Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
113 / 302
#1681

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esa es la razon por la que yo no he empezado con las opciones hasta que no descubri DeGiro, recuerdo investigando las tarifas de Renta4 y descartarlo :S

La razon que me hizo no abrir cuenta con IB para empezar antes era basicamente que no tenia ni un duro :) :)

#1682

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
Se cancelan en el dia,no hay dinamicos..
En R4 cobran 1.25€ por contrato ×30=37.5€ de comisión.
O eran 60contratos?no me ha quedado claro..
Buena operación con acciones cubiertas..
Yo siempre voy al desnudo y me clavan un 25% de garantias mas o menos..
S2

#1683

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hoy he ido de rebajas al Ibex..
Me he cerrado el futuro comprado ante la duda de si pasara resistencias..
He comprado 2 call 10400 febrero(300€)
S2

#1684

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Como ya te han dicho ni es bueno ni es malo, si se te ha ejecutado sobre las 10 de la mañana ha sido como consecuencia de la subida rápida del subyacente y digamos que "ha entrado por barrida" hacia arriba (luego pro la noche, cuando se publique el boletin podrémos confirma la hora de tu cruce.

Recuerda que algunos contratos de SAN son de 102 acciones.

Sí, con R4 las órdenes vencen en el día, que es lo que obliga MEFF, pero vamos, no creo que fuera ilegal si pusieran un sistema de renovación automática o tipo stops, etc pero claro eso es mucho pedirle a R4

Y sí, te retendrán uan buena garantía, le simporta un carajo que tengas el subyacente en la cartera, salvo que las pignores, ni lo miran. La ventaja con respecto a Degiro es que.s si te diera por vender puts del mismo subyacente, las garantias no se duplicarían. (si conoces la calculadora de garantias de la web de MEFF puedes enredar con ella, R4 te retendrá lo oficial´+ un extra adicional)

PD: tambien te digo que si vas a hacer muchas ordenes de golpe quizá te interese algo escalonarlas en precio o vencimientos

PD2: vete mirando de vez en cuando si a las call vendidas, sobre todo cuando se acercan las fechas de pago de dividendos, les queda algo de "valor temporal" porque si no les qudan es muy probable que te las ejerzan incluso estando ligerisimamente pro debajo de su precio de ejerciocio el subyacente.

 

 

#1685

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si...
Parte de lo dG fue el tema de garantías. Lo puse knd tenía solo ya creo Tef por vender... Calls cubiertas y no me dejaba cerrar unas vputs por q no había margen, q no cash había de sobra para cerrar las vputs y las Vcalls = accs Tef.
Cosas de Brókers

También es buena idea escalonar Vcalls, cosa q no suelo hacer 😁..no resisto (a ver un Sgre).
Y si no te importaría incrementar tu posición en la acción + tienes liquidez para pagar a vencimiento... Combinar con alguna Vput (tb por por paquetes, no all in).

Solo se que no se nada.

#1686

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En Ib B en 0,9 min 4,5€ ..vamos 5contratos.
Y si admite gTC...good till cancel y quedan ahí al.cierre (hst xmeses te avisa)

Solo se que no se nada.

#1687

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esas rebajas tuyas ... 😁😁😁
Mira q veo el Ibex por encima de 10.400...
Es comprar una call, no futuro...
Pero es q los índices ay! Todavía no los veo para mi.

Eso sí, cierra fácil? Os como las acciones q cuesta Dios y ayuda? Se pone en 11.000 coges y los vendes fácil??

Solo se que no se nada.

#1688

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si lo que quieres es vender cubriendo acciones, a no ser que tengas muy claro el movimiento, lo mejor a mi parecer es no perder tiempo y vender. A lo mejor por esperar se va en tu contra.

Para vender desnudas suele ser conveniente entrar escalonadamente para no pillarte todos los dedos a la vez.

En IB si que deja ordenes permanentes, que está muy bien si quieres salir de la posición mediante objetivos limitados para no tener que andar metiendo todos los días y evitar también el riesgo de equivocarte. Por ejemplo tengo una que el precio del broker me marca 0,05, a mi precio de compra, pero si no se hacen, ahí están. Igual mañana. No me preocupo.

Para adoptar nuevas posiciones con órdenes diarias es suficiente. No se me ocurriría dejar una orden permanente en ese caso.

Sólo tengo un valor cubierto porque lo compré antes y se me cayó. Estoy con la segunda venta y poco a poco a ver si le recupero.

Lo demás desnudo. Si te pilla el toro, rolo al canto. AMD último viernes de diciembre strike 11 en dinero casi al precio de venta. Rolé a enero a 10,5 por más y está a 0,3, habíendolo vendido a 0,7.

De las peores cosas que te pueden pasar es lo que me pasó ayer. Dos putt vendidas para el viernes que viene AXON strike 5. Ayer se desploma de 5,3 a 2,25. He estado mirando las posiciones de call y putt. En este caso qué os parece mejor?

Que te adjudiquen las acciones e ir vendiendo calls 5 a pesar de que pagan muy poco, rolar cobrando poco y seguir en el charco por si le da por rebotar, rolar cerca, lejos, asumir pérdidas?

