Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.299 / 7.141
#10385

Nunca nada será bueno,

Y es importante el negativas o del firo. No sirve para nada lo leemos o escribimos 4 gatos. Si sale telfers es, un gran y buen proyecto. En unas semanas habrá sentencia definitiva de las reclamaciones de 40 mn en facturas, tanto de lo,realizado como de determinadas ampliaciones..hasta ahora ha habido 4 juzgados dustintos y todos les han dado la razón . El recurso y último, tiene muchas posibilidades de salir . Y con ellos la municiones para recuperar los avales en la corte de arbitraje de Singapur se multiplica. Y el fantasma de telfers reaparecido que nunca estuvo en la cartera ni estará hasta que se cierre la financiación. Igualmente y a no tardar mucho uno d los grupos de Brasil saldrá a la luz con su financiación. Y parece ser hay unos cuantos contratos más firmados. Sin meter en la cartera de pedidos que afloraran cuando se encuentre la financiación. Eso no quita que seguiremos sufriendo con los resultados de Septiembre, pero algo del futuro positivo irá saliendo . N los hay más grandes con muchos más problemas. No reconocidos ni provisionada sanitario en balance. Trae tiene un pleiteciti con la refinería de Cepsa en Portugal con 1.200mn a resolver, otro con Hacienda de unos. Modestos 100mn y paralizaciones y relantizaciones en muchos proyectos . Enfin que no todo es tan transoarente en ninguna parte. Pero cuando algo que pueda salir bueno se ridiculiza, pues no lo entiendo.

#10386

Re: Nunca nada será bueno,

Hasta que sus amigos de La Nueva España no lo publiquen, no me lo creo. Daros cuenta que han sacado incluso que han o van a poner un puente Grua en el Talleron... esto es noticia para una empresa que cotiza en bolsa? Tardan en sacar resultado porque están a la espera de que suene la campana por algún lado, están rascando de cualquier sitio, incluso están presuntamente "regalando" ,malvendiendo (o vete a saber si desvalijando) las grúas y camiones que tenían en sus almacenes de herramienta en Silvota que dependen de la línea de servicios. Qué gran gestión! Para algunos seguro que sí, ahí lo dejo...
Empresa podre que no la salva ni uno ni dos proyectos porque los seguirán gestionando los mismos que lo llevan haciendo los últimos años. Por cierto, estamos a mediados de septiembre y si no me equivoco llevan firmados 140mill-€...deberían llevar 800-900. De que vale decir que optan a miles de mill sino cogen NADA, y lo peor, no hay cambios en los gestores?
Esperemos cambios, por la gente que trabaja y es accionista minoritario ( salvo el que llamáis el destructor) de esta empresa.

#10387

Re: Nunca nada será bueno,

#10388

Re: Duro Felguera (MDF)

Aunque no lo creais, hay empresas en las que te enteras de los contratos importantes por hechos relevantes, no por los rumores del correspondiente foro de Rankia. En empresas tan opacas como duro, ni tocar (ya cometí el error una vez y no vuelvo ni con el contrato de Panama firmado). Es más, por muchos contratos que firmen, al final siempre salen pegas (como en Venezuela-Termocentro, Roy Hill, Vuelta de Obligado...). No es mala suerte, sencillamente el equipo directivo hace una mala estimación de costes, plazos, posibles contingencias, y consiguen los contratos pero pese a usar márgenes muy escasos de beneficio que a la mínima contingencia se vuelven en pérdidas.
En fin, me da igual que las acciones de Duro bajen, que suban, que se mantengan.... pero por mi parte, ni verlas...

#10389

Re: Duro Felguera (MDF)

Además, seguro que esto no acaba bien como Para Duro. No conozco al presi, ni vivo puerta con puerta con el de los contratos... Pero sospecho que estos tipos se reservan la información relevante antes de hacerla pública, y esto no se ha reflejado en la cotización. Del mismo modo que las bajadas de cotización y salidas de grandes accionistas precedieron a la aparición de las malas noticias, estoy convencido que para cuando empiecen a salir buenos contratos, los que tengan acceso a esa información ya habrán comprado y esto se haya reflejado en la cotización. En fin, que en empresas como estas funciona mejor el análisis técnico que el fundamental. Y desde luego, que con trileros así no quiero compartir mis ahorros.

#10390

Re: Duro Felguera (MDF)

Cada cual piense y haga lo que quiera. Ni pretendo que compréis o vendáis, cada cual sabe lo que tiene que hacer. Pero nadi es siempre solo y absolutamente malo, ni nadie es perfecto. Esto es como el populismo en la política, donde todo lo que es la política consiste en destruir , pero nunca construir.

#10391

Re: Duro Felguera (MDF)

Problemas los hay y se resolverán o no, pero en la vida quien no tiene problemas, no tiene vida. Lo importante es seguir trabajando para superarlos., y también tener la paciencia de saber que se tarda mucho más de lo que uno quisiera en resolver algunos problemas.

#10392

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes.

Me ilusiona ver el foro un poco más activo que de lo normal en estas últimas semanas.

Indicar que el presi y la dirección no son de predicción, no obstante, comentar que como en toda mercantil habrá decisiones tomadas y obras ejecutadas que no sean del agrado de todos los que seguimos a MDF.

Esta junta con su presi a la cabeza han tomado decisiones acertadas y otras no desde mi humilde punto de vista. Tomando un criterio tecnico/económico para este tipo de mercantil por lo que hace y ejecuta indicar que:::

La apuesta de Núcleo es una muy buena apuesta para Mdf. Todo aquel con conocimientos técnicos en empresas con proyectos EPC sabrá de lo que hablo.

Los distintos proyectos con problemas de arbitraje y tribunales es cosa habitual en este tipo de empresas que se dedican a realizar proyectos de la embergadura que realiza MDF y sobre todo en proyectos realizados fuera de España y Europa. Es normal que tanto contratista como contratado intenten utilizar todas las legislaciones vigentes para adquirir un euro o un dólar del proyecto licitado. El que no lo vea así no ha estado ni ha ejecutado un proyecto de esto en su vida, es más, no tiene ni putada idea de lo que es trabajar en otros continentes en proyectos de este tipo.

En lo referente al proyecto de telfers Panamá es un caso más de lo que he comentado anteriormente. El contratista ha tenido que llevarse tres años en temas judiciales para poder tener su condición de contratista. Este es un inversor que pelea por lo que creía que era un derecho suyo adquirido en su día. Comentar que detrás de telfers había otros inversores queriendose adjudicar esta licencia de obra. Así que esto son procedimientos legales que todo el mundo usa para sUS intereses y al contratista N POWER le ha salido de momento bien y la misma vez también bien para MDF Qué es la que tenia en su momento los contratas de ejecución y suministro.

Otra parte de Mdf muy interesante es la de Sistemas logísticos. Aquí tiene una labor muy importante MDF Núcleo. Todo con equipos íntegramente desarrollados por Mdf, Tanto el harware y el software, Siemens es de las que quiere este tipo de divisiones.

En definitiva Mdf es un gran empresa muy bien diverificada en su estructura con grandes líneas de negocios que en la últimos 8 años una de ella la de energía ha entrado en una espiral de trámites administrativos en proyectos de ejecución que en el corto plazo esperemos sean resueltos favorablemente.

Recalcar que esta junta directiva con su presi a la cabeza no son de mi predicción y probablemente si Mdf hubiera estado gestionada en estos últimos años por otro equipo gestor podríamos estar mejor o peor, eso nunca lo sabremos desde mi punto de vista solo lo podremos intuir.

Brokers destacados