Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.328 / 9.402
#58617

Re: Abengoa levanta el vuelo

Segun comunicaciones de abg deberia concluirse en octubre. Pero curiosamente, el dept. de energia USA pone una pega ahora cuando ya se sabian las intenciones de venta hace mas de un año y a traves de HRs.

En las mesas de negociacion siempre hay ases debajo de la manga, me cachis.

 

#58618

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos que no esta claro aun no

#58619

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Edasgm, ¿ cómo te va?.

Hay que confiar en el Presidente ya que su historial es muy bueno. La directiva también. Pero lo del juez a mí me ha desconcertado  muchísimo y de la misma forma me imagino que al final será constructivo, no se cargará a la empresa si es una gran cantidad para pagar, no nos da tiempo, o en la forma de pago. Sería una barbaridad con la de miles de puesto de trabajo que tiene ( y para nosotros una pérdida del 97% al principio y ahora sería el 100% o sea, dos veces. Nos habrían matado y rematado, así de claro.

Lo mejorcito en su tiempo de Andalucia y España. Me mosquea y ya lo he dicho varias veces el silencio de los políticos, menos el de Podemos. Cuando están callados, mal asunto, con lo que les gusta hablar, los votos, y ponerse medallas.

Una vez leí no sé donde que lo cuestionaban desde la misma empresa...pero fué un único rumor y posiblemente no sea cierto.

Estos días al ver a OHL que estaba en el dique seco, que decían que estaba quebrada, que los chinos podrían ser un buenísimo apoyo...resulta que venden empresas y ha subido. No soy original al pensar: ¿ pasará algo similar si vendémos la Yield, la mejicana ?, o por lo menos que recobre " vida" como antes, que se caracterízaba porque estropeaba los marcapasos y teníamos esquinces de los saltos que dábamos. Que Abengoa cuando quiere es mucha Abengoa ( o quería)

Ahora los analistas ya dicen de la constructora sin ningún rubor que puede subir a los 6 euros...y es lo que me pregunto: Eso antes, haberlo dicho antes, porque no es nada nuevo en realidad, el potencial de la empresa estaba ahí.

Hay algunos que siempre han defendido a Abengoa, se han mojado. Un par de analistas que no recuerdo ahora y Javier Crespo.  Verémos si hay potencial de reacción en la sevillana.

#58620

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo creo que Abengoa tiene un gran potencial de revalorizacion, desde luego despues de estar en la situacion de judicializacion constante en que se encuentra, es un milagro que no haya quebrado ya. Creo que las elecciones de Argentina beneficia a Abengoa pues es un pais receptor de servicios de ingenieria "llave en mano" y el recibimiento de los Reyes a Macri  en su visita fue espectacular. La venta de la Yield sera el pistoletazo de salida para esta subida, pero bien o mal es un activo que se ha revalorizado en el Nasdaq, como casi todos. El tiempo favorece a Abengoa, dejar atras esa etapa de Benjumea y su consejo de administracion y mirar adelante sin complejos ni ataduras. A ver si sale el contrato argentino y se nota movimiento y sino, pues a comprar los turrones de Navidad igualmente. Mientras cotice Abengoa el tiempo corre a su favor, asi que no nos apresuremos noi desalentemos que luego vienen las maldiciones. Ah, debia haber comprado mas, estaba seguro, etc etc etc. Calma que todo llegara cuando deba llegar.

 

 

#58621

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas, como ves sigo siendo un aficionado a estos chicharros

Lo del juez, carece de toda importancia. Abg se ha sacado de encima 6000M, que mas da 100M mas o menos. Pero ademas, el hecho de confirmar el proceso de homologacion no ha tenido ningun efecto sobre el mercado. O sea, los tiros no iban por ahi.

Respecto a la venta de la yield, parece inevitable a corto plazo, pero será un dinero que entre por una mano y se vaya por la otra. Teniendo ademas su lado malo, y es que cuantos menos activos tenga la compañia mas vulnerable será. Me parece que el mercado seguirá impasible, vaivenes especulativos a parte.

Y entonces cuando subirá esto? Pues bien, cuando todas las piezas empiecen a encajar: contratos, litigios, deuda, ebitda, etc. Porque es que todo tiene que encajar para que el chicharro empieza a andar.

buenas noches

 

 

 

#58622

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas noches, estoy de acuerdo contigo sobre la vente de Yield, maxime cuando es una empresa que cotiza en el Nasdaq y tiene un dividendo razonable, eso si, la Deuda de Abengoa al tipo actual es muy gravosa y es mejor quitarsela de encima o renegociarla si fuera posible. Sobre los problemas de Abengoa de litigios, pues es la que es,lo unico favorable es que esta controlado y en tratamiento. Esto es como la inundacion de una casa que lo importante es cortar la fuga y despues ya se va poniendo solucion y en ese aspecto el Consejo de Urquijo ha cortado ya esa acomulacion de pleitos y los va reduciendo poco a poco con vocacion de dejarlo a 0. Cada dia de cotizacion de Abengoa es favorable a la empresa y poco a poco se iran solucionando los problemas. Paciencia y paciencia, esto cambiara cuando llegue su momento, que se esta haciendo eterno pero que llegara. Hace falta nuevos accionistas, nuevos contratos, y sobra impaciencia. Saludos.

#58624

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mucho "nombre en clave"
Financieros historicos, un extranjero devenido constructor. Amor con amor se paga....
Articulo para guardar. No entiendo nada.