Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.565 / 9.403
#52513

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días;

Agradecería me ( nos ) aportárais luz a unos cuantos puntos :

- Es verdad que a los bonistas se las han dado a 0,0002 ?? porque si es así , es probable que baje a 0,01 y ahí se colapse 0,01 por 0,012. Ya que todos querrán vender y ganar un pastón no??

-Dicho lo anterior, doy por seguro que ahora mismo de 0,01 ( al igual que Urbas que es otra que anda por estos precios ) no se puede bajar no?? O sí que se puede bajar ?? Podría ponerse a cotizar con los dos primeros decimales siendo " ceros " ?? Hay alguna norma que lo impida en el mercado de valores ??

-Partiendo que ahora mismo de 0,01 no pueda bajar .....sí que podría llegar y quedarse ahí hasta que hagan un reverse split y vuelta a empezar, nueva AK y nuev adilción y nuevo ostión al canto no??

-En cuanto al reverse split, cuando está prevista la celebración de Junta GEneral de accionistas ?? o no hay fecha todavía ?

-La deuda actual después de todo el proceso de reestructuración asciende a unos 4000 millones de euros ??

-Los activos a vender pueden valer lo que vale la deuda ?? o andaríamos justitos ??

-Ahora mismo tiene proyectos en cartera ?? por qué importe ??

Si alguien me puede responder se lo agrazco; seguro que a más de uno le viene bien también.

 

saludos y buenos días....

 

 

 

 

#52514

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cálculo "a lo bruto" de lo que vale la acción de Abengoa. 

Suposiciones: 
* Los bancos y los fondos han "puesto" unos 1.169 M€ a cambio de 1.577.943.825 nuevas acciones de clase A y 16.316.369.510 acciones de clase B y esto supone el 90% del capital actual de Abengoa. Los accionistas antiguos se quedan con el 5% y hay Warrants a convertir en el año 2025 por otro 5%. 

* Voy a suponer que las acciones A y B valen lo mismo, puesto que tienen los mismos derechos económicos. 

* Como 1.577.943.825 + 16.316.369.510 = 17.894.313.335  es el 90% de las acciones de Abengoa. El número de acciones totales hoy en día es de unas 19.882.570.372. 

* Si los bancos + Fondos hubieran comprado el 100% de las acciones habrían puesto 1.299 M€ 

Por lo tanto, el coste de cada acción les sale por unos 1.299 M€  divididos entre 19.882.570.372; es decir por 0,065 € 

Esto es lo que han pagado los financiadores. Ahora bien, ¿Seguirá Abengoa siendo una "maquinita de perder dinero" o empezará a ganarlo? ¿qué negocios de Abengoa quedarán y cuanto personal? etc. 

Pero, en resumen ¿hay razones para pagar mas por la acción de lo que han pagado los financiadores?. Se agradecerán opiniones razonadas.

#52515

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando digo que es probable que se colapse en 0,01 por 0,012 me refiero a 0,01 por 0,011

#52516

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con todo los respetos, si hacéis la cuenta la vieja (especialidad de mi abuela) más importante que los números es enterarse de las circunstancias :
1 las a no tienen los mismos derechos de canje que las b
(Calcula 20 millones) (con el 95 no con el 90)
2 los de los 1500 kilos no han pagado ni una puta acción ...es un préstamo garantizado con activos si no se paga y además se les regala el 50 por ciento de la empresa
3 los que si han pagado (y muy caro ) son los bonistas y los bancos que han convertido en el otro 40...45 por ciento de las acciones la bonita cantidad de 8000 millones de euros que eran deuda y ahora están convertidos en capital.
Esto no es pc Bolsa (que también tiene cosas buenas) , si alguien tiene una duda que pregunte que seguro se la responden , también puede buscar conversaciones de cien mensajes sobre el asunto de hace meses(tarea imposible)
Pero tened cuidado con que números ponéis y hacéis por qué mucha gente podría meterse el lunes pensando que puede subir a eso viendo unos cálculos que están hechos con buena intención pero mal fundamentados.
Que podrían acertar....pero de chiripa
Y no te molestes por lo que te digo ....yo también las hr liado gordas hasta que me han corregido (el primero fue el forero pgtor....que sabía de números un rato).
Hay pgtor! ande andarás!!

#52517

Re: Abengoa levanta el vuelo

Otra cosa, si se quedó plana en torno a los 0,19 y ahora se ha diluído en un 95% , debería cotizar ahora en 0,0095 no??

#52518

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tampoco....los 0,18....los 0,30 eran valores que no solo dependían de los antiguos accionistas si no de la situación inicial, aunque para algo si que valen.

#52519

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y ya por último antes de despedirme por qué voy a aprovechar el día a ver si me despejo.
Muchos bonistas lo son de último momento , compraron sus bonos los últimos meses , esta gente compro bonos de 50000 euros por 2500 , a estos señores les han dado un nuevo bono de importe inferior y un mogollon de acciones que más o menos valen la mitad de lo que pagaron por ej en 2500....1250
Es lógico que esta gente venda mañana esas acciones como las han vendido el viernes por qué el nuevo bono le habrá salido por 1250 euros
Con la mitad de la apuesta y la mitad del riesgo ahora tendrán muchas más posibilidades de cobrar ese nuevo bono en una Abengoa en marcha y ese nuevo bono representa una cantidad bastante importante sobre esos 1250 euros que les costará al final si venden las acciones y se quitan de líos.
Ese es el motivo por el que de momento puede seguir bajando y no hay que precipitarse ,aunque quién sabe ... lo mismo decide no vender ni el tato (pero me extrañaría , sobretodo por qué alguno estará bastante cabreado de ser un segundón y que el viernes les dieran primero sus acciones a los institucionales que no aparecían en cuenta de los minoritarios ...que ya es poca vergüenza!!.

#52520

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tu de contabilidad poco por lo que veo

Brokers destacados