Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
388 / 453
#3097

Atlantia solicita permisos al Ministerio de Fomento y el de Energía para su OPA sobre Abertis

Con fecha 9 de octubre de 2017, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores adoptó el acuerdo de autorización de la Oferta formulada por Atlantia sobre el 100% del capital social de Abertis Infraestructuras, S.A. (“Abertis”) “al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 5 de octubre de 2017”.

El pasado día 7 de diciembre de 2017 los Ministerios de Fomento y de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España (“los Ministerios”) formularon sendos requerimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en virtud de los que se solicita la revocación o anulación de la autorización de la Oferta acordada por esa Comisión con fecha 9 de octubre de 2017.

Los requerimientos se fundamentan en la ausencia de una solicitud de autorización por parte de Atlantia a los citados ministerios en relación con las sociedades concesionarias de autopistas en España controladas, directa o indirectamente, por Abertis y la participación de Abertis en “HISPASAT, S.A.” (en adelante, “Hispasat”).

Ante la evidente importancia que los referidos Ministerios otorgan a la presentación de sendas solicitudes de autorización gubernamental por parte de los oferentes en la OPA de Abertis, y aun reiterando su posición jurídica expresada en el Folleto de fecha 5 de Octubre, Atlantia ha óptado, en beneficio de los intereses del mercado, de la propia sociedad afectada Abertis y de sus accionistas e inversores, solicitar las correspondientes autorizaciones a los Ministerios como manifestación de su respeto por las instituciones Españolas y su mejor disposición a que el proceso de oferta sobre Abertis no se vea ralentizado.

Atlantia desea reiterar su plena confianza en el buen funcionamiento de las Instituciones españolas y en su evaluación neutral, eficiente y objetiva de las solicitudes de autorización administrativas al tratarse de una operación de dimensión comunitaria. Sin perjuicio de lo anterior, Atlantia hace expresa reserva de sus derechos para la debida protección de sus intereses legítimos y respetuosamente manifiesta que la solicitud de las autorizaciones en nada desvirtúa ni modifica la posición jurídica de Atlantia previamente manifestada a este respecto.

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

#3098

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bueno, a mi 20 me parece una barbaridad de precio, si ya veo 16 como algo caro. De hecho nunca entré en Abertis nunca me gustó la gran cantidad de deuda que tiene y ni siquiera me animé a precios de 13€

En todo caso la condena de la que hablas es culpa de uno de los bancos más peseteros e interesados del mundo como es La Caixa... Tener este banco de accionista es un dato a tener muy en cuenta a la hora de acometer inversiones sin duda. A ver como acaba todo

#3099

Re: Abertis, seguimiento del valor

Dejando de lado el tema precio de ABE, que no depende de nosotros, si no cambian las cosas, a Catalunya se dirige a una fuerte crisis. Se han deslocalizado las cúpulas de 3.100 empresas y lo esperable en los próximos años es que se deslocalicen los Servicios Centrales, inversiones y unidades productivas, etc. Y si la situación política degenera, el IBEX se hundirá, habra salida masiva de capitales del Reino y nadie sabe cómo puede acabar. El peor escenario posible sería que Rusia y USA se metan por medio y que aquello acabe como Siria.  Por eso te decía hace unos post atrás que tuvieras cuidado a la hora de "poner la caña, a ver si picaban".

Por otro lado al Ciclo USA le queda ya poco recorrido (el ciclo USA que más duró 10 años, 120 meses y el actual arrancó en 2.009). En resumen, que en no mucho tiempo espero una fuerte crisis para Catalunya, IBEX y Reino de España.

Salud

#3100

El Gobierno da su vista bueno a ACS para quedarse con Abertis mientras estudia la oferta de Atlantia

AUTORIZADA LA TRANSMISIÓN DE ACCIONES DE ABERTIS A HOCHTIEF, EN CASO DE PROSPERAR LA OPA
  • El Ministerio de Fomento está estudiando también en estos momentos la solicitud de autorización presentada por Atlantia el pasado 21 de diciembre.

El Consejo de Ministros ha autorizado la transmisión de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. a favor de Hochtief a los efectos de la normativa de contratos de concesión de autopistas de peaje, que se produciría en caso de que fuera aceptada su oferta pública de adquisición de acciones.

La solicitud de autorización al Ministerio de Fomento por parte de Hochtief fue formulada el pasado 21 de noviembre.

La autorización se concede sin perjuicio de las que adicionalmente se soliciten y, en su caso, pueda otorgar el Consejo de Ministros de conformidad con la normativa de aplicación. De hecho, el Ministerio de Fomento tramita actualmente la solicitud de autorización realizada el pasado 21 de diciembre por parte de Atlantia.

Requisitos para la autorización

La transmisión de las acciones de Abertis, dueña de las sociedades concesionarias de autopistas de peaje y con una participación significativa en Hispasat, debe ser autorizada por el Gobierno, según la legislación que regula las concesiones.

