Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
293 / 798
#2337

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Fiel a mi estrategia he largado estoy fuera de CBK.

 

Aunque sigue disparada en plan alcista, por lo que tardare en volver a entrar. 

#2338

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

BlackRock toma el 3% de CaixaBank y supera el 3,5% de Bankinter

Las acciones de los dos bancos suben ligeramente al cierre de la sesión.

BlackRock, el mayor inversor mundial en banca española, ha movido ficha en dos de los siete bancos del Ibex. Por primera vez, la gestora ha superado el 3% del capital de CaixaBank, una posición valorada a precios de mercado en cerca de 700 millones de euros.

Además, BlackRock ha subido su participación en Bankinter desde el 3,33% hasta el 3,50%. Es el nivel más alto desde el mes de octubre de 2015, cuando llegó a alcanzar el 3,52%. La nueva posición en el banco que lidera María Dolores Dancausa está valorada en 240 millones de euros.

La apuesta del gigante estadounidense se produce en plena subida del sector bancario en Bolsa. CaixaBank es el segundo mejor banco del año en Bolsa sólo por detrás de Sabadell y el tercero mejor del Ibex con un avance del 22%. Este martes ha cerrado con una ganancia del 0,10% hasta los 3,85 euros.

Por su parte, el aumento de la posición en Bankinter llega después de unas útlimas 15 sesiones en las que el bancoha roto sin solución de continuidad los niveles de los 7,3, los 7,4 y los 7,5 euros por acción. Este martes, ha subido un 0,41% hasta los 7,63 euros.

Junto a Banco Popular, Bankinter es el único de los siete bancos del Ibex que no acumula ganancias de doble dígito en 2017. La entidad suma algo más de un 4% y acusa el cansancio de las fuertes subidas acumuladas en los cuatro años anteriores, en los que la acción subió un 265%, un nivel inalcanzable para sus competidores.

Con la subida de este martes, la acción de Bankinter se acerca un poco más a los máximos intradía de 2017, fijados el pasado 26 de enero en los 7,92 euros. Pocos días más tarde, el 8 de febrero, el valor cayó hasta los mínimos del año de 7,14 después de una fuerte corrección. Desde entonces, ha emprendido un brioso proceso de recuperación.

No obstante el valor ha superado de largo, por un margen del 5%, el precio objetivo fijado por los analistas en los 7,28 euros por acción. Sólo cuatro de los 27 que siguen el banco recomiendan comprar.

#2339

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hola,

Salvo que suba espectaccularmente (hasta los 4,5 €), cosa que no me espero, no tengo intención de vender más, tampoco de comprar.

Creo, me espero, que van a jugar con ella, con ellas a partir de ahora. ¿Subidas de tipos en Europa?

No nos engañemos Europa,  no es USA. Igual en el 2018 ..... en fin ..... 

Toca mirar desde el burladero un tiempo. ¿Qué se van a inventar para aumentar la volatilidad? ¿Cómo era salir de bolsa en Marzo y volver en Septiembre?

Saludos.

 

 

#2340

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Desde el inicio de estos comentarios, 85% Rendimiento en cartera L/P Sistema.

Toca poco movimiento a día de hoy en esta, en lo que se refiere a compras o ventas parciales por sistema, por lo que, de momento, ingresando movimientos. Objetivo final doblar en esta, a diez años vista, pero lleva apenas 1 año en cartera y es un rendimiento el actual que se aleja mucho de mis previsiones iniciales, positivamente, claro está.

Pero queda mucho tiempo por delante aún, observando, pacientemente.

#2341

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CaixaBank abre oficina de representación en Hong Kong para apoyar los proyectos empresariales en la zona

Desde esta oficina, ofrecerá asesoramiento experto a las más de 8.000 empresas españolas que exportan a Hong Kong

 

CaixaBank ha puesto en marcha una oficina de representación en Hong Kong (China) para ofrecer asesoramiento y apoyo a empresas españolas con actividad en la zona y a empresas ubicadas allí con proyectos en España.

 

Esta oficina de representación está orientada a apoyar tanto actividades de comercio exterior como inversiones y proyectos de implantación, ha informado la entidad.

 

Además, la oficina permitirá a CaixaBank estrechar aún más la relación con las instituciones financieras locales. Hong Kong cuenta con una actividad económica importante, 8.000 empresas españolas exportaron a la región durante 2015, y alrededor de 13.500 empresas españolas importaron productos desde Hong Kong en el mismo año. Los sectores más frecuentes son los de la moda, la alimentación, la electrónica y la construcción (materiales, equipamientos o mobiliarios).

 

CaixaBank tiene presencia en China desde 2006, año en el que abrió su primera oficina de representación en Pekín. Tres años más tarde, en 2009, la entidad abrió la segunda oficina en el país asiático, en Shanghái.

