Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

300 respuestas
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
1 suscriptores
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Página
7 / 21
#91

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez. España, del destape al destope.

El problema es que nunca se dijo la verdad. Las pensiones son impagables hace 1 decada. Mas de 5 tios con sueldos de 1000 euros para pagar la pension de un seńor que cobre 1500.

No se pueden pagar pensiones no contributivas a todo quisqui. Y esto es así, nos guste o no. Conozco un caso, como hay muchos de una mujer de mas de 85 ańos, que en toda su vida nunca pegó un palo al agua, jamás, y lleva mas de 10 ańos cobrando 1000 euros largos de pension de viudedad, habiendo sido su marido minero y trabajando solo hasta los 50. Osease, una persona cotizó durante 32 ańos, vivio del estado durante otros tantos, y cuando fallece, su viuda sigud viviendo del estado otros tantos ańos. De donde ha salido ese dinero? Jamás han cotizado tanto como les ha dado el estado. Y aun así, a dia de hoy trabajar con ese sueldo es de afortunados. Y hay que seguir subiendo pensiones?

La solucion a la seguridad es facil, el PP la puso pero se acojonó. Se congelan las pensiones durante 20 ańos. A los que las estan cobrando, no les afecta porque para cuando la inflaccion se note habran palmado. Y al resto, a ponerse las pilas, fomentar el ahorro privado y tener 2 dedos de frente. En 10 ańos se acaba el deficit y la hucha de las pensiones se vuelve a llenar.

Ser es sencillo, pero claro, da miedo ponerse en contra de los paisanos. En cambio ponerse delante del trabajador, coserle a impuestos, subir el diesel, subir impuestos al ahorro, quitar desgravaciones al ahorro privado esta guay.

#92

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez. España, del destape al destope.

Me parece muy razonable lo que dices.Y además razonado. Pero los políticos no toman decisiones radicales hasta que la situación está a punto de explotar y las elecciones en el bolsillo.

Si hay elecciones cerca, como ahora es el caso, ninguno pondrá el cascabel al gato.

Además, hay cosas mucho más sangrantes en las pensiones y ni con eso se pone las pilas.

Por ejemplo... ¿¿Es lógico que haya un montón de ciudadanos que cobran su sueldo como empleados por cuenta ajena y al mismo tiempo una pensión que en ocasiones es incluso mayor que el sueldo?

¿Y además con preferencia en los puestos de trabajo e incluso desgravaciones y reducciones de tasas e impuestos?

¿No sería razonable que la pensión la cobraran si no hay más ingresos, pero cuando los hay y son razonablemente sufiicentes, se suspenda temporalmente?

¿No es injusto que los beneficios económicos por familia numerosa sean los mismos para el que tiene 7 hijos y gana 1000€ que para el que tiene 3 y gana 100.000?

No acabaríamos...

 

#93

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Llevo dias leyendo el foro y no voy a soltar uno de mis nosesudos analisis jajajaja

Pero antes se gobernaba pensando en el m/p si lo hago bien esta legislatura de 4años al menos estare otros 4...

Ahora llevamos unos años en perpetuas elecciones, lo que le paso a Italia,,que no acabara bien. Pensamos en un año vista.

E incluso ahondo...gobiernan segun el siguiente tweet, noticia o like... Con lo que pedirles sentarse, analizar un problema a l/p es una quimera no, lo siguiente.

Y ya lo he posteado con numeros alguna vez. Las pensiones contributivas, cuadran! Eso que llevan exprimendolas en una crisis que casi nos lleva por delante como Estado independiente (troika llamase..ya gobernaron de fuera con alguna modificacion ad hoc de la Constitucion). Si ponemos lo que contribuimos y valoramos el esfuerzo del que lo ha hecho empezarian a cambiar cosas (lease tb educacion, Sanidad etc etc). Lo que hay que sacar de las contributivas es no contributivas, gastos de personal y del Mº...

 

Y como dijo la Dama de Hierro una vez, el Estado

"Si el Estado quiere gastar más, solo lo puede hacer pidiendo prestado de tus ahorros o cobrándote más impuestos. No es bueno pensar que algún día vendrá otro a pagar. Ese otro eres tú. No existe tal cosa como el dinero público. Solo existe el dinero de los contribuyentes".

http://www.expansion.com/blogs/roig/2012/01/16/el-dinero-publico-no-existe-es-el-del.html

 

Al final acabo soltando la chapa jajajajaja

 

Solo se que no se nada.

