Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
27 / 80
#391

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Arcelor es que lleva la tendencia alcista y es fácil ( hasta ahora) comprar, esperar y vender con ganancias. Era y es cuestión de tiempo y ya está.
En realidad hay que esperar tiempo en todo, lo que pasa es que para mí, que soy mas de medio- largo veo a algunos inversores, que en un día, una semana, dos o tres, esperan que van a ganar dinero.
También es normal en el sentido de que hay analistas, artículos que hablan de que pueden volar algunas compañias y eso hace volar nuestra imaginación, pero habrá que ver cuando y el cuanto.
Habrá que esperar en Urbas a ver qué pasa. Alguien dice que puede haber algún movimiento fuerte , pero no sabe en qué sentido.
Hay movimientos de chicharros que vuelan en un día y eso es así. Pero hay que ir con cuidado, una mala noticia de " allí" provocaría un tsumani a este lado del charco.
A veces pasan cosas curiosas, muy llamativas. Se me ocurrió comprar compañias solares americanas. Hace dos días Sun Power bajó el 8% creo recordar. No vendí y no me preguntes por qué porque no lo se exactamente. Pensé que tal vez era para comprar mas tarde los que vendían. Pues bueno al día siguiente ( ayer ) subió el 16´72 %. O se debió a eso, o a una buena noticia, no lo se, pero lo digo por los subidones de adrenalina que pueden dar los chicharros.
Son muy peligrosos y hay que saber la cantidad de dinero que se puede asumir en pérdidas. Aunque en las " sólidas" también...

#392

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No vendí Montebalito y ahora estoy ganando el 50% justo.
Pero no suelo comprar grandes cantidades.
Hay quien lo invierte todo en una. Otros entre tres- cuatro... Yo en mas cromos como me dijíste, así acierto en alguno. ja ja ja
En las que creo que pueda pasar algo, o en las que no pueda pasar " nada", como Iberdrola...es decir en los chicharros y en las " sólidas", hasta recomendados por analistas...¡ que aciertan algunos!
¡Acierto hasta yo! ja ja ja

#393

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Y cuántas tienes en tu cartera? UF lo veo muy complicado , tener tantos chicharros y encima de fuera, montebalito aún sigue subiendo?

#394

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Voy cambiando el número de compañias y de cantidad de dinero, según vea que el mercado puede mejorar o bajar.
Ahora es cuando mas tengo invertido, pero hará un año tenía la tercera parte solamente.
Estoy ya pensando en vender en parte. Dependerá de lo que pase "allí".
Suelo tener sobre 20 compañias. De esas, un 70% son "sólidas". Es decir: Iberdrola, Santander, Repsol, IAG, Tesla, Nvidia, Bayer, Merlin, Vale do Rio. Normalmente las llevo muchos años.
De los medianos y pequeños...pues Montebalito, Urbas, Quabit, Duro Felguera, Ence, Sniace, Pharma mar, Sacyr, OHL, Amper...y...Abengoa, pero en esta sí que me han pillado.
Montebalito bajó algo el viernes, pero no vendí.
Estuve en Azkoyen mas de un año, me salí porque estaba cansado de estar en ella y no ganar nada, y al día siguiente o a la semana empezó a subir hasta ahora. ja ja ja
Si es que es complicado. Cada uno ha de sentirse " cómodo" en lo que haga, especialmente en asumir pérdidas. El que pide prestado para invertir se me pone la piel de gallina cuando lo leo. Aunque cada cual es cada cual, claro, y hace lo que le apetece, faltaría mas.

#395

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Son las que llevo, pero ya estoy pensando en vender alguna, como he dicho antes. Ojo, que soy de dibujo, de economista nada, no recomiendo nada.
Me padre me decía que en cualquier cosa de la vida:" Fes lo que cregues convenient ". Haz lo que creas conveniente.
Me gusta leer los diarios de economía y los foros. Los foreros dicen lo que piensan y eso me gusta, es como mas personal, mas vivencial, pero no hago mucho caso.
De los analistas a veces algo caso si me dan la tabarra todos ya que pienso que igual aciertan.
O a veces hago caso de un amigo y compro. Pero creo que es la tendencia del mercado lo que hace ganar dinero y cuando suben, lo hacen todas.

#396

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

jajajaj

siento no poder darle al "Me Gusta", pero al parecer existen problemas de programación en la página y no funcionan los enlaces javascript en algunos navegadores.

:P

Saludos!!!

