Re: Gamesa for ever
Pues no me he atrevido.
Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido
Pues no me he atrevido.
Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido
Hola Fuunky!
Ponerse largo es la posición habitual para muchos inversores, pensamos que la bolsa va a subir y ganamos dinero cuando sube, pero perdemos cuando baja. Ponerse corto es pensar que la bolsa va a caer, de forma que se ganará dinero si cae y se perderá dinero si sube.
salud
Ya esta la presentación de los resultados disponibles en la CNMV.
Aviso a navegantes mucha contabilidad hay que saber para sacar algo en claro. La realidad es que disminuyen mucho sus ingresos aún sin contar con el impacto de la India y anuncian un nuevo plan de reestructuración para este mes de Noviembre.
Nota positiva: su cartera de pedidos sigue siendo elevada.
Anuncian además 6000 despidos hasta febrero
Jugando a adivinanzas sobre mañana, confieso que es dificil, una cosa si se, y es que han sujetado la cotización en 11,90, y tambien es claro como antes de una gran mala noticia habian calculado el impacto y la habían subido antes, yo lo visto 2 veces, las dos de los profit warning, el día que vestas bajo 9% , tambien sujetaron gamesa al menos un 5%, que es lo que suelen subir la cotización cuando la suben......
Deben haber previsto una caida mañana del 3-4% máximo, que son 50 centimicos, por lo tanto de 11.90 a 11.40 se considera asumible con un margen de bajada de hasta el 8% sin llegar al punto crítico de 10.80,
Todo controlado, tampoco descarto, que ante la nula contratación del valor, mañana le metan directamente el chute del 5% en apertura, y voila 12,40 euracos, incluso con mala noticia...esto es la bolsa....
No hay movimientos en derivados...no hay miedo....!!! extraño
Toma fusión.....y nuestra cotización por los suelos........
Por desgracia es lo único bueno que veo a los resultados. Que anuncian reducción de costes vía personal. Y es que con la fusión de las dos empresas estaba claro que sobraba mucha gente a todos los niveles, máxime con el mercsdo eólico estancado y margenes bajando. Gamesa por su cuenta hubiese tenido que recortar igualmente la plantilla.
Mi idea que puede pasar mañana.
Hola LUIS!
Que despidan a 6000 tios es incompatible con una cartera de pedios positiva, yo en 2012 compré Vestas por que contrataron a un amigo y este me contó que contrataron mucha peña, y efectivamente boom de Vestas en los próximos años, hoy sigue trabajando en Vestas y siguen contratando gente, que Gamesa despida 6000 tios, es justo lo contrario, lo dice todo.
Revisando las cuentas, margen 3.8% frente a 9% de la competencia, eso quiere decir que ahí no trabaja nadie y tienen sueldos monstruosos, como en BBVA o Iberdrola (casi como si fuera empresa pública).
Beneficio -63% respecto a trimestre año anterior, esto se mire por donde se mire es muuuy feo. Ajuste de inventarios y milongas de contabilidad .....algo hay que decir......
Me apuesto una comida con alguien a que mañana hay gap bajista del 3% mínimo...hay valientes?
¿Solo 3%?
Pues yo digo q suben las gamusinas.
Yo apuesto que suben, en la anterior presentación tuvo mucho impacto la paralización de India y la pobre entrada de pedidos registrada por ello. En este caso ha pasado lo contrario +40% respecto al año pasado en entrada trimestral de pedidos. El resto, resultados muy malos pero yo creo que descontados.
Lo muy malo, que para el año que viene esperan vender menos. Si cotizara a 18€ mañana se pegaba una leche pero a 12€ muy dificil pronosticar nada.
Hombre, dificifil es, pero si no la sujetan se va minimo a 10.80, incluso sujetandola...mañana los osos se atirarán.....ya se ha visto como la han sujetado y subido hoy a cierre.....
Tenemos 2 precedentes con los profit warning..... mañana los fondos especulativos atacarán a sgre seguro, que pena me va a tocar madrugar para entrar en subasta de apertura
Señores y Señoras, 147 de perdidas al trimestre y 6000 despidos abrochense los cinturenes......!!!!!
saludos
No se lo que hará mañana, pero al mercado le suele gustar la reducción de personal. Y 6.000 personas son muchas.
Aumento de pedidos sobre el trimestre anterior y 6.000 despidos supone aumentar los márgenes que es lo que va a valorar el mercado.
Creo que que mañana toca subir.
La reduccion de personal gustara al mercado.
En los resultados también indicaron que la eólica marina se ha abaratado y se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años. Gamesa es líder en ese sector, a corto plazo puede haber castigo pero a largo y con menores costes laborales las perspectivas son halagüeñas. Habrá creo algo de ruta en el desierto al menos unos meses.