Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
91 / 121
#721

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

hola Luis

esta caro el PER es cierto, pero se supone que a primeros de año tiene que entrar dinero por los contratos de este año y del anterior, lo cual tiene que traer una bajada de la deuda y aumento del beneficio

Lo que dices es cierto, gana cada vez menos,y eso que ha firmado muchos contratos estos dos años, pero el problema de CAF y de casi todas las empresas es que consiguen ganar contratos con poco beneficio, a la baja casi siempre, porque piensan en la empresa, en sobrevivir, y nada en el accionista (lo cual es lògico por otra parte). Por técnico, hemos cerrado mal, fatal, dirìa yo, pero quedan dos dias para ver si ha perdido o no el soporte. ¨Digo dos dias, porque siempre he tenido claro que un valor pierde el soporte en dos, o tres dias seguidos reptiendo

Para el año que viene espero un amento del beneficio y bajada de la deuda. me inquieta la particpaciòn de kutxabank por si le obligan a vender. Veremos que pasa estos dás, pero lo cierto, y eso no es se puede negar, es que ha cerrado en mínimos de este año. Lástima

Saludos

#723

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

parece que respetamos soportes

menos mal...

mientras no perdamos los 32,50 32,75 tranquilos

los resultados tienen que acompañar

el año que viene a ver ser mejor, estoy convencido

tampoco para forrarnos a estos precios, pero si que espero verla por 37 40 euros

#724

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

Ya puse en el mensaje anterior que creo que este año se va a revertir la tendencia de bajada de beneficios que llevaba, yo tambien creo que este año va ganar más que en 2016, pero a mi hora me parece un poco cara, yo ya vendi.

Saludos

#725

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

No pasan por su mejor momento las empresas de ingenieria en general. Duro Felguera esta quebrada de facto, Tecnicas Reunidas se ha llevado un varapalo tremendo y CAF vende mucho pero gana poco. De Talgo prefiero no opinar porque es para no tocarla ni con un palo de 3 metros aun cuando ha corregido despues del atraco que han perpetrado con ella. No son buenos tiempos en el sector y solo las que tengan algo diferenciador o las que hagan buenos proyectos a precios competitivos sobrevivirán con márgenes escasos. No es de extrañar pues fusiones como las de Gamesa y Siemens o Alstom con Siemens. Fijaros como la "marca Alemania" lucha por mantener su status quo en el mundo de la ingeniería y la manufactura, y es que China e India aprietan demasiado fuerte.

#726

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

Hola Pablillo!!

Tengo curiosidad por saber porque Talgo, alrededor de estos precios, ni tocarla con una palo de 3 metros. 

Un saludo.

#727

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

Bueno no conozco muy bien Talgo pero te argumentaría lo siguiente:

Primero: la manera en que se coloca esa empresa en bolsa es muy sospechosa. Alguien tenía muuucha prisa por salir de ella y cobrar los bonus cuanto antes, bonus que si mal no recuerdo fueron imputados a Talgo directamente. No tiene mucho sentido que si vas a salir a bolsa, te gastes parte de ese dinero obtenido en la OPV en pagar a los bancos colocadores. Ese dinero debería haberse destinado a inversiones o a reducir deuda...

Segundo: la empresa se dedica a comprar todas las piezas de los trenes y ensamblarlos. A dia de hoy la política de CAF la veo mas acertada. Talgo tiene una patente que hace atractivos sus coches pero más allá de eso, tracción, locomotoras etc etc las tiene que comprar a los proveedores y eso la hace fuertemente dependiente de ellos (recuerda las fuerzas de porter) CAF sin embargo ha pasado de ser una pura carrocera y fabricante de bogies y ruedas a fabricar otras cosas como cofres de tracción por lo que gana poder frente a sus proveedores sobre todo a la hora de fijar el precio (o me lo das a este o me lo fabrico yo).

Tercero: el ave a la meca todo el mundo sabe las impresionantes exigencias técnicas que tiene ese proyecto. No es fácil fabricar trenes y electrónica que se adapte a esas duras condiciones donde la arena está por todos lados y se cuela en la ventilación, motores, coches... el proyecto es gordo y dará de comer a Talgo muchos años pero... las posibilidades de que los costes de mantenimiento de esos trenes sea superior al presupuestado son (a mi entender) muy altas.

Sólo con la primera es para no comprarla (recuerda a Buffet y la honestidad de la directiva) si añades las otras dos, tenemos el palo de 3 metros. Entre CAF y TALGO me quedo con CAF claramente y aun así ni estoy en ella debido a las convulsiones que afectan al sector.

Salu2

#728

Re: CAF aumenta su cartera de pedidos con contratos en Filipinas y Nápoles

Por cierto de CAF ha salido la noticia de que se ha adjudicado 18 tranvias por 100 millones en Islas Mauricio y 3 para Vitoria por 14,5 millones. Más Urbos por el mundo XD

Brokers destacados