#397

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo también estuve en azkoyen pero metiendo y sacando sale algo pero llegué a meter 6000 euros lo máximo k he tenido en una empresa esperando el rally de Navidad y nada de nada vendí a 4,80 en pérdidas pues llevaba un montón de tiempo parada y mírala ahora ,es mi empresa fetiche a todo el mundo recomendaba comprarla y ahora estoy fuera queriendo entrar lleva dos días bajando pero no entiendo de técnico y no se si lleva un alcista muy rápido y toca corrección , en fundamental si k creo k van a ser muy buenos resultados , k opináis?

#398

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Jelehe, gracias por escribirme.

Me alegro de que le hayas sacado pasta a esta acción, esa es la idea, que todos los de por aquí le saquemos la pasta a los otros que no son de por aquí (desgraciadamente para que unos ganen otros tienen que perder)

Siento mucho haberme convertido en tu villano, pero por lo menos, soy tu favorito :D

Sinceramente no sé que comentarios te habrán llevado a pensar lo que ahora piensas sobre mí. En relación a lo de la coherencia no sé si te basas en información equivocada sobre algún concepto o no has entendido mis posturas, ... Tampoco conozco si ignoras el hecho de que algunas movidas con algún forero ya vienen de otros hilos. Lo único que puedo aconsejarte es que no sólo leas lo que yo digo, lee también lo que el otro me dijo para que yo me viera obligado a contestar de esa forma.

Por experiencia te diré que opinar sobre alguien desconocido en un foro es como cuando vas a aparcar el coche y ves que hay uno aparcado que está ocupando 2 sitios. Piensas que esa persona es una egoísta por aparcar así pero no te has parado a pensar que quizás en su momento ese vehículo estaba bien aparcado (y fueron los vehículos de alrededor los que finalmente lo han dejado en la situación actual) Aquí las apariencias engañan, y todo el mundo intenta aparentar... ;)

Desgraciadamente yo soy lo que soy y a mi edad ya ni puedo ni deseo cambiar. Mi caja contiene pelotas de todos los colores, y como has podido comprobar siempre hay alguien que intenta tocármelas.

Pero te agradezco tu aportación y aquí me tienes para lo que quieras (excepto para pedirme dinero).

;D

Saludos.

YoTrader

#399

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Una pregunta de un profano:
Si finalmente la CNMV acepta la dilución, a qué precio bajaría la acción? Y en cuanto tiempo, sería "inmediato"?
Gracias!

#400

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Fernandiky

sinceramente creo que no puede hacerse mientras no ejecuten un contrasplit o la cotización suba bastante más. Entre otras porque no se puede sacar de donde no hay y en nuestras bolsas el mínimo cotizable es un céntimo.

De llegarse a decidir a efectuar un contrasplit tendrían que publicarlo en la CNMV e inmediatamente aceptar a cotizar las acciones (para que no le diera tiempo a caer)

Es evidente que la "mano fuerte" que ha estado inyectando capital a este valor ya ha dejado de hacerlo, o porque ha cumplido su objetivo de poder de voto* o porque ha cambiado de decisión.

Y aunque por precio parezca que le queda mucho, logarítmicamente hablando requeriría otros 2 "manotazos" como el que hemos presenciado para llegar al punto de aceptar la ampliación.

Pero mi teoría es que el valor no espere a alcanzar el precio de "disparo" para concretar las nuevas acciones. Yo creo que, de no recibir un nuevo "manotazo" se mantendrá como está (0.022-0.024) hasta la próxima junta general en la que decidirán que han decidido realizar un contrasplit.

En realidad yo creo que están esperando que el mercado inmobiliario se dispare un poco más para empezar a mover fichas.

Yo volveré a entrar si comienzo a ver señales de otro "manotazo" o cuando se concrete la ampliación.

Saludos.

YoTrader.

(*)Edito: poder de voto en realidad muy poco relevante. Hay que tener en cuenta que el número de acciones es muy elevado aunque la cotización actual no esté reflejándolo.

#401

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Yotrader,
gracias por tu respuesta.
Entonces, si se solicitó la emisión de nuevas acciones para ampliar el capital, la idea supongo que será ejecutarla. Y también entiendo que subir el precio de la acción es más costoso que un contrasplit, no? Aunque según he leído, ya manifestaron en su momento que no querían hacer un contrasplit, en cualquier junta se puede hacer lo contrario si se aprueba y listo.
En fin, que no acabo yo de ver si vale la pena entrar con algo en ella o mejor me quedo quieto...

#402

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

El caso de Fernandiky es un ejemplo donde el mas analfabeto de los analfabetos financieros ya se ha metido hasta las trancas en la BURBUJA DE LA BOLSA DEL DINERO ilimitado especulativo.

