Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
186 / 799
#1481

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Weee. ¡Funciona! Mil gracias. Sigue siendo un error de Rankia, eh.

Esto del GAD debo mirármelo ya. Hace demasiado que lo pienso. ¿También vale para carteras largo largo largo?

#1482

¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Hace días que le doy vueltas al tema y es que esta situación que hace meses que vivimos de bajos tipos de interés que están lastrando las cuentas de nuestros "queridos" bancos/entidades fiannciers es, a todas luces, una burbuja. Hasta aquí nada que no sepamos todos. No he descubierto la sopa de ajo como se dice. El caso es que esta burbuja estallará tarde o temprano y, en mi opinión, será más pronto que tarde.

De mientras, me he propuesto analizar un poco cual es el banco que mejor esta capeando esta crisis de los bajos tipos. Mi objetivo es tenerlo en cartera, no más del 5-7%, para B&H. Aprovechar estos precios de "saldo" para cuando los tipos se recuperen y los resultados de nuestros "queridos" amigos vuelvan a mejorar.

Entonces, de las principales entidades del país creo que me decanto por BANKIA y CAIXABANK. El SANTANDER lo descarto del todo por la bajada del beneficio general, España y los problemas que tiene en EEUU. BBVA más de lo mismo. SABADELL ha mejorado bastante los resultados del 1S16 pero algo me dice que no es el más adecuado de todos. LIBERBANK sin comentarios. En mi opinión están "maquillando" los números y la cotización para que otro más grande se lo meriende a precio low cost. ¿Comor? ¿Maquillaje? ¿Manipulación? ¿En España? Nahh. Por lo tanto no conocemos la imagen real de sus cuentas. BANKINTER reconozco que me gusta y sus resultados, del mismo modo que el SABADELL, han mejorado pero sigo con el mismo pensamiento. BANKIA me gusta porqué Goirigolzarri esta haciendo una limpieza importante pero los resultados del 1S16 me han decepcionado un poco. El POPULAR..sin comentarios. Esta entidad es la TELEFÓNICA de los bancos (Uy, lo que ha dicho. Los del dividendo le van a dar con una barra de hierro). Por último CAIXABANK pese a que los resultados recientes han descendido un poco es la que veo más fuerte y la que mejor esta encarando este paso por el desierto. Sus participadas, lo he dicho más de una vez en el hilo correspondiente, le están ayudando y mucho a mantener los resultados. Lo único que no me gusta de la entidad que presidía el señor Fainé es el interés por BPI pues es evidente que si el sector bancario europeo esta "tocado" el portugués es de los que más. Además, todo este culebrón con DosSantos y Angola me da mucho respeto.

Ahora mismo tengo un paquetillo de 4380acc a 2'28€. Mi objetivo es ampliarlo hasta el 5-7% de mi cartera pues ahora pesa un 3%. No espero, en el corto ni en el medio plazo, volver a ver los 4€ en CAIXABANK pues este no es mi objetivo. Mi objetivo es simple y llanamente los dividendos. Con el cierre de hoy el RPD de la entidad es del 7'62% y se han comprometido (ya veremos) a que 3/4 pagos sean en cash para los resultados de 2016 frente a los 2/4 que veníamos teniendo hasta ahora. Lo cual es un punto positivo. Eso sí, tengo presente la posible AK para terminar la OPA sobre BPI. Con todo, si baja de los 2€ atacaré.

Es evidente, y con esto termino, que los primeros beneficiados de una subida de tipos serán las entidades financieras y mientras unas estarán aun digiriendo los malos resultados, que no pérdidas, como es el caso de SANTANDER, BBVA, POPULAR, otras podrán poner rumbo fijo como CAIXABANK, BANKIA o BANKINTER.

#1483

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Cuanto más largo, mejor. Yo estoy con la última cartera a largo, y se trata de un período de entre 10 y 15 años (Fin ahí porque, si todo va bien, estaría ya jubilado y una cartera a largo plazo no tendría sentido, dadas mis circunstancias familiares, sobre todo). El sistema lo he testeado en simulado (con precios históricos) y en real, y muy buenos resultados, con todo tipo de cotizadas seleccionadas.

Suerte, con lo que sea y como sea, el caso es sacarle jugo al mercado.

Por otro lado, ya veo que arreglado lo de las imágenes. Me alegro. Nada que agradecer, en lo que se pueda servir de ayuda, siempre es positivo para todos.

#1484

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Mi apuesta es, del sector de la banca, después de estudiar la operativa, números de la entidad, los que nos dejan ver y en los que no nos queda más remedio que confiar, ya que aplicando norma contraria, tendríamos que invertir a ciegas en esta o cualquier otra del mercado.

Ya luego lo que hay detrás ya no esta a nuestro alcance, hay que ser realista.

Con todas estas premisas, nuestras inversiones familiares, después de muchos años han obtenido muy buenos resultados, por lo que no veo motivo para cambiar de criterios a la hora de filtrar cotizadas que se incorporan a cartera.

Es el primer banco que llevamos a largo plazo en cartera (10 -15 años). El momento seleccionado, por las circunstancias que creo todos podemos llegar a entender, después o durante, aún, de la crisis financiera vivida o que estamos viviendo, ya que para el caso entrada, es lo mismo, simplemente se resume que por fundamentales y técnico, siempre teniendo en cuenta que es mediante sistema Gad, y que las bajadas están cubiertas por las compras parciales, el precio concluímos es el idóneo y esperado.

Precio entrada inicial, Sistema Gad, 2,39.
1ª Operación Parcial sistema: Venta a 2,75.
2º Operación Parcial Sistema: Compra a 2,20.
3º Operación Parcial Sistema: Compra a 1,89.

Por el medio un Scrip Dividend (en el que hemos aprovechado para comprar derechos a mayores de los que nos correspondían) y un reparto de dividendo de los de toda la vida.

Ya hemos comentado varios en hilos sobre la cotizada, pero coincido en muchos de los aspectos que comentas, salvo en la oportunidad BPI, de manera que personalmente la consideramos una muy buena opción en el mercado Portugués, si gestiona bien los activos de riesgo ya conocidos, y ante los cuales ha pedido una prórroga ante la oferta pública presentada, para en caso de salir adelante presentar su estrategia para buscar las mejores soluciones.

Si puedo coincidir contigo en que la figura de la africana que mencionas es un poco irritante, ya que nunca se puede estar seguro de los movimientos que tipo de gente así puede acometer, pero creo que tienen bien estudiada y medida la estrategia

Por esto y otros motivos que hemos comentado en otros, y por muchos más que podemos ir comentando, creemos que la respuesta directa a la pregunta que planteas es que sí, o en todo caso, que si no lo es en términos absolutos en un futuro acorde con el plazo de tiempo de la inversión, si será uno de los dos mejores bancos del panorama nacional. En todo caso, la idea es que será el mejor de ellos.

El tiempo dirá. Nosotros hemos analizado la cotizada, planteado la estrategia en lo que se refiere a Gestión de Capital y de aquí en adelante, aunque seguimos al detalle datos técnicos y fundamentales, para operativa puntual paralela que se presente, (operaciones a precio objetivo), en la de largo plazo ya solo le queda trabajar al sistema y a este plazo nosotros relajarnos, salvo novedad importante por el camino en el tiempo, algo a lo que todas y cada una de las cotizadas están expuestas.

#1485

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Buenas Aquoso. Lo cierto es que con la bajada de tipos muchos bancos han visto aumentado su margen de intereses! Aquí puedes ver un post que hice sobre Caixabank. Lo bueno de Caixabank (y Bankinter) es que son fuertes en seguros y por decirlo de alguna manera, están más diversificados. Por otro lado, Bankia ahora tiene un muy buen presidente como es José Ignacio Goirigolzarri y de hecho Bankia ha tenido la mejor nota entre los bancos españoles en los stress test. 

En tu lugar no invertiría en bancos, simplemente no me gusta el negocio y tal vez el sector cambie mucho (aunque también podría estar en el suelo de su ciclo...), pero si estuviera decidido a hacerlo, diversificaría. 

 

Saludos

#1486

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Algún sitio donde se pueda aprender sobre sistema GAD ?

#1488

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Cada vez me gusta más el banco este, según la operativa planteada, a largo plazo, con noticias como esta, en este momento zona compra.

Los analistas de Barclays reducen el precio objetivo a 2,40 euros por acción desde 2,70 euros anterior con una recomendación de "igual que el mercado".

Brokers destacados