Respecto a los requisitos para la autorización, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 215/1973 en lo relativo a que dichas sociedades concesionarias han realizado la explotación de la concesión, al menos, durante un período mínimo de cinco años, contados a partir de la fecha de puesta en servicio de las autopistas cuya concesión ostentan.

Además, se ha comprobado que se cumple lo previsto en la Ley 8/1972, que establece que las cesiones de los contratos referidas habrán de ser totales y que se respeta lo previsto sobre la capacidad para contratar con la Administración y la solvencia exigida para ello.

#3101

Re: El Gobierno da su vista bueno a ACS para quedarse con Abertis mientras estudia la oferta de Atlantia

La verdad es que este culebrón de la OPA me está dejando cada día más sorprendido.

En primer lugar la posición del Gobierno, a mi juicio vergonzosa, sobre la nescesidad de otorgar autorización, cuando solo debería limitarse a exigir al concesionario, fuera quien fuera, el cumplimiento a las condiciones concesionales en las autopistas españolas que explotan y a que se conserve el carácter estratégico de Hispasat, lo que no es nada difícil. Transmisión de acciones hay todos los días, y no en pequeñas cantidades. Abertis es la misma aunque sus dueños varían cada día.

Pero tampoco entiendo a Atlantia el que haya tardado hasta el 21 de diciembre para pedir el permiso al Gobierno, pues, aunque yo tampoco creo que sea necesario, serviría para allanar el camino, dado que el Gobierno no podría negarse, por muchas pegas que estén poniendo los Sres Ministros de Fomento e Industria, que, a mi juicio, actúan de forma impropia para un país que pertenece a la Comunidad Económica Europea.

Y, para mayor pitorreo, me asombra el por qué Hochtief, que ha pedido permisos a todo bicho viviente, tardara dos meses en solicitar la autorización de Europa, lo que retrasa mucho la OPA.

Hay otros interese que desconocemos ? Nos están engañando a todos ?

Por mi parte, estoy encantado de estar como estoy y no les voy a vender ni una acción si no me pagan generosamente. Y supongo que muchos haremos lo mismo.

Que no se resuelve este asunto antes del final del primer trimestre? Pues a cobrar el dividendo y a disfrutar.

Saludos a todos y feliz año nuevo, con OPA o sin ella.

#3102

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si eso ocurre, lucharás por tu vida, no por tu dinero. Por tanto todo lo que hubieras hecho anteriormente dará básicamente igual.

Saludos

#3103

Re: Abertis, seguimiento del valor

A unos les va a dar más igual que a otros. Salud

#3104

La CNMV mantiene su aprobación sobre la OPA de Atlantia sobre Abertis

El Consejo de la CNMV ha decidido, en contestación a los requerimientos de los Ministerios de Fomento y de Energía, Turismo y Agenda Digital de fecha 7 de diciembre de 2017, mantener la autorización otorgada el día 9 de octubre de 2017 en relación con la oferta pública de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S. A. formulada por Atlantia, S.p.A., por considerar que dicha oferta reúne todos los requisitos exigidos en el Real Decreto 1066/2007, sobre ofertas públicas de adquisición.

La decisión de la CNMV se basa en la consideración de que las autorizaciones a las que se refieren los requerimientos mencionados, que a fecha de hoy han sido solicitadas por ambos oferentes, no están comprendidas en el apartado 2 del artículo 26 del Real Decreto citado por las mismas razones que en su momento se tuvieron en cuenta y que se explican en detalle en la contestación a los requerimientos. Las razones son, resumidamente, entre otras, las siguientes:

  • Las autorizaciones a las que se refieren los requerimientos no son autorizaciones “requeridas por la oferta” (expresión que utiliza el artículo 26.2 del Real Decreto de opas), sino autorizaciones relativas a la transmisión indirecta de ciertos activos o contratos de los que es titular el grupo Abertis.
  • Cabe considerar que tales autorizaciones no son autorizaciones administrativas de organismos supervisores (expresión que se utiliza también en el artículo citado), sino de meras autorizaciones o consentimientos en el ámbito concesional-contractual.
  • El propio Real Decreto de opas contempla (capítulo V.b de su Anexo) la posibilidad de otras autorizaciones que se requieran como consecuencia de la adquisición del control de la compañía objeto de la oferta (distintas de las de competencia y de las previstas en el mencionado artículo 26.2), que no hayan sido solicitadas u obtenidas al autorizarse la oferta, a efectos de que el folleto de la opa informe sobre los efectos que podría tener el incumplimiento o la falta de obtención de las mismas.
  •  La exigencia de autorizaciones previas en los términos previstos por el artículo 26.2 del Real Decreto de opas constituye una excepción al principio de libre transmisibilidad de las acciones de las sociedades cotizadas. Tanto ello como, en general, el principio de libertad de movimiento de capitales obligan a ser restrictivo en cuanto al alcance del precepto.

En todo caso, la CNMV manifiesta su respeto al ámbito competencial propio de los Ministerios requirentes y confía en que el proceso de opa podrá seguir adelante con normalidad.

Brokers destacados