Acceder

Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

581 respuestas
Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción
22 suscriptores
Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción
Página
1 / 40
#1

Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

No encontré un hilo sobre NIO que ha empezado a cotizar esta semana en EEUU.

He estado revisando algunos de los documentos subidos por la empresa:

Mi primer resumen

NIO

Empresa que ha empezado a cotizar esta semana en EEUU.

Fabricación y entregas de los primeros ES8 . Esperan que el mercado chino de coches eléctricos, crezca a un ritmo anual del 37.1% hasta 2022. En el futuro quieren lanzar el ES6 y ET7 para otros segmentos.

NIO 1

Primeros resultados de la compañía (los costes de ventas son 4,3 veces superiores a las ventas). La pérdida por accionen 2017 fue de 52,4$/acción. En los primeros 6 meses de 2018 es de $53/acción. No esperan empezar con las entregas del ES6 hasta por lo menos 1Q 2019.

 

NIO 2

Es una empresa que fue fundada en 2014 y empezó en junio de 2018 a entregar sus primeros vehículos (ES8) y esperan entregar el segundo (ES6) para la primera mitad de 2016. Adjunto imagen con algunos de los riesgos que ellos mis,os citan:

NIO 3

La fabricación del ES8 la realizan con Jianghuai Automobile Group Co. (tienen un acuerdo por 5 años). Le pagan por vehículo fabricado. También esperan fabricar con ellos el ES6.

De momento la fabricación en las instalaciones de JAC va en pérdidas y NIO tuvo que pagar 29 millones de $ para compensaciones (desde abril). NIO advierte de que las ventas depende en gran medida de las ayudas del gobierno chino para vehículos eléctricos.

También alerta de que desde 2018, los competidores extranjeros pueden poseer fábricas en China para fabricar coches eléctricos sin necesidad de crear una joint venture con un local, eso aumentará su COMPETENCIA por el gran mercado chino.

 

El ES8 compite en el segmento premium. Y el ES6 (5 plazas) competirá en el segmento de los SUV. A 31 de agosto, tienen 15.778 reservas para el ES8 pero solo 9.577 realizadas con el deposito de 5000Yuans y el resto sin depósito alguno todavía.

 

El ES8 se compone de 1700 componentes que son comprados a 160 proveedores, muchos de ellos son los únicos proveedores para ese componente. Tienen una opción de venta, al usuario le descuentan 100.000yuanes y le alquilan la batería por la que paga 1280Y durante 78 meses.

 

Hay que tener en cuenta que la empresa que hay detrás tiene su sede en las Islas Caimán y que su sucursal en China es considerada es considerada una empresa de inversión extranjera. Establecieron acuerdo con Shanghai Anbin Technology Co que pose el 50% de NIO.

 

Dos tablas que me parecen interesantes. 1) Indica el precio de oferta pública comparándolo con el valor en libros de los activos tangibles. 2) Es una comparación de los % que poseen los accionistas existentes y los nuevos accionistas con los respectivos precios/acción.

 

NIO 4

 

NIO 5

 

 

Comparación que hace de su modelo ES8 con los modelos TESLA X 75D / AUDI Q7 45 e-tron y Mercedes Benz AMG GLS 63.

 

NIO 6

#2

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Hola @ manulopsan

Gracias por tu contribución, 

Con respecto a Nio, a pesar de que juega en un sector con crecimiento, aún se trata de una empresa en la "penumbra". Al igual que Tesla, aún no es capaz de cumplir con las demandas del mercado. Tesla en su caso, según previsiones tendrá una fábrica en Shanghai en 2020 que fabricará 500.000 coches al año. 

Eso sí, si le sale medianamente bien las cosas, las personas que inviertan ahora puede llevarse un buen "pellizco"

Saludos.  

#3

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Además NIO con la fabricación a través de otra empresa, es un riesgo más. 

En cuanto a la comparación que hacen desde la propia NIO, presenta a su modelo ES8 con mejores prestaciones que el TESLA en el segmento equivalente. 

Yo creo que es un sector, donde tanto TESLA como NIO, sufrirán bastante para hacerse un hueco, ya que las grandes automovilístas no van a perder su parte de la tarta.

