Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
156 / 738
#1241

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hecho Relevante

Grifols ha recibido la aprobación de la FDA para la formulación líquida de Prolastin-C Liquid como terapida de rremplazo para el el tratamiento del deficit de alfa-1 antitrpsina, una enfermedad genética minoritaria.  El proceso de producción de este producto se realizará en Barcelona.

Aún queda pendiente la aprobación en Europa. La comercialización del producto esta prevista para principios de 2018

#1242

Resultados empresariales Grifols 1S: aumenta su beneficio un 12%

La sociedad farmacéutica Grifols comunicó el informe de su actividad en el primer semestre. 

                                                                             

Las principales magnitudes financieras tuvieron el comportamiento siguiente:

  • Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 2192.4 millones de euros lo que representa un aumento del 12.3%
    • La distribución de los ingresos por divisiones fue la siguiente
      • BIOSCIENCE: 80,3%
      • DIAGNOSTIC: 16%
      • HOSPITAL: 2.2%
      • BIO SUPPLIES: 1,5%
    • El mayor aumento con respecto al año anterior se produjo en las divisiones de Bioscience y Bio Supplies que crecieron un 14.4% y un 14.6% respectivamente.
    • Los ingresos por región se distribuyeron de la siguiente forma
      • Norteamérica: 68.2% (EEUU + Canadá)
      • UE: 15.4%
      • Resto del Mundo: 16,4%
  • El EBITDA ajustado se eleva hasta 664 millones de euros, lo que representa un margen de 30,3% y un aumento de 19,9% con respecto al año anterior. 
  • El EBIT o resultado de explotación aumentó hasta los 537 millones lo que representa un aumento del 18.8% con respecto a igual semestre del año anterior. 
  • El Beneficio del grupo ajustado tuvo un crecimiento del 12.2% lo que representa unas ganancias de 330,2 millones de euros
    • Este beneficio representa el 15.1% de los ingresos de la compañía
    • El Beneficio por acción es de 0,41€.

                Resultados financieros Grifols

Resultados positivos para la compañía catalana la cual sigue obteniendo ingresos recurrentes para fomentar su politíca activa de adquisiciones.

Hay que tener en cuenta que estos resultados no incluyen los costes de las adquisiciones recientes de la compañía. 

 

 

#1244

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ufff, que poco conocimiento tienes de lo que es Grifols. Cuidado con la pillada de dedos que os podeis pegar...

#1246

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es que es un poco largo de explicar. Resumiendo, Grifols no es un laboratorio farmacéutico cualquiera, es un fabricante de hemoderivados: Fármacos muy difíciles de producir (se requiere larga experiencia profesional, instalaciones carísimas y muy especializadas y acceso a los bancos de plasma humano –esto no es una síntesis química en la que los chinos puedan producir a destajo-). Lo que Grifols hace, no lo hace cualquiera, hay 4 ó 5 en todo el mundo y encima Grifols es la mejor, a tenor de los estándares de calidad americanos. No hace antiinflamatorios, ni jarabes ni supositorios, sino medicamentos para pacientes que no tienen alternativa o que incluso se debaten entre la vida y la muerte: albúmina para grandes quemados, gammaglobulinas para déficits inmunitarios graves, anticoagulantes para hemofílicos, etc. y todo es producto biológico, extraído del plasma de la sangre humana. Por eso, a pesar de ser la farmacéutica española más importante, nadie la conoce, porque sus productos no se venden en la farmacia, no están sujetos a boicot de la gente. Ningún gran quemado dirá: "no me pongais albúmina Grifols, que es catalana!!!!"

El mercado europeo supone para Grifols actualmente un 16% de sus ventas, ahí queda eso.

Y una cosa que puedo explicar a título personal, ya que trabajé allí durante unos 8 años: cuando allá por el año 99 (2 años arriba o abajo), Grifols decidió registrar por primera vez en USA un medicamento (la Albúmina Humana 20%), la FDA, recelosa siempre ante la labor de laboratorios extranjeros, envió nada menos que 4 auditores (cuando normalmente envían  1 ó 2) que estuvieron en la fábrica de Grifols de Parets durante una semana, poniéndolo todo patas arriba. El resultado: no sólo aprobaron el registro de la albúmina de Grifols en USA sino que invitaron al laboratorio a registrar los factores de coagulación y la antitrombina; más tarde favorecieron que Grifols comprara la fabricante de hemoderivados americana Alpha Therapeutics, habida cuenta de que los niveles de autoexigencia y calidad de Grifols superaban a los suyos. Después favorecieron la compra de los bancos de sangre americanos con Telecris y etc.

Ahora Grifols es más americana que otra cosa, aunque sigue siendo dirigida por la familia Grifols, una familia burguesa y empresarial catalana, de estas de tradición productiva, ambiciosa y cuidadosa de sus empleados.

Y por cierto, un informe de Wikileaks del 2010, antes de movidas soberanistas, ya señalaba que los 3 puntos de España que EEUU tiene catalogados como estratégicos son: Gibraltar, el oleoducto de Algeria y la farmacéutica Grifols.

Por eso digo que no tiene sentido ponerse corto en Grifols con argumentos antisoberanistas. A esta se la suda ese asunto. Es más, creo que puede permitirse el lujo de declararse a favor del independentismo.

#1247

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Animar a la gente a ponerse corto en una empresa por los motivos que sea me parece cuanto menos muy poco ético por no decir otra cosa.

Luego la gente se queja de los calientavalores.

 

#1248

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Vaya disparate. Creo que Grifols si que puede sufrir un ligero impacto de "gacelas" que dejen de comprar acciones suyas por el miedo "político" o por "boicot". Soy el primero que me tienta vender parte de mi posicion en Grifols por ese motivo (y otro ya de tipo fundamental de la empresa). Pero vamos, Grifols es ahora mismo la mejor empresa del PutiBex en términos de tamaño, internacionalización y cosas bien hechas sin tener que depender del BOE (Inditex sería otra, mucho más grande, pero de un sector mucho menos innovativo que Grifols...joder, que hablamos de un sector que salva vidas y mejora la calidad de vida de la humanidad). 

Pero dicho lo anterior me parece que mientras Grifols siga crecinedo y consolidándose como la empresa top1 de hemodetivados de Europa y top3 del mundo...pues eso, los cortos lo van a pasar mal a largo plazo. Ahora bien, como cualquier empresa se puede ir al guano (en cotización) en cuanto su crecimiento deje de ser tan expectacular como el que lleva los últimos años. 

En fin. En un país serio la gente metería pasta en empresas como Grifols e Inditex y no en chiringuitos semiquebrados del oligopolio pseudo público. 

 

 

Brokers destacados