Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

12 respuestas
XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender
XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender
#1

XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

 Tras el grán éxito que tuvo el pasado mes de abril el XTB Trading Day, XTB y Rankia van a ofrecer el XTB Trading Day Online, un evento de Trading al que podrás asistir sin necesidad de moverte de casa. Éste tendrá lugar el próximo 24 de junio, y tendrá una duración aproximada de 9 horas en las cuales podremos asistir a un total de cuatro ponencias
 Si el día del evento no puedes asistir no te preocupes, los webinars serán grabados y todo el que esté registrado al curso podrá ver la grabación cuantas veces quiera.
 Las ponencias serán las siguientes:
  •  10:00 - Análisis de los mercados financieros, oportunidades y riesgos - Ponente: Pablo