Como se emite una acción o participación.
Se hace una junta ordinaria, extraordinaria o UNIVERSAL.
Se lleva el acta de la junta al NOTARIO que lo protocoliza
Se lleva la escritura notarial al registro mercantil
Se hace un periodo de suscripción de acciones.
Se vuelve a llevar el resultado al notario y después al Registro Mercantil Y LAS ACCIONES ESTAN EMITIDAS. LA CNMV NI PINCHA, NI CORTA.
El espabilado consejo de administración, quiere que se admitan 30.700 millones de acciones emitidas al precio de 0,0125€ por unos activos que no se sabe ni lo que son, con un informe de experto independiente bien pagado por la propia empresa.
Ahora el consejo quiere que las ACCIONES EMITIDAS, y bien puestas en REGISTRO MERCANTIL y suplica a la cnmv su admisión a bolsa PARA EMPAPELAR ANALFABETOS FINANCIEROS.
Y la cnmv le contesta: "Eh, zorreras del consejo de administración, si quereis que os admita ese papelón para colocarlo a ANALFABETOS FINANCIEROS, HACED UN CONTRASPLIT MINIMO por 100 y sino a esperar mil siglos."

#403

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

vaya manera de insultar a las personas: "analfabetos", "espabilados", "zorreras"...

No te preocupes que al forero que tú estás definiendo como "analfabeto financiero" en poco tiempo te adelantará en conocimientos, porque quien realiza preguntas demuestra su inteligencia, y quien se burla e insulta a los que preguntan demuestra su estupidez.

Puestos a contar la cantidad de "analfabetos financieros" (como tu les defines), te aseguro que habrá un porcentaje muy superior de ellos en cualquier "gran" valor del ibex35 que en los chicharros del IGBM o del MAB.

Ten por seguro de que en los valores de gran capitalización del IBEX35 los pequeños inversores pierden anualmente muchísimo más dinero que en los pequeños chicharrillos como éste. Eso si que es de ser analfabeto financiero.

Entre otras cosas porque quienes invierten en los chicharros lo hacen con muy poco dinero y con muchísimo cuidado, dado el miedo que les tienen. En cambio quienes invierten en valores del Ibex35 (véase Banco Popular) suelen meter hasta la pensión del vecino. Eso si que es de ser analfabeto financiero.

Y esto ocurre porque la mayoría de esa gente "perdedora" no dispone de conocimientos suficientes (y como se exponen a perder igual, es menos doloroso perder poquito a poquito a lo largo del tiempo). Eso si que es de ser analfabeto financiero.

El conocimiento del inversor o del trader es lo que le convierte en ganador o perdedor y no el activo en el que invierte. Un buen inversor puede ver oportunidades en un chicharro o en un Blue Chip, el analfabeto financiero se acojona y se aferra al valor de toda la vida, aunque le esté sangrando desde hace muchos meses y mucho más dinero. Eso si que es de ser analfabeto financiero.

Y se consuelan pensando que ningún valor de gran capitalización sufre riesgo de hundirse (véase Terra, Banesto, FCC, Bankia, Sacyr, Portland, Abengoa, Banco Popular...etc,etc) Eso si que es de ser analfabeto financiero.

Deberías preguntarte ¿Quien es más analfabeto financiero, el que se niega a invertir en algo por desconocimiento y por miedo o quien pregunta para conseguir enterarse y hacerlo bien?

#404

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

ante la duda siempre el dinero en el bolsillo.

Saludos.

#405

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Hachiman,
gracias por contestar a mi post.
Es verdad que soy un analfabeto financiero, posiblemente no el más analfabeto de los analfabetos, pero analfabeto a fin de cuentas.
Afortunadamente no estoy, como dices, metido hasta las trancas en ninguna burbuja de bolsa.

Estoy informándome de posibilidades porque me planteo invertir, y te agradezco tus palabras, excepto las despectivas claro, ya que algo aprendo.

Por otra parte, seguramente sé más que tú de algunas cosas, de las que quizá seas analfabeto. Pero te aseguro que no te trataría de forma despectiva por el hecho de no saberlas, y si realmente estuvieras interesado en conocer más, te lo explicaría.

Me sorprende un poco tu arrogancia, viendo que no llevas ni mes y medio en Rankia.

En todo caso, te agradezco de verdad que me hayas contado el procedimiento de emisión de nuevas acciones. Me despeja algunas dudas.
Saludos

Brokers destacados