#94

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

"Llegué al poder con un objetivo deliberado: que el Reino Unido deje de ser una sociedad dependiente a una que se sustente por sí sola. Pasar del 'Dámelo a mi' al 'Háztelo tú mismo'. Un Reino Unido de 'Levántate y hazlo', en lugar del 'Siéntate y espera a que llegue' ".

Y ojo que saldra gente tachandome de malvado especulador, defensor de la oligarquia mundial, capitalista salvaje...y ojo no es asi. Currelo de toda la vida.

Que opto por no gastarse todo lo que tenia. E incluso como muchos lo que no tenia. Solo le pido al Pais que vele por nosotros, que todos trabajemos y tengamos un buen futuro...los que se esfuerzen y trabajeesn. 

Y ojo! estos nuevo movimientos populistas triunfan en la clase media que es la que ha ido pagando cada vez mas la fiesta. NO se puede tolerar que Apple, Samsung, Google, Amazon......... vendas miles y miles de millones y no tributen nada. Multas ridiculas como la de 500k a FB... Ahi la UE ha de ponerse las pilas.

Es donde esta la riqueza mal distribuida. Y sino pagamos todos el 15% autonomos, Irpf....

 

Solo se que no se nada.

#96

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez. España, del destape al destope.

No sé si esa es o no la solución buena, el caso es que nadie aporta ninguna solución más que:

- Trabajemos más años.

- Paguemos más dinero.

y yo creo que para ese viaje no hacen falta alforjas, mientras no tengamos alguien con un poco más de luz al mando ese es todo el plan.

Por otro lado, eso de la verdad... hay hasta un pacto sobre ello, el famoso pacto de toledo para no tirarse ladrillados unos a otros con respecto a este asunto que es: de dominio público y nadir desconoce. Esto se llama la técnica del avestruz.

saludos

#97

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/08/economia/1365430449.html

Siendo simple: LIBERTAD económica es libertad en todos sus aspectos. Esta señora, llevaba citas de Friedrich Hayek en el bolso en papelitos que sacaba y leía a la menor ocasión, hoy la clase política no sabe ni quién es este señor.

saludos

#98

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Ahora ya ni si quiera se gobierna pensando en cuatro años, la mira siempre está en la urna más cercana, la política hoy es ganar elecciones y ya está, después de esto creen estar legitimados para cualquier cosas que se les ocurra.

saludos

#99

Nueva senda de déficit pactada con Bruselas. La próxima semana... hablaremos del gobierno.

Nueva senda de déficit pactada con Bruselas

http://www.expansion.com/economia/2018/07/20/5b51c6a2e2704e1a288b45c6.html

Puesto que este es un foro frecuentado por personas acostumbradas al análisis de empresas, ¿qué piensan de esto? “La nueva senda...”

No sería mejor una nueva senda recortando gastos superfluos, amortizando deuda y bajando en la medida de lo posible impuestos... ah! 

Pero no, han pensado en “LA NUEVA SENDA”:

https://m.youtube.com/watch?v=uC75vkvYmfI

Saludos

 

#100

Re: Nueva senda de déficit pactada con Bruselas. La próxima semana... hablaremos del gobierno.

Vamos a gastar un 4,4% maa pero vamos a cumplir con el deficit. Eso solo se explica de dos formas. O bien estan mintiendo, o bien ese 4,4 lo van a poner los contribuyentes, y por contribuyentes nos referimos a la clase media trabajadora. Vamos, que si repartimos los 6000 millones entre la clase media espańola(quitando pensionistas claro que son intocables) podemos salir a unos 500 euros de media por cabeza facilmente. Genial.

#101

Re: Nueva senda de déficit pactada con Bruselas. La próxima semana... hablaremos del gobierno.

Y el problema real es que ni siquiera lo van a poder hacer, no tienen apoyo, pero con tanta palabrería POST ELECTORAL hacen mucho daño, y ¿serán conscientes del daño que hacen? Si es que sí malo, si es que no peor.

Montero ha subrayado hoy que la nueva senda de corrección del déficit público tiene que ser aprobada por el Congreso y el Senado y que, de no conseguirlo, se volverá a la propuesta anterior, "más exigente", porque no hay un "plan B".

#102

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Las pensiones contributivas no cuadran. Cuadran hoy por hoy en agregado (total cotizaciones - total contributivas) pero como deben cuadrar es a nivel individual: de media lo que aportes menos de media lo que recibas.

