Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.166 / 7.144
#9321

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues sé que se perderá dinero y bastante en este año,pasado, pero no todo es mala gestión. Hay circunstancias que en determinado momento,producen problemas que no esperas y cuya solución se alarga en el tiempo, lo,que obliga a provisionar Y se generan unas pérdidas que mas adelante podrán generar beneficios. En empresas con proyectos complejos y de largo,recorrido no se puede presuponer todo,aquello,que,pueda suceder. Duro,hasta ahora, no ha tenido grandes errores en las contrataciones y ejecuciones, que yo,sepa hace años perdimos en una planta de colorados para Pemex, otra en una obra para Jordania, y otra en Ingalterra en las demás con más o meneo márgenes hemos obtenido,015 confluyen 2 obras que hasta el momento,una no ha generado beneficios, porque no,los ha tomado y que está en procesos jurídicos que pueden conducir en que apliquemos,benéficos extraordinarios en otros ejercicios o que no hayamos ganado nada en el peor de los,caso. en Argentina estamos perdiendo, es decir no sólo,no,ganamos sino que perdemos a medida que más avanzamos. Eso,está en un arbitraje y en función a su resultado se puede llegar incorporar, no sólo las pérdidas realizadas, sino al menos parte,del,margen no ganado., errores, los ha habido, pero,la,gestión comercial, y la cartera de pedidos demuestra una gran inversión comercial,quemara dándomela frutos. Aunque los tiempos actuales no,permiten los márgenes anteriores sigue en general por encima de la competencia, y lo hemos,hecho mucho mejor que otras ingenierías tipo,abengoa, izo lux y diría que técnicas, que ahora se enfrenta con una sanción de Hacienda de 130mn.

#9322

Re: Duro Felguera (MDF)

En algunas cosas puedo estar algo de acuerdo contigo, pero comparar a abengoa e isolux con df, desde luego que no, si tienen algo en común, aparte de algunos sectores de negocio, es la gestión que han tenido que mira a donde los a llevado, con sueldos millonarios sus juntas directivas y pésima gestión, y en referencia a técnicas reunidas, duro a sido subcontrata de ellos en diversas ocasiones y cuando a intentado parecerse un poquito a ellos, mira dónde está.

#9323

Re: Duro Felguera (MDF)

Samsung acaba de publicar resultados y por el proyecto de Australia ha declarado unos 650M de euros en pérdidas. Más o menos un 10% del contrato.

http://uk.mobile.reuters.com/article/idUKKCN0V603V?irpc=932

Extrapolando a DF significaría una perdida de 45M en Roy Hill.

#9324

Re: Duro Felguera (MDF)

No sé si se puede extrapolar la pérdida de forma directa. Pero si fuera así parece que los margenes no aflorados debieran ser de ese entorno. Pero habrá que esperar a la Justicia, además , de la misma forma Duro podría perseguir ir contra sus subcontratistas, en la obra

#9325

Re: Duro Felguera (MDF)

Las provisiones son de facto, pérdidas. Decir que no, es jugar con los números como hacen en repsol. Si no se recuperan SON pérdidas, y ahora mismo SON pérdidas. Si hubiera mas posibilidades de obtener beneficios que pérdidas o si la cosa estuviera bien encaminada, no se tomarían provisiones. Pero si hacen esas provisiones es porque se prevee que sean pérdidas.

O puedes contar el cuento de repsol que algunos se lo creen: " es que sin provisiones el beneficio crece, que buenos somos". Pero claro, NO SE PUEDEN obviar las provisiones, y en mi China y en el bar de enfrente, cuando has gastado más de lo que has ingresado, has entrado en pérdidas. E intentar argumentar que eso se va a recuperar y que por eso la cotización va a subir es vender humo porque repito, si estuviera tan claro que se va a recuperar, no estariamos así.

Por tanto, dando por hecho que Venezuela hay que provisionarlo si no lo hicieron en 2015, habrá que seguir provisionando en Argentina, Brasil no aparece la financiación (¿se podría hablar de manipulación del mercado por hablar publicado ese HR sin haberlo cerrado? Yo no lo sé) va a ser un 2015 de pena y un 2016 que empieza con DF en la UCI.

#9326

Re: Duro Felguera (MDF)

Por supuesto que las provisiones son pérdidas, pero aunque estén contabilizadas, porque además es obligatorio contablemente. La realidad es que hoy son pérdidas, pero hasta no terminen las resoluciones legales pueden recuperarse en función a las sentencias. Por eso mismo este año técnicas reunidas está obligada aprovisionar como,pérdidas los 134 mn que les reclam Hacienda y por tanto,tampoco,tendrán beneficios, pero si se resolvieran los recursos a su favor en parte o totalmente , esas pérdidas podrán aflorar en ejercicios posteriores. En cierta medida es como el,imputado , que es inocente hasta tanto el juez no decida si es o no culpable. Y no digo,que se vaya a recuperar la cotización porque esas pérdidas se puedan convertir en beneficios. Simplemente pienso,que a este nivel de cotizacion con pocos millones el nivel de rentabilidad será alto y tenemos cartera para hacerlos.

#9327

Re: Duro Felguera (MDF)

Manda narices que con la subida que en estos días ha dado el petróleo, DF siga sin reaccionar... sólo sigue al petróleo cuando baja, desesperante.
Y la correlación entre el comportamiento del precio del petróleo y las bolsas, hoy en Europa no se ha dado... se le echará la culpa a la banca italiana, pero es que siempre es algo.
Es fácil que en estos días se dé que baje significativamente el petróleo, que la banca dé un susto y que tanto la política en España como la Griega vuelvan a dar problemas... el resultado es que si quieren, pueden darnos el golpe de gracia, aunque por similitud con anteriores caídas, toca un mes de febrero bueno.

Saludos

#9328

Re: Duro Felguera (MDF)

Por supuesto que las provisiones son pérdidas, pero aunque estén contabilizadas, porque además es obligatorio contablemente. La realidad es que hoy son pérdidas, pero hasta no terminen las resoluciones legales pueden recuperarse en función a las sentencias. Por eso mismo este año técnicas reunidas está obligada aprovisionar como,pérdidas los 134 mn que les reclam Hacienda y por tanto,tampoco,tendrán beneficios, pero si se resolvieran los recursos a su favor en parte o totalmente , esas pérdidas podrán aflorar en ejercicios posteriores. En cierta medida es como el,imputado , que es inocente hasta tanto el juez no decida si es o no culpable. Y no digo,que se vaya a recuperar la cotización porque esas pérdidas se puedan convertir en beneficios. Simplemente pienso,que a este nivel de cotizacion con pocos millones el nivel de rentabilidad será alto y tenemos cartera para hacerlos.

Brokers destacados