 

#4

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

La Clave de Tesla y Nio es la velocidad de producción, porque demanda tienen suficiente. La grandes automobilísticas cuenta con esa ventaja. 

Saludos 

#5

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Como la veis , he entrado , a ver si al menos se pone a 1/3 de Tesla . Las modas son irracionales. 
#6

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

En cuanto has entrado?
#8

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Análisis Nio Inc. (NIO)

 Perfil de la Empresa: Nio, Inc. diseña, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes y conectados. Se fabrica vehículos eléctricos de conducción autónoma integrados con tecnologías de última generación y la inteligencia artificial. Se fabrica ES8, que es un todo cuerpo de aleación de aluminio deportivo eléctrico vehículo utilitario y siete sentado (SUV). Está equipado con sistema de correo de propulsión que es capaz de acelerar de cero a 100 km por hora en 4,4 segundos y la entrega de una gama nuevo ciclo de Conducción Europeo de conducción de hasta 355 kilómetros (km) y un alcance máximo de hasta 500 kilómetros en una sola carga. También se centra en proporcionar soluciones de carga de vehículos, que incluyen Home Power, de intercambio de energía, energía móvil y el servicio de energía Express. También ofrece diversos servicios de valor añadido a sus usuarios, como el seguro obligatorio y responsabilidad de terceros y el seguro de daños del coche a través de compañías aseguradoras de terceros, servicios de reparación y mantenimiento de rutina, vehículo de turismo durante largas reparaciones y mantenimiento y asistencia en carretera.
 
Comentarios: Nio Inc. (NIO), es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra en su tendencia alcista para corto plazo con su subida libre por no tener históricos de máximos. El posible objetivo, por las distancias de pautas, podría estar sobre los 30 dólares. Posteriormente realizará una nueva pauta de continuidad. El punto a vigilar para este trimestre serían los 11 dólares. Si lo perdiera, indicaría debilidad.

Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,5. Mi ratio potencial sale a 1, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale +43%, indicando crecimiento alcista.
 

Conclusión: Mantener posiciones e ir ajustando los stops. Vigilar el punto importante.


Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#9

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Buenas a todos,

¿Todavía estáis dentro de Nio?

Yo acabo de entrar con un paquetito a 49$, mas alto de lo que me hubiera gustado pero bueno yo creo que fácilmente veremos el valor sobre los 100$ en 2021.

Por lo que he leído, el gobierno chino le interesa tener un competidor fuerte contra Tesla y si decide apostar por este valor puede que incluso llegue a superar a Tesla.

Los modelos me parecen más bonitos que los de Tesla la verdad:


Nio ET
Nio ET

Nio ES8
Nio ES8


Por otro lado, Blackrock esta aumentando las posiciones en este valor, con lo que me hace pensar que podemos estar delante de un valor con mucho futuro.

¿Vosotros que pensáis de Nio, es una buena inversion a largo plazo?

#10

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Buenas noches

Este es un video de Darío García, analista de XTB ,muy interesante, de hace algún tiempo ,que habla sobre  lo que puede ser el futuro de Nio.

https://youtu.be/NNKJKSEcXLc


#11

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Y porque os parece Nio mejor que  Xpeng?

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Buenos días Ferrot

A veces hemos hablado en otros foros y he visto que tienes un comentario en éste.

Todavía tienes las acciones de Nío o ya has salido? Si te las has vendido igual le sacaste un buen mordisco. Si es así felicidades. Yo la estoy siguiendo.

Por la experiencia que tienes ,como la ves?

Saludos
#13

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Buenos días

Yo he empezado a seguir las dos desde ayer. Ahora mismo no tengo la suficiente información para decir cuál es mejor. Supongo que en el foro seguro que habrá personas que las hayan estudiado mucho más, por ejemplo,  el forero Manulopsan que abrió el hilo.

Saludos
#14

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Y diversificar y entrar en las dos?
#15

Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

Buenas tardes

No lo sé. He empezado a seguirlas desde ayer. Supongo que eso dependerá de cada cuál. Ahora mismo cotizan más o menos a la par.

Saludos y suerte si entras
Brokers destacados