Ejemplo: el minero y su mujer que pones. 32 años pagando cotizacion, mas de la mitad en pesetas, y cuanto? 600 euros? 800? Para luego recibir 30 años pension de 1500 mas 15 años mas pension de 1000... Ridiculo.

Las pensiones es una de las cosas, y diria de las mas importantes, que nos lastran como pais. No solo eso, sino que nos arruinan directamente a los jovenes. Y te vayas a creer que eso es solo los de 20 eh? Los de 40 tambien estan jodidos. Porque tarde o temprano, repito SI o SI, vamos a mover a otro sistema y los de 40 y 50 van a tener que pagar las pensiones de los jubilados, y ahorrar para la suya proxima.

Injusto? Si. Pero precisamente la culpa es de esos de 40 y 50 que han votado lo que han votado, se manifiestan por las pensiones mirando x lo suyo, que la fiesta no pare y paguen los jovenes siguientes. Y una...

Todos los argumentos a favor de las pensiones se desmontan facil. España tiene unas pensiones generosas no, generosisimas, hasta el punto de insostenible. Lo saben TODOS los partidos, pero vivimos en un pais populista. El PP hizo una buena reforma, y tuvo q claudicar el año pasado quitando el factor de sostenibilidad y subiendo al IPC.

Estuve hace poco en una conferencia con el ministro de pensiones de UK en 2015 (fue cuando UK reformo sus pensiones la ultima vez). En los años 70 se reunieron para decidir el sistema de pensiones. La propuesta fue: pensiones que representen un alto porcentaje del ultimo salario, ligadas al incremento del coste de la vida, pagadas por los cotizantes actuales, los jovenes. En palabras del ministro: un chollo, pensiones generosas pagadas por otro, todo el mundo dijo que sí. Por suerte, el gobierno dijo que era injusto y que eso no podia ser.

Ahora... ese es exactamente el sistema q hay en España! Pensiones del 80-90% del salario, IPC, pagadas por jovenes... Hasta hace 10 años solo estaban ligadas a los 2 ultimos años de salario. Ganas 1000 durante 40 años, 3000 durante 2 años y los jovenes te pagan 2500 a perpetuidad (y el 55% a tu viuda que de media vive 8-10 años mas q tu), tocate los huevos!

Para comparar, en UK la pension maxima son... 600 libras (12 pagas)! La pension minima en España son 700 euros y la maxima 2500 (14 pagas).

Ahora dime que pais es mas rico, que pais tiene mas trabajo, mas industria, empresas, a que pais van nuestros jovenes a trabajar, que pais cuesta menos crear una empresa, etc.

Alguien ha sacado que la deuda se puede pagar. Estoy de acuerdo. Pero la deuda de ES no esta tan lejos de la de US en % del PIB, y no hay comparacion entre un pais y otro. La diferencia? Alli se endeudan para cosas utiles, productivas, como una familia o un emprendedor lo hace. Aqui nos endeudamos para mamandurrias que no generan: pensiones y gasto funcionarial del estado, dinero que no se pone a producir.

Conclusion? No tenemos remedio. Y la culpa no es de nuestros politicos. La culpa es nuestra. Los politicos solo reflejan la sociedad. Si cada ciudad no quisiera su universidad, su aeropuerto, cada pueblo sus 4 pabellones deportivos, etc. No estariamos asi.

Saludos... y tochaco!

#103

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Con toda la razón del mundo tenemos lo que votamos, y todo lo que cuentas forma parte de un autoengaño masivo que se esconde detrás de unas ideologías caducas e inútiles para avanzar como sociedad. Los motivos son muchos y todos ellos a su vez potenciados desde la misma política independientemente de las siglas que maneje, lo malo de todo esto es hay que esforzarse sí pero siempre se esfuerzan los mismos, esto es lo ‘políticamente correcto’ y ahí estamos instalados.

saludos

#104

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Sin duda el problema no es la recaudacion, sino la eficiencia. Ya te digo que en neto cuadran las contributivas de sobra. Lo malo es que vamos a unas cotizaciones que no cuadran con lo que gana la gente.

Mira esto lo postee en otro sitio, un NI TAN siquiera mileurista:

Coste Empresa, un trabajador. En Total 1352€: Salario bruto trabajador 1017€  + (33% salario bruto) SS a cargo empresa 335€

Se descuentan a cargo del trabajador 4% Irpf  € y 64€ de SS 6,3%.

Neto le llega al trabajador 912€. Desde el coste total al sistema productivo hay ya un  32% de impuestos 

Y eso de un sueldo de lo que llamamos ni mil eurista. Luego salio un articulo del sueldo medio y el calculo que hacian de los impuestos (personalmente creo que se queda corto).

https://www.libremercado.com/2018-07-02/el-sueldo-medio-paga-14776-euros-de-irpf-iva-y-cotizaciones-1276621304/

Vuelvo al caso:

Tiene al año unos 11.000€ para gastar, de ahi ponemos unos 500€ de Ibi, 60 viñeta del coche, 30€ al mes de gasolina que son un 80% impuestos otros 288€, ponemos un gasto de 450€/mes en bienes (luz, gas, comida..) es anual 1150€ IVA.

Ponemos que no llegas a pagar nada por IRPF tienes familia, no entra otro sueldo y bastante tienes ya. Ponemos que no pagas zona azul, agua, basuras incluidas en la comunidad… No metemos mas impuestos.

De una renta productiva de 1352€ * 12 = 16.224€…..Impuestos al trabajo 5.280€ + Consumos y otros 1.982€=7262€ impùestos

Un 44% impuestos…asi a lo bravo, sin meter mucho mas.

 

Ahora si a partir de ahi encima ahorras pues seguimos echando cuentas, dividendos, c/c, sucesiones, Transmisiones, Patrimonio, Donaciones.. Me dejo cosas seguro…jajajajajaja

 

Asi que no me jod...an. Haya lo que haya estamos cotizando 2,2 por pensioniista en 2018, pero frien impuestos a los mismos siempre. Luego Sanidad universal (nadie la da en el mundo), Educacion, subvenciones, ayudas, entre 400 y 500k cargos politicos y de libre designacion...................................................

Ya para un sueldo que no da para vivir le estamos clavando un +40% impuestos...

Asi que mas pan y trabajo, pero sobre todo trabajo.Esfuerzo y valorar ese esfuerzo, no al que gane algo por formacion, horas de trabajo, emprendimiento...saquearle luego un 60% de sus ingresos para mantener la fiesta. Un placer Why so serious que a veces te confundo con Orviz .. nuestro otro Joker.

Solo se que no se nada.

#105

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

No podia ser yo el unico en apreciar al gran Joker en este rincón de internet!

Sobre un 28% del sueldo bruto va a SS. El tema de las pensiones es que segun pacto de toledo se deben pagar con las cotizaciones. Y no da. Mucha gente pide que bajen el autonomo, pero que suban las pensiones. Ignorancia.

Estoy de acuerdo en la cantidad de impuestos. Pero eh? Es lo que la mayoria ha votado, y quiere. No veo a la gente quejandose porque más del 60% de lo que ganan, del esfuerzo que sale de su cuerpo e ingenio, se esfume. Estan contentos pagando IVA, IBI, EBO, UBE y todos los que se le ocurran. Porque es la sociedad que tenemos. El poder publico debe solucionarlo TODO. Debe curarnos, debe enseñarnos, debe darnos trabajo, arcarde dame una casa!, empresas que viven a golpe de BOE estatal, BOE autonomico, BOE provincial, del ayuntamiento de turno. Todo!

Y basicamente nos convertimos en esclavos de algo denominado Estado. Estudia, paga matricula para justificar universidades de enchufados, trabaja, consume, paga impuestos por todo. Somos el mayor activo que tiene el estado, le rendimos dinero mes a mes. Y no contentos con ellos se endeudan cada vez mas, para JUSTIFICAR sus sueldos y sus puestos.

Y ya no solo del Estado, sino tambien de la autonomia de turno o del ayuntamiento de turno que te sube el IBI. Y lo peor de todo? Que va a mas. Nadie entra diciendo que va a bajar los impuestos. Entran diciendo que hay que "mejorar por la via de los ingresos" sin decir que sus ingresos salen directamente de tu bolsillo. Vivimos en una apariencia de falsa libertad.

Volviendo a la SS. Imagina que desde que empezastes a currar te metieran el 28% de tu sueldo bruto en activos. Ni te digo bolsa, bonos a 10 años mantenidos a vencimiento. 28%! Cuanta gente puede ahorrar eso? Pero luego el estado no te daria pension, sino tus activos. Pero claro... de que iba a vivir el ministerio, los politicos y funcionarios asociados? Eh?

Muchas veces pienso que lo mejor es ser cuanto mas ignorante mejor. Pensar solo en futbol, mujeres, comida y la fiesta del sabado. Vives mas feliz.

Saludos

Brokers destacados