Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.085 / 7.146
#8673

Re: Duro Felguera (MDF)

no hay ni dividendo ni distribución de accioNES para consejeros.

El año pasado ya estaba todo publicado por estas fechas

#8674

Re: Duro Felguera (MDF)

llevaba muchos años sin conectarme a rankia. hoy duro felguera se ha desplomado y no he encontrado información en ningún sitio, salvo aquí. ¡qué pasada esta web que era tan útil para tantos temas de economía y finanzas ahora lo es también para renta variable! leyendo vuestros posts de hoy he sabido un montón de información que nunca trasciende ni en las presentaciones de la compañía ni en prensa, fundamentalmente por ser small/medium cap parece que no esrentable hablar de estas compañías. perdonad mis opiniones, llenas de ingenuidad. hace varios años invertí cuando todo iba viento en popa con los contratos de venezuela, pensando que la trayectoria sería linealmente ascendente. cuando empezó a caer vendí enseguida pudiendo salir con ligeras pérdidas (en este caso me salió bien, pero normalmente, y me pasa habitualmente, en bolsa vender rápido significa perderse la mayor parte de las ganancias). lo único que he oído de la compañía estos últimos años ha sido consecuencia de la quiebra del banco madrid: que los contratos de venezuela aportaron plusvalías astronómicas debido a que se ganaron con sobornos, y que el equipo directivo que los consiguió, de este modo, estaba fuera de la compañía. recientemente vi una presentación de la compañía que me animó a volver a entrar, debido a que durante 2015 los nuevos contratos conseguidos triplicaban cifras del año anterior, con la cotización hundida me parecía una buena razón para entrar. veía también q estaba un pelín más diversificada geográficamente, menos latinoamérica y más africa-oriente medio (jajaja guatepeor). ahora estoy como todos, palmando. sin embargo, en contra del pesimismo generalizado, creo que unos buenos resultados podrían disparar la cotización. hay mucho más potencial de subida de la cotización que de bajada, incluso aunque vengan malas noticias en el corto plazo (entrada en pérdidas, suspensión del dividendo). siempre que la viabilidad de la empresa no esté amenazada. y la cartera de la empresa parece garantizar esa viabilidad. creo q el gran pero de este razonamiento está en varios posts habéis comentado que algunos nuevos contratos importantes que aparecen en la web de df no están realmente confirmados, están pendientes de encontrar financiación, superar requisitos medioambientales, etc, aparte de problemas de contratos ya realizados que no cobran en venezuela, problemas en argentina, etc esto último creo que será la clave de las cotizaciones futuras, y si se superan estos escollos, puede tirar la cotización mucho más arriba de lo que está ahora. (los máximos de hace años no espero volver a verlos porque los márgenes sin venezuela son mucho más bajos. volver a 5,50 está descartado)

#8675

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Pues los míos creo que también heredarán...

#8676

Rompiendo los 2 € por acción y buscando el 1,50. Si llegamos le regalamos un Jamón a los miembros de la junta. ¡ANIMO!

Ayer indicaba esto; Este figura es así, ya no da mas.... debe ser así, de que le importa un huevo el precio de la acción, o no ve la información que da la propia web de DF, donde se constata la nefasta gestión de el o literalmente este tío esta en otra galaxia.. Tras cuatro año de gestión, etccc y sobre todo en lo que lleva de año la empresa vale un 39,41% menos a fecha de ayer. Y a este chico le da igual, según noticias de prensa, comentarios en presentaciones, etc.

Pues bien hoy la empresa vale un 40,30 % menos, es decir un 11% menos que ayer. Y la empresa no sale a la palestra para comunicar nada?? Relajar a los inversores, etc... Nadie defiende en DF este conglomerado de empresa, les da igual a to dios que forma el Consejo Dirección y Gobierno Corporativo de la mercantil "DF".

Mas transparencia Por Favor, INFORMACIÓN YA, JODER. Que esto puede ser un delito societario, coño. Que ustedes los miembro de la junta y Gobierno corporativo representáis a la entidad y a sus accionistas por muy pequeños que sean...

#8677

HR_01/12/2015_Nº de Registro 231.709_Otros sobre gobierno corporativo.

Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento del requerimiento enviado por esa Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de fecha 12 de noviembre 2015 y recibido el 16 de noviembre de 2015, por el que se solicita información sobre varios extremos, mediante la presente, una vez leído el requerimiento y el contenido de esta contestación en la sesión del Consejo de Administración del día 26 de noviembre de 2015, se procede a informar lo siguiente:

PUNTO 2.

- Que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 514 de la LSC, la sociedad garantiza, en todo momento, la igualdad de trato de todos los accionistas que se hallen en la misma posición, en lo que se refiere a información, participación y ejercicio de voto en la junta general, principio recogido en los Estatutos Sociales, Reglamento de la Junta General de Accionistas y demás normativa de la Sociedad.

CONCLUSIÓN:

Esta junta General que representa a todos los accionistas, posea el porcentaje que posea, ¿que trata igual a todo los dueños de la empresa?. Pero nos están tomando el pelo en toda regla y ademas con evidencia por escrito, por escrito al regulador CNMV.

No me lo puedo creer y que se queden tan panchos... Pero la CNMV no se da cuenta de que le están tomando el pelo al igual que a los pequeños accionistas. Este tío es un impresentable...

Esto es para meterle una demanda. Joder...

#8678

Agenda del Inversor_ 2016

Esta es la Agenda del Inversor para el año 2016 y que se puede constatar en la propia web de DF. Veremos si se respeta la información publicada en la misma. A ver si no pasa como la presentación del tercer trimestre del 2015 que la cambian minutos antes para otro día. Y después dejan evidencia en HR_01/12/2015 con Nº de Registro 231.709, que la sociedad garantiza, en todo momento, la igualdad de trato.

Veremos si esa información que consta en la web, se cumple...

#8679

Re: Duro Felguera (MDF)

El año 2003 se cerró con perdidas, se suspendió el dividendo y la cotización estuvo una buena temporada en el entorno de los 0,90 €, para que nos hagamos una idea de hasta donde se puede ir.

#8680

Re: Duro Felguera (MDF)

Joder!!! Un -11%!!!! ¿Se salen fondos orientados al dividendo?
Cuando me conecté para echarle un ojo al foro ya me eché a temblar al ver el número de páginas que había aumentado el tema.

Por cierto, que NADIE espere dividendo en Diciembre. Desconozco si tienen o no obligación de comunicar a la CNMV la noticia de que no van a dar dividendo (supongo que no), pero por lo que dijo el presi, es evidente que no lo darán. Y que conste que una de las pocas cosas en las que coincido con él (si no la única) es en lo de que no tiene sentido endeudarse para pagarlo. Pero, querida Dirección, DECIDAN DE UNA PUÑETERA VEZ QUÉ HACER CON LA AUTOCARTERA!!

El que a día de hoy invierta en Duro por su "magnífico" dividendo es un iluso. Otra cosa es apostar por su revalorización pero, desde mi punto de vista, si se produce será lenta y, como comentaron algunos previamente, yo firmo ya lo de que en el 2020 recupere los 4€, y acepto no cobrar ni un mísero dividendo hasta entonces.

Irintzi, si te sirve de consuelo, descontando dividendos yo más o menos palmo por ahí. Otro que espera que las hereden sus descendientes.

Saludos.

Brokers destacados