los 11,50€ en una primera fase. Seguro que lo conseguimos.

Saludos,

Cromaignon.

#5519

Re: Gamesa for ever

Que razonamiento sacáis del comportamiento que ha tenido hoy?

#5520

Re: Gamesa for ever

Parece que contratos van a haber tranquilamente para unos cuantos años más.Teniendo en cuenta que esta empresa se situa en el top 3,por no decir 2 y peleando por ser el líder,va a llevarse una buena parte de ese pastel.La pega que a mi parecer le pone el mercado son los márgenes,que aunque la empresa dice que va a recuperar parte del terreno perdido,no acaba de creérselo,es como si quisieran pruebas de ello.Demostrarlo lleva tiempo.

La bajada de márgenes la ha sufrido el sector entero.En mi opinión y desde la ignorancia,esta bajada de márgenes va a traer que los "mejores" se hagan más fuertes y los "peores" sufran.Esto de ser así,tambien lleva tiempo.De momento la empresa en lo que lleva de año no se está desviando mucho de su plan,y confío en que lo intentaran llevar a rajatabla y recuperaran los márgenes propuestos en el plan estratégico para los próximos 2 años.Pero como digo solo es una opinión,no  recomendación de compra-venta

Brokers destacados