¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

3 respuestas
    #1
    manulopsan

    Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

    No encontré un hilo sobre NIO que ha empezado a cotizar esta semana en EEUU.

    He estado revisando algunos de los documentos subidos por la empresa:

    Mi primer resumen

    NIO

    Empresa que ha empezado a cotizar esta semana en EEUU.

    Fabricación y entregas de los primeros ES8 . Esperan que el mercado chino de coches eléctricos, crezca a un ritmo anual del 37.1% hasta 2022. En el futuro quieren lanzar el ES6 y ET7 para otros segmentos.

    NIO 1

    Primeros resultados de la compañía (los costes de ventas son 4,3 veces superiores a las ventas). La pérdida por accionen 2017 fue de 52,4$/acción. En los primeros 6 meses de 2018 es de $53/acción. No esperan empezar con las entregas del ES6 hasta por lo menos 1Q 2019.

     

    NIO 2

    Es una empresa que fue fundada en 2014 y empezó en junio de 2018 a entregar sus primeros vehículos (ES8) y esperan entregar el segundo (ES6) para la primera mitad de 2016. Adjunto imagen con algunos de los riesgos que ellos mis,os citan:

    NIO 3

    La fabricación del ES8 la realizan con Jianghuai Automobile Group Co. (tienen un acuerdo por 5 años). Le pagan por vehículo fabricado. También esperan fabricar con ellos el ES6.

    De momento la fabricación en las instalaciones de JAC va en pérdidas y NIO tuvo que pagar 29 millones de $ para compensaciones (desde abril). NIO advierte de que las ventas depende en gran medida de las ayudas del gobierno chino para vehículos eléctricos.

    También alerta de que desde 2018, los competidores extranjeros pueden poseer fábricas en China para fabricar coches eléctricos sin necesidad de crear una joint venture con un local, eso aumentará su COMPETENCIA por el gran mercado chino.

     

    El ES8 compite en el segmento premium. Y el ES6 (5 plazas) competirá en el segmento de los SUV. A 31 de agosto, tienen 15.778 reservas para el ES8 pero solo 9.577 realizadas con el deposito de 5000Yuans y el resto sin depósito alguno todavía.

     

    El ES8 se compone de 1700 componentes que son comprados a 160 proveedores, muchos de ellos son los únicos proveedores para ese componente. Tienen una opción de venta, al usuario le descuentan 100.000yuanes y le alquilan la batería por la que paga 1280Y durante 78 meses.

     

    Hay que tener en cuenta que la empresa que hay detrás tiene su sede en las Islas Caimán y que su sucursal en China es considerada es considerada una empresa de inversión extranjera. Establecieron acuerdo con Shanghai Anbin Technology Co que pose el 50% de NIO.

     

    Dos tablas que me parecen interesantes. 1) Indica el precio de oferta pública comparándolo con el valor en libros de los activos tangibles. 2) Es una comparación de los % que poseen los accionistas existentes y los nuevos accionistas con los respectivos precios/acción.

     

    NIO 4

     

    NIO 5

     

     

    Comparación que hace de su modelo ES8 con los modelos TESLA X 75D / AUDI Q7 45 e-tron y Mercedes Benz AMG GLS 63.

     

    NIO 6

  1. #2
    Yurong Zhu
    en respuesta a manulopsan

    Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

    Ver mensaje de manulopsan

    Hola @ manulopsan

    Gracias por tu contribución, 

    Con respecto a Nio, a pesar de que juega en un sector con crecimiento, aún se trata de una empresa en la "penumbra". Al igual que Tesla, aún no es capaz de cumplir con las demandas del mercado. Tesla en su caso, según previsiones tendrá una fábrica en Shanghai en 2020 que fabricará 500.000 coches al año. 

    Eso sí, si le sale medianamente bien las cosas, las personas que inviertan ahora puede llevarse un buen "pellizco"

    Saludos.  

  2. #3
    manulopsan
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: Nio Inc (NIO): seguimiento de la acción

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Además NIO con la fabricación a través de otra empresa, es un riesgo más. 

    En cuanto a la comparación que hacen desde la propia NIO, presenta a su modelo ES8 con mejores prestaciones que el TESLA en el segmento equivalente. 

    Yo creo que es un sector, donde tanto TESLA como NIO, sufrirán bastante para hacerse un hueco, ya que las grandes automovilístas no van a perder su parte de la tarta.

     

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar