Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
2 / 80
#16

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

gracias por el aviso, está claro que es mucho más seguro invertir en los valores con más capitalización del ibex35. De eso no creo que le quepa duda a nadie jejeje

Pero también es verdad que afortunadamente hay todo tipo activos y herramientas financieras para poder cubrir las necesidades de todo tipo de inversores. Hay personas que preferimos invertir en chicharros, otros prefieren las opciones binarias, el trading intradia, los warrants, las opciones y algunos incluso invierten dinero en casarse (y eso si que es arriesgar) XD

En el tema de las recomendaciones, yo sólo opino sobre este valor y explico las cosas que hago y que deduzco pero yo no puedo ni recomendar comprar, ni recomendar vender porque no tengo autorización para hacerlo según las actuales leyes europeas. :P

Y no es cierto eso de que este valor es inmóvil (todo lo contrario), todos los días se mueve (varias veces) en un rango aproximado del 10%. Y desde hace menos de un año está en un rango del 70% desde su valor actual. A ver qué valor del Ibex35 se mueve tanto en tan poco tiempo. :D

Saludos.

#17

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Por fin alguien habla claro sobre la compañía. Todo lo demás parece un intento por calentar la cotización.

#18

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No leerás de mi teclado algo como eso de invertir en las sociedades de mayor capitalización. Aunque está claro que son las que tiran del índice cuando sube, no es menos cierto que también son las que suelen pringar más cuando pintan bastos.

Eso sí, para la operativa que desarrollo, siempre defiendo valores con liquidez y con cierto grado de volatilidad intradiaría. Lo primero facilita las entradas y salidas con volumen y lo segundo te garantiza el beneficio (ya sabes eso de que la volatilidad es la mejor amiga del trader).

Ya me sorprende bastante más esto que has puesto:

"Y no es cierto eso de que este valor es inmóvil (todo lo contrario), todos los días se mueve (varias veces) en un rango aproximado del 10%..."

Espero que sea cachondeo. Porque, como ambos sabemos, por aquí hay todo tipo de inversores, desde los que llevamos años batiéndonos el cobre en los mercados a algunos que no tienen siquiera lo justo para superar con éxito su primera sesión ante la pantalla.

Y de ahí viene el peligro. Decir que el valor se mueve porque fluctúa un 10% es, a mi modo de ver, complicarle la vida al personal. Efectivamente, el valor puede variar de los 0,011 a los que cotizó el viernes a los 0,012 en los que ha cerrado hoy. Pero "no se ha movido" (la demanda sigue estando en los 0,011 y la oferta en los 0,012).

Lo que sí existe es un cierre en uno u otro nivel. Pero ni has podido comprar en 0,011 ni has podido vender en los 0,012 por el gran volumen de títulos que hay en las posiciones. Poner eso, así tal cual en un foro, es bastante arriesgado.

La única forma de intentar obtener esa rentabilidad en UBS sería con órdenes de largo periodo de vigencia. De hecho, de la vigencia límite que nos permita el bróker con el cual operemos para evitar su caducidad antes de ser ejecutadas.

Claro que, esto tiene su "inconveniente". Como la orden de compra va a tardar sesiones y más sesiones en ejecutarse, la operativa no va a ser fluida. Lo mismo va a suceder con la orden de venta que pongas una vez se te ejecute la de compra.

A este post adjunto la profundidad de mercado de UBS a cierre de la sesión de hoy. Vamos a ser generosos (ampliamente) y pongamos que el volumen diario de la sociedad es de 10 millones de títulos. Como se aprecia en el pantallazo, el volumen en oferta (0,012) es de 176 millones -y pico- de acciones. Así que, una orden de venta, tardaría en ejecutarse unos 18 días (y hemos sido generosos en el volumen).

Si, por tanto, intentamos operativa en el valor, entre la compra y la venta transcurrirían 36 días. Vuelvo a la generosidad anterior. La operativa supondría algo así como una operación (compra + venta) cada dos meses. No está mal del todo. Desde luego, sería para "operadores peculiares" (aunque, efectivamente, podría llevarse a cabo).

En fin, cuando se cuenta algo, debería tenerse en cuenta todos los aspectos. No por mí, sino porque por aquí se supone que hay gente que viene a aprender y no debemos poner ideas raras en mentes en blanco. Que lo carga el diablo, caramba.

Suerte a todos.

UBS profundidad de mercado (cierre de hoy)

UBS profundidad de mercado (cierre de hoy)

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Gracias por dejar nuevamente tu opinión.

Saludos.

#20

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Esto mismo lo he comentado yo. Viendo la profundidad de este valor se ve que es harto complicado comprar o vender. Y el usuario que está hablando de las bondades de este valor, me pregunta que cómo se mira la profundidad...

#21

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

perdona pero estás mintiendo, igual que miente muabdi al afirmar que este valor no se mueve (no se moverá pero hay gente que lleva meses ganando cientos de miles de euros en su recorrido del 20% entre el 0,010 y el 0,012).

bueno, y el resto de mentiras que ha dicho pero que no pienso entrar a discutir con alguien que aprovecha la mayoría de sus comentarios para jactarse ante todo el mundo de lo bien que se gana la vida haciendo trading. Dime de qué hablas y te diré de lo que careces, dime de lo que hablas mucho y te diré con lo que sueñas.

en relación a tus mentiras, todos pueden comprobar si acceden a la conversación a la que haces referencia...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2036276-urbas-oportunidad?page=37#respuesta_3415377

que yo no te preguntaba "cómo se mira la profundidad". Yo te preguntaba de dónde sacas eso que afirmas con tanta ligereza de que... se puede mirar en cualquier pantalla el número de órdenes de compra y de venta de URBAS. Y por cuarta vez vuelvo a preguntarte... y bien, ¿ dónde miras esa información ?

Y todavía no me has contestado a esa pregunta, por lo que, de momento para mí eres igual que el gato... un mentiroso.

Saludos.

#22

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Perdona pero hablar como a ti te interesa no significa hablar claro.

Tal y como he dicho en repetidas ocasiones yo no recomiendo nada, sólo he expresado mi opinión y mi análisis acerca de la actual situación de esta compañía.

Vuestros comentarios se centran en hablar recordar las circunstancias históricas (del pasado, incluso de hace 10 años) para recomendar a todo el mundo que no deben invertir en esta compañía.

Esa actitud evidencia vuestro interés real en que esta compañía no salga adelante y se hunda.

Y no me cabe duda que vuestros motivos son, posiblemente, que tenéis inversiones en otras inmobiliarias (y estáis viendo que Urbas puede convertirse en una competencia muy peligrosa)

Por el interés te critico, Andrés.

Yo también se hablar, si no claro, cristalino.

#23

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Menuda bobada acabas de soltar. Osea que critico a urbas porque tengo miedo de la competencia que puede suponer en el futuro??
Por mi puedes invertir todo tu dinero aquí.
Ahora que tu has dado tu opinión de porque no pienso como tu, ahora me toca a mi escribir lo que pienso de tus comentarios. Creo que estas pillado en urbas a precios superiores y que no hay manera de que puedas vender sin perder mucho dinero, así que creas un nuevo hilo sobre las bondades de la empresa para calentar el titulo con compras de gente que no sabe como funciona esto, pero escucha los cantos de sirena, la recomendación de comprar con posible subida de mas 1000% y así puedas salirte tu sin perder dinero.
El futuro de esta empresa es de los mas evidentes, se realizara un contrasplit aunque lo nieguen desde la empresa y seguirá el camino a la baja. Seguidamente se realizaran ampliaciones de capital para pagar deuda y si no lo consiguen suspenderán pagos. Así es como yo lo veo.

#24

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Ya te constesté allí. Y te han contestado aquí y con un ejemplo además. Se lee de la pantalla. Si no sabes leer los datos de la pantalla, dedícate a dar vender pipas y no hagas de vendemotos de una acción cuyo valor está por los suelos y es harto imposible hacer nada que no sea mirar sus números.

#25

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Como decían no sé en que película... bobadas son las que dicen los bobos.
Y los bobos suelen hablar de lo que no saben.

Pero te daré la razón, quizás sean bobadas porque según indica tu primera frase al parecer tú eres un experto en eso y debes conocer muy de cerca a los bobos.

Yo no estoy pillado en Urbas, aunque daría igual que dijese lo contrario porque jamás podrías comprobarlo ni yo demostrarlo.

Pero si que puedo decir a los 4 vientos que he ganado bastante dinero gracias a que este valor "no se mueve" entre el 0,010 y el 0,012. Y "no se mueve" repetidamente varias veces al día desde hace meses. Pero este comentario pueden ser "bobadas" o ser falso, porque tampoco se puede comprobar.

Así que algunos deberíais dejar de "imaginar" las confabulaciones que los administradores están tramando en esta empresa para quitaros vuestro dinero y pensar que quizás esas personas desean sacar adelante la compañía y no perder sus cargos, inversiones personales y sueldos.

Por otro lado dejemos de definir los comentarios de los demás foreros como "bobadas" delatando así nuestra carencia de razonamientos y educación.

Saludos.

#26

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo creo que ya deberías haberte percatado de que no sé a qué te refieres con tu definición de "la pantalla".

Puede ser que yo me equivoque contigo y ese término sea mundialmente conocido en el mundo del trading y las inversiones en bolsa, cuando dices "la pantalla" te refieres a la pantalla de tu móvil? a la pantalla de tu PC?, a la pantalla del cine al que sueles acudir los sábados?

O quizás eres de los que tienen tantos conocimientos de informática que piensan que lo que aparece ante sí cuando encienden su PC es lo mismo que les aparece al resto de los humanos en el planeta.

En cualquier caso, y como te indiqué en su momento, sería interesante conocer el lugar dónde miras tú el número de órdenes emitidas tanto de venta y de compra.

Y si consigues decírmelo, no te quepa duda que te perdonaré tus impertinencias. ;)

Saludos.

#27

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Para ti la razon. Tu eres el mas listo y los demás somos tontos. Mira que no meter todos nuestros ahorros sabiendo que se van a multiplicar por mas de 10. Que tontos somos. Dentro de poco temblara colonial y merlín, menuda competencia van a tener con urbas, ¿verdad?¿podran sobrevivir a semejante amenaza?

#28

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

gracias por decirme que soy listo. Pero (aunque te incluyas tú), no deberías insultar al resto de los foreros.
En relación a tus predicciones futuristas, como le decía una manecilla del reloj a la otra...

"tiempo al tiempo, T0ñin, tiempo al tiempo"

;)

#29

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Creo que el post está fuera de lugar en lo que a mi respecta. Ahí lo dejo en abierto.

En cuanto a lo que pones de la operativa en el valor. Sí, se puede ganar dinero operando en URBAS, pero creo que, el cálculo que he hecho sobre la flexibilidad operativa es optimista. De hecho, figura en mi post y la he calificado como "peculiar" aunque NO IMPOSIBLE. De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos.

****

Por responder a todos en uno, a DCisneros, mencionarle que lo cortés no quita lo valiente. El post inicial del hilo de Yotrader demuestra un estudio y unas reflexiones serias del título y de lo que puede suceder en el mismo (todo es posible aunque nadie pueda asegurarlo). Se puede tener o no tener en cuenta, esto es cosa de cada cual, pero las reflexiones están puestas para ser debatidas.

Por seguir con la respuesta, en un hilo del título, puse hace mucho tiempo que UBS podía irse a 1 euro -como ves, soy bastante más optimista que Yotrader-. Y eso no supone calentar el valor ni intentarlo. Eso sí, apuntaba que para que eso suceda, puede pasar un buen montón de trimestres (en eso parece que no me he equivocado).

Como se observa también, huelga decir que tengo una posición tomada en UBS, lo cual, quizá, no me haga ser todo lo "imparcial" que se debería. Me limito a exponer, intentando completar la exposición de Yotrader, aspectos que no se han contemplado intentando enriquecer el debate.

****

Respondiendo a Toñin. Verás, como he puesto al principio, creo que comentarios sobre ataques personales están fuera de lugar. Un foro es un lugar de debate y ayuda.

Las opiniones de otros pueden ser discutidas con argumentos e incluso con otras opiniones personales, sin recurrir al ataque "ad hominem". Y aquí, como le he puesto al compañero, creo que Yotrader ha dado sus argumentos.

Con ellos se puede estar o no de acuerdo, pero entrar al ataque personal está fuera de sitio.

Tampoco es edificante saber si alguien está o no pillado en algún valor. Hay muchos foreros que lo estarán en uno y otros más en otros diferentes. Creo que no es motivo de alegría en ningún momento.

Lo que se estima aquí es la valía de las aportaciones (sean o no discutibles y se puntualicen o no, como he intentado hacer). Y, ciertamente, la aportación inicial de Yotrader es muy válida como reflexión.

Y, a pesar del post al que contesto, que creo que ha sido por un calentón, reconozco la valía de muchas de las aportaciones que Yotrader hace en el foro y reconozco que lo aprecio, se pueda estar o no de acuerdo con las mismas que, afortunadamente, no todos pensamos igual ni vemos las cosas de la misma forma.

Lo que sí me gustaría es mantener el respeto con otros foreros (y conmigo) aunque no compartamos cosas que escriban. A algunos les servirán y otros las descartarán, pero las descalificaciones personales no tienen sentido. Los insultos no son argumentos.

Zanjo aquí el tema, espero que definitivamente.

Suerte a todos.

EDITO. Para enriquecer el debate y que se vea que, como he puesto y, como dice Yotrader, se puede ganar dinero en URBAS a pesar de que las operaciones serían "lentas", reflexionemos y hagamos un cálculo antes de lanzarnos a la yugular de otros foreros:

Supongamos una compra en URBAS de 1.000.000 de títulos.

Compramos 1.000.000 a 0,011. Total compra: 11.000 €
Vendemos 1.000.000 a 0,012. Total venta: 12.000 €

Diferencia entre compra y venta: 1.000 euros de plusvalía.

Pongamos que pagamos 30 euros por la compra + la venta. La plusvalía sería de 970 euros.

Lo dicho: Se puede hacer, tiene sus inconvenientes y otros lo verán con ventajas, pero todo es discutible y argumentable.

Y, como se ve, hay posibilidades y posibilidades. Cada cual lo estimará y verá si es posible, conveniente, sensato o como se quiera calificar.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#30

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola muabdi. Ahora caigo que foreabas en DdB. Han pasado ya unos cuantos años y debes ser todo un experto en Urbas.

Ya en 2010 le entrabas a 1,5 euritos, cómo pasa el tiempo.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showpost.php?p=316942&postcount=26

Cómo te fue?

Brokers destacados