Es una farma que sus dos principales estudios no han sido fructíferos e incluso hay quién cuestiona la continuidad de la empresa.

Edito: Habiendo tanta diferencia entre el strike y el valor de la acción y quedando tan solo 6 días imagino que me las pueden adjudicar en cualquier momento. Normalmente rolo el último día. No sé si es el caso.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1689

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo mismo que en acciones,mitad de horquilla mas uno para comprar y menos uno para vender que son muy ratas..
Hay liquidez en casi todos strikes..aunque no es el SP500 que alli es al instante..jj
S2

#1690

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
Si tienes dudas lo mejor es asumir perdidas si no le ves mucho futuro al valor..
Seria tonteria rolar 20 veces.
S2

#1691

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días,

Sergio... como dice money más adelante.... 37,5€ de comisión y 1.172€ de garantías (supongo que día a día irá fluctuando como con los CFDs). Ah! y gracias por el enlace.

money... han sido 30 contratos, los otros 30 iban en otra orden que no entró. En % no te sé decir porque no sé con qué lo comparas.

bere.... sí, esa idea tengo, si el paquete de acciones es grande, hacer bloques más pequeños variando strikes y vtos. Y sí, tengo idea de controlar las opciones "activas" y según cotización, valor de prima, divis a la vista, etc... pues recomprarlas.

 

Os agradezco a todos vuestra dedicación desinteresada, este hilo me está resultado muy formativo e interesante, procuraré no contaminarlo mucho con mis telares...

Saludos

 

#1692

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Contamina todo lo necesario que asi aprendemos los alumnos mas rezagados jejeje

Lo que hoy veo yo...mañana ves tu otra cosa. Poca info en español hay de esto como para no compartirla.

Solo se que no se nada.

#1693

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hoy voy a disentir un rato 😁😁😁😁 Como ejercicio teorico.

Voy a preparlo si las tareas matutinas me dejan jajaja

Solo se que no se nada.

#1694

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

"lo mejor a mi parecer es no perder tiempo y vender. A lo mejor por esperar se va en tu contra."

Ahí es donde estoy en desacuerdo por segunda vez.

Por que la primera para mi es la elección de empresas. Tu buscas VI pura y dura, con los riesgos que ello conlleva. Empresas como Axon dentro del mundo Usa no llegan ni a mini mini mini empresas.

En mi caso intento pillar buenas empresas a bajos o buenos precios. Nunca chicharros. En el Nasdaq vemos como empresas grandes pierden un 10% en un dia..un 30% en una semana sin despeinarse. Imagínate un chicharro.

El rolar estará bien, pero al estar desnudas, por muchos paquetes que lleves el rolar ira solo haciendo la bola mas grande (aunque el factor tiempo reconozco te beneficia bastante ahi, el decay en ese último mes es altísimo).

Por ejemplo Amd la compartimos... Sgre y Axon .

Amd me interesa por ser un buen productor, no el mejor en nada de momento. Pero tiene muy buenas graficas, procesadores...Ryzen, Puede tener un comportamiento muy bueno si se compra a un buen precio. Para mi entorno 10$-11$

Sgre es una empresa que aparte de ser Siemens, tampoco es la lider en su sector...perooo comprada a buen precio también puede dar  muy buen juego.

Axon...pues solo me remito a los datos de investing

https://es.investing.com/equities/axovant-sciences-ltd-income-statement

Muy arriesgada!

 

Y SGRE...para ser la 14º!!! en Ingresos edl Ibex, vamos una Chizquitina...

Unos 750mill€ Ebitda,  Amd los dos ultimos años con perdidas.

 

Ya se que son sectores las 3diferentes, necesidades de capital diferentes y un posible crecimiento sectorial muy diferente.

Pero era solo por poner un punto sobre:

Elección empresa

 

Solo se que no se nada.

#1695

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tras:

Elección de empresa.

Creo que es mucho menos arriesgado ya de mano ahi venderle opciones. Son empresas que sin ser too big to fall, tienen cierto calado e incluso en malos momentos no quebrarían (como mucho serian opadas incluso por su mercado, tech, know how).

Yo como inversor value frustrado jajajaja sigo con mi excel y pagina en la TWS donde tengo las 10TOP's de un mooonto de sectores. Si alguna da oportunidad, hay estoy preparado para ojearla (me paso con Teck, que es una de las 10 top miners, le di mucha caña entornos 15-17$ y hoy vuelve a los 28$)

 

Partiendo de entrar por paquetes, seleccionar empresas e intentar gestionar bien los tiempos (algo de análisis técnico), A MI ENTENDER es bastante menos arriesgado ese proceso vputs en la bajada para quedarte esas acciones a buen precio.

Ahi iria el pirmer desacuerdo, despues del segundo jejeje

Si te pueden adjudicar, por que no quedártelas.?..en muchos casos la marea sube antes de ejecutar esas ultimas vputs y ya se combina con las primeras adjudicaciones y sus vcalls (con un strike alto de bº, ya que el precio medio suele ser bueno).

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados