Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Almirall, S.A. (ALM.MC), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del

<< Volver al mensaje 'Almirall, S.A. (ALM.MC), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del'

#611

Almirall cierra el acuerdo con Allergan para ad...

Almirall, S.A. (ALM.MC), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, anuncia que: El cierre del acuerdo para la adquisición de un portfolio de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos, que reforzará el portfolio de Almirall en el mercado dermatológico más grande del mundo.

La adquisición ha sido cerrada por un importe en efectivo de 550 M$. El acuerdo también contempla un potencial pago futuro de hasta 100 M$, pagaderos en el 1T de 2022, en función del rendimiento del negocio. El acuerdo es inmediatamente acretivo al beneficio por acción desde 2019 en adelante y consolida el portfolio de Almirall en los Estados Unidos.

La transacción es totalmente sinérgica y no incluye estructura corporativa, red de ventas o personal de fabricación. Almirall continúa centrada en su franquicia de dermatología médica. Como consecuencia, la compañía buscará opciones estratégicas para su negocio de estética.

El portfolio adquirido incluye una Nueva Entidad Química (NEQ) y cuatro marcas maduras y en crecimiento: Aczone® (dapsona), Tazorac® (tazaroteno), Azelex® (ácido azelaico) y Cordran® Tape (fludroxicortida). Estos cuatro productos, ya en el mercado, generaron unas ventas totales en los Estados Unidos de 70 M$ en los 6 primeros meses de 2018.

Allergan proporcionará apoyo a Almirall para asegurar la correcta transición del portfolio. Se espera que SeysaraTM (sareciclina), producto con gran potencial, al cance un pico de ventas de 150 M$ a 200 M$.

Es un innovador antibiótico first-in-class derivado de la tetraciclina, con propiedades antiinflamatorias, indicado para el tratamiento del acné vulgaris de moderado a grave en pacientes a partir de 9 años, con un perfil de seguridad best-in-class.

La aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de SeysaraTM (sareciclina) se espera en el 4T de 2018. La adquisición se ha financiado mediante un crédito puente del BBVA y del Banco Santander. El apalancamiento financiero no excederá 2.5 veces el EBITDA, con un rápido perfil de desapalancamiento

<< Volver al mensaje 'Almirall, S.A. (ALM.MC), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del'
Recomendado por 1 usuario
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 2 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar