Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.084 / 7.124
#8665

Re: Duro Felguera (MDF)

La parte de este año va a dar pérdidas y va a anular el dividendo es algo que te debes de haber perdido. Esa multiplicación no es real, además la asistencia a junta.... fue algo que se hizo en su día hace años para saber los cromos que le quedaban a Vegasol con estos resultados me sorprendería que lo mantuvieran también.

#8666

Re: Duro Felguera (MDF)

Si, ya he leído que parece que se anulara el dividendo, los cálculos son si se mantuviera. Si en verdad se confirma que quitan dividendo la bajada va a ser buena.. Tengo 2 preguntas, ¿ Cual podría ser el suelo en caso de quita de dividendo ? ¿ Que incentivo tendría entrar en MDF sin reparto de dividendo ?

#8667

Re: Duro Felguera (MDF)

Hace dos días salí de esta "joya" que había comprado a 2.63 y a 2.50 hace no tanto tiempo confiando en sus fundamentales, no sabeis lo que me alegro de haber vendido a 2.03. Asumo las minusvalías y el error de haber mantenido tanto tiempo a un perdedor en cartera.

Si algún día sube volveré a mirarlo, pero no pierdo el tiempo en buscar justificaciones de porqué cada día tengo menos dinero en mi cuenta, sé qué valor es el que estropea la cartera y lo elimino, esto es así para los minoritarios de una sociedad.

Suerte a los que seguís dentro y ánimo, pero que nadie os engañe, ni siquiera vuestro subconsciente.

#8668

Re: Duro Felguera (MDF)

El dividendo debería de ser siempre el reparto de una parte de los beneficios, cierto es que muchas empresas tienen pérdidas y continúan dando el dividendo, pero a mi ese no me vale, a la larga asoma el engaño.
Si Duro Felguera entra este año en pérdidas o con unos beneficios mínimos veo lógico que no de dividendos, podría darlos pero eso si que sería "engañar" al accionista, a la larga todo sale a relucir.
Veo que muchos pronosticáis donde está el suelo, ya quisiera yo saberlo, tal como están las cosas todo es posible. Yo veo razonable que en 1,60 se equilibren las fuerzas entre compradores y vendedores pero no me extrañaría nada que se fuera mas abajo, como el año que viene sigan empeorando los resultados baja del euro.
No miréis tanto la cotización, fijaros en los resultados ¿como se pasa de ganar 116 millones a no ganar nada?

#8669

Re: Duro Felguera (MDF)

Hombre, la bajada ya es "buena" así que parece obvio que el mercado descuenta esta bajada. El incentivo sería que ahora se tratara de invertir en una recuperable. Tipica empresa que da pérdidas y que con un cambio es capaz de dar la vuelta a su valor. Pero pensar en un cambio.... Igual se produce, pero aqui la gente me parece que piensa que va a pegar un pelotazo(unos lo esperan para recuperar lo perdido, otros para pegar ellos el pelotazo) pero si bien igual dejan de estar en pérdidas, las ventas siguen cayendo, y a márgenes estables.. de un 3,5% sobre ventas siendo amable con unas ventas de unos 900 millones... serían 30 millones.... Y con eso no va a despegar a ningún lado.

#8670

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Buenas, aquí un antiguo accionista de Duro.

Al final se confirmaron los peores temores que tenía sobre la empresa: la llegada de las pérdidas, la cancelación del dividendo y el posible riesgo de que la empresa pase a ser inviable en uno o dos años. Sin embargo yo soy un simple particular que decidió vender tras un año de sequía de contratos, cuando la empresa aun ganaba bastante dinero y daba un jugoso dividendo (fue unos meses después de la OPA). El motivo fue ese: estar un año sin contratar lo cual me pareció más que suficiente para atisbar que venían curvas, sin embargo, el hecho de que los accionistas de referencia (Vegasol o TSK) vendieran en su momento sin titubear y viendo lo que está pasando, creo que deja a las claras de manera evidente que, o son unos excelentes adivinos (que lo dudo) o bien sabían de buena tinta los lios que iba a tener la empresa con sus nuevos proyectos (que lo dudo) o bien sabían de alguna manera lo INEPTA E INCOMPETENTE que era la nueva cúpula directiva que se estaba configurando en Duro (mas que probable)

Personalmente debo admitir que lo que ha pasado ha superado mis peores espectativas (¿quizás también las de TSK o Vegasol?) y no me queda más que desearos lo mejor a los que estais dentro. Creo que la empresa volverá a remontar aunque cada dia tengo más claro que no lo va a hacer mientras el DESTRUCTOR siga capitaneándola.

Saludos.

#8671

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

8500 e palmo descontando dividendos.. Estas espero que las hereden mis hijos

Bueno destructor no tiene nada que decir de lo de hoy...

#8672

Re: Duro Felguera (MDF)

No lo va facturar la cartera real son 1.000 millones y el plazo de ejecución en muchos casos es de más de 2 años.

Para facturar 800 millones mucho tienen que firmar este mes y formalizar brasil y los dos contratos de Chile

Te puede interesar...
Brokers destacados