Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
256 / 359
#2041

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

El apartado "Datos del Declarante" cuando doy de alta un valor (Clave V y Subclave 1) sí pongo el código NL por ser el broker Degiro, pero en el siguiente apartado "Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble" entiendo que hay que poner el código del país del valor y los datos de la acción. Así lo he visto en más de un vídeo.

Anteriormente he dado de alta Degiro con clave C y subclave 5 con el saldo en efectivo a 31/12

#2042

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas, al no estar claro en la normativa supongo que cada uno lo rellena como lo entiende correcto. En mi opinión se refiere al broker donde está la acción. Sino imagínate que tienes acciones extranjeras (Philips, Coca Cola, Intel, etc.) en Banco Santander, tambíen habría que declararlas con el 720 pero eso no es así porque están en un banco español. Pero si tienes acciones españolas (ej. Telefónica) en un broker extranjero sí hay que declararlas. No creo que hacienda esté interesada en el país de donde viene una acción, ese dato ya lo tiene con el ISIN, sino en el país donde la guardas. Pero con tanta confusión tampoco creo que te vayan a dar problemas ;).

Un saludo

#2043

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas, hoy al entrar en mi cuenta De Giro me pone que tengo que subir mi documentación, y que tengo hasta el día 1 de mayo para hacerlo...

el caso es que llevo con mi cuenta desde hace 3 años, haciendo compraventas ocasionales en Bolsa española, y aunque siempre he declarado en la Renta todo lo que he ganado, no he rellenado el famoso modelo 720 aunque he tenido a 31 de diciembre siempre 1 o 2 posiciones abiertas (cantidades de menos de 10.000 euros siempre). Además veo que el plazo para haberlo presentado este año ya ha pasado también...

Me he acojonado un poco al leer los últimos mensajes de este hilo, que todos van sobre el tema del modelo y posibles multas.... debería preocuparme mucho?? subo la documentación y ya está sin darle más importancia y presento el modelo 720 en enero del 19??

 

Gracias

#2044

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Por lo poco que sé, el 720 solo estas obligado a rellenarlo si tienes más de 50000€ en la cuenta extranjera. Tienes más?

DeGiro solo garantiza, por el Banco de Holanda, hasta 20000€. No los 100000€ de España.

#2045

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

No, ni de coña llego a esas cantidades, a 20.000 tampoco! Pero creía haber leído que hay que presentar un modelo solo por haber tenido, a 31 de diciembre, cualquier valor de Bolsa en tu cartera en un broker extranjero. No es así??

#2047

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

No soy ningún experto, pero como hablabas del 720, he ojeado un poco y he encontrado esto:

https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo

Ahí dice que sólo si tienes más de 50000€. No se lo fiable que será.

Del D-6 se dice esto.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-modelo-d-6

parece que esto sí es obligatorio, pero puede que lo haya hecho tu broker?

#2048

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Modelo D6

- Declaración de depósitos: la declaración de depósitos en el exterior se presentará en el mes de enero de cada año y estará referida al 31 de diciembre del año inmediato anterior.

-Declaración de operaciones (flujos): Deberá efectuarse una declaración de flujos por cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes en las que el inversor tenga una participación de, al menos, el 10% del capital o forme parte de su órgano de administración o cuando la inversión supere 1.502.530,26 Euros. El plazo para la presentación de esta declaración será de un mes a contar desde la fecha de realización de la operación. Se podrá declarar en un mismo impreso varias operaciones de inversión y de liquidación siempre que cada una de ellas supere el valor de 1.502.530,26 euros o que el inversor tenga un porcentaje mayor o igual al 10% del capital social y siempre que se realicen en el mes que sigue a la primera operación que se declara. En este caso, el plazo de un mes se cuenta desde la fecha de la primera operación.

 

Saludos

 

Brokers destacados