 

A través de sus oficinas de representación, CaixaBank ha conseguido alcanzar altas cuotas de mercado en destacados productos de comercio exterior. Así, la entidad gestiona, a cierre de 2016, el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación.

 

Por otro lado, CaixaBank cuenta con presencia relevante en Hong Kong a través de una alianza estratégica con The Bank of East Asia. Asimismo, opera en la zona a través de una 'joint venture' de financiación de automóviles, participada por CaixaBank Consumer Finance, Credit Gain (subsidiaria de The Bank of East Asia) y Brilliance, un fabricante chino de automóviles.

 

La entidad que preside Jordi Gual articula su presencia internacional a través de oficinas de representación, sucursales internacionales y acuerdos de colaboración con bancos corresponsales.

 

Además de las oficinas que la entidad ya tenía en China -Pekín y Shanghái-, CaixaBank cuenta también con oficinas de representación en París, Milán, Fráncfort, Dubái, Nueva Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Johannesburgo y Sao Paulo.

Además, cuenta con sucursales internacionales en Varsovia, Marruecos (con una oficina en Casablanca y otra en Tánger) y Londres.

 

#2342

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

02/04/17

La compra de Deutsche por parte de CaixaBank: un coste de 1.100 millones y 150 más en sinergias

Los analistas de Autonomus creen que la entidad crecería un 4% en valor. La firma de análisis alaba el modelo de negocio de la antigua caja.

CaixaBank se postularía como un comprador interesado en adquirir el negocio bancario de Deutsche Bank en España. Y es que para el banco presidido por Jordi Gual la filial española del gigante alemán es "un posible objetivo" con el que el valor de la entidad podría crecer un 4%. Esta es al menos la hipótesis que manejan los analistas de la firma Autonomous, que en un reciente informe elogian las posibilidades de una operación como esta.

Desde que se diera a conocer el interés de Deutsche Bank por sondear una posible venta de su negocio en España, ha sido creciente el interés por parte de algunos de los mayores bancos españoles. La operación dista de ser todavía una realidad, toda vez que no se ha repartido aún cuaderno de venta entre los posibles ofertantes, si bien sí que ha habido contactos iniciales para conocer el interés del sector.

"Calculamos un precio de adquisición a un 0,8 de valor en libros, o unos 1.100 millones de euros", según explican desde Autonomous, que ven en Deutsche no solo un banco con un balance "relativamente limpio", sino una entidad en la que CaixaBank podría generar unas importantes sinergias, de hasta 150 millones de euros, mediante el cierre de oficinas, entre otras opciones.

Los analistas consideran que CaixaBank podrían adquirir el negocio de Deutsche en España (retail y gestión de patrimonio) sin necesidad de acudir a una ampliación de capital, merced a su cómoda posición de capital. Esta opción rebajaría la ratio de capital de regulatorio CET1 hasta el 11,3%, frente al 12% actual.

Aunque la filial de Deutsche en España tiene un tamaño similar al de Barclays (235 oficinas frente a 271), desde Autonomous inciden en las diferencias de entre ambas operaciones. Así, mientras el negocio del banco alemán no tiene "una franquicia de depósitos de la que hablar", sí que destaca por su gestión de patrimonios.

"Sin embargo, podría haber una oportunidad para venta cruzada de productos, y la alta ratio de crédito por depósitos (157%) podría tener sentido para un banco con una franquicia de depósitos fuerte como CaixaBank para generar sinergias", recalcan los autores del informe, que apuntan también a que buena parte del negocio de Deutsche se localiza en Cataluña, donde ya es más fuerte el banco presidido por Jordi Gual, por lo que se podrían generar de nuevo importantes ahorros de costes aunque no una operación interesante desde el punto de vista estratégico.

CaixaBank crece con el seguro y la gestión de patrimonio

Al margen de posibles operaciones de adquisición, los analistas de Autonomous alaban en su informe la gestión llevada a cabo en CaixaBank, y recomiendan a sus clientes la adquisición de acciones del banco, al que le proyectan un crecimiento en Bolsa de al menos un 7%.

Entre las fortalezas diferenciales del banco estarían el negocio de seguros y la gestión de patrimonios, que permitirá a la entidad crecer un 8% en ingresos el año próximo.

Otro elemento que jugaría especialmente a favor de CaixaBank sería la esperada subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, debido a la sensibilidad de la cartera de la entidad a los mismos. "Unos tipos superiores en 100 puntos básicos podrían incrementar los ingresos de la banca y los seguros en un 15%", anticipan.

#2343

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CABK espero que esté por encima de 4€ antes de que abone dividendo de 0,06€ en efectivo el 13 de este mes. Saludos

#2344

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hoy mucho volumen, no? Casi 128.000.000 acciones cuando la media es de 24,6M

S2

 

Brokers destacados