Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
1 / 60
#1

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

El fin de este hilo es para que podáis consultar/comentar cualquier hecho, análisis o noticia relacionado con la acción de Xiaomi. 

 

                                                                 

 

Xiaomi nació hace alrededor de 7 de años en la capital de China, Pekíng. Poco tiempo después, penetró rápidamente en el mercado de los smartphones ofreciendo móviles con una gran relación Precio/Calidad. Aunque esa ventaja competitiva le duró poco debido al excesivo incremento de la competencia en el sector de la telefonía móvil. Huawei es un ejemplo de ello. El mismo fundador, Lei Jun, publicó en Facebook hace alrededor de un año que Xiaomi ya había gastado parte del crecimiento previo. 

Actualmente los competidores de Xiaomi a nivel nacional son Huawei, Oppo, ZTE, entres otros. Todos ellos están apostando por dispositivos de calidad a un bajo precio.   

Por otra parte, el negocio de Xiaomi se diversifica cada día más, actualmente existen Tabletas (MiPad), Ordenadores (Notebook Air and Pro) y hasta televisores, pasando por pulseras, powerbanks y routers. Xiaomi incluso vende arroceras, eso sí, solo en China. 

Desde el pasado 9 de Julio de 2018 (cuando salió a bolsa) hasta ahora, el valor ha conseguido revalorizarse un 24%. Pódeis consultar la Cotización de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong. A continuación, dejo una imagen de la cotización. 

 

            cotizacion xiaomi

 

#2

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

100.000 millones me parece mucho, pero tambien creo que Xiaomi es una gran empresa, tengo un movil suyo y estoy encantado y es una empresa muy diversificada que apenas ha entrado en occidente, con lo que aun le queda mucho crecimiento.

Tambien pense que Facebook se estrellaria en bolsa y asi la tienes. Esta vez creo que no dejare pasar la oportunidad de entrar en Xiaomi.

#3

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola @jagt5

Tienes razón en lo que dices, en el sentido de que oficialmente Xiaomi aún no se ha establecido en occidente (a pesar de la apertura de las tiendas en Madrid), y no solo occidente, sino tampoco en muchos países emergentes. Por lo que, recorrido aún le queda. 

Pero estamos hablando de 100.000 millones de dólares. Lo más difícil del caso de Xiaomi es que no reportan datos financieros oficiales, y es más difícil valorar la empresa. 

El caso de facebook fue un poco diferente, al menos desde mi punto de vista, en su momento no tenían casi rival (y si lo tenían eran muy débiles), los smartphones estaban proliferando. Es como decir que una aplicación como Facebook era necesario para el usuario. 

Saludos

#4

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo creo q xiaomi se va a poner a niveles de apple,cuando sale a bolsa en mayo???

#5

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola @Jose_No

Aún no se sabe cuando saldrá a bolsa ni tampoco en dónde. Se especula que será en el segundo semestre de este año en la Bolsa de Nueva York o en la de Hong Kong.

Saludos 

#6

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Muchas gracias,la expectativas son buenas verdad?

#7

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola @jose_No

Las expectativas son las que he expuesto al principio del hilo, algunos creen que es demasiado y otros que no. Lo que te puedo decir es que desde hacía tiempo ya había rumores sobre su salida a bolsa. En 2016 lo valoraban sobre los 50.000 millones y en ésta última sobre los 100.000 millones. Las expectativas han crecido. 

Saludos. 

#8

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Buenas

Se sabe para cuando saldrá a Bolsa?

#10

Re: OPV de Xiaomi

¿Cómo podríamos comprar nosotros?

#11

Re: OPV de Xiaomi

A mi también me interesaría echarle el guante a la empresa. A mi modo de ver, de las empresas más prometedoras en el sector de telefonía movil.

#12

Re: OPV de Xiaomi

He preguntado en Degiro y dicen que las acciones se podrán comprar desde el minuto uno, pero no ofrecen cotizaciones del mercado de Hong Kong.
¿Alguien tiene experiencia en operar con Degiro en ese mercado?.

#13

Re: OPV de Xiaomi

No parece que haya mucha gente interesada en comprar acciones de Xiaomi, y creo que puede ser una buena oportunidad de inversión, desde mi punto de vista, que soy un total profano en la materia. 

#14

Re: OPV de Xiaomi

Buenas, he preguntado en degiro y me comentan que a la opv no se puede ir. Pero cuando las acciones estén en el mercado si se pueden comprar, lo único que no saben fechas. He mirado y pone institucionales desde el 25 de junio y en teoría el 9 en el mercado pero no sé tenéis más información alguno.

#15

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

9 de julio

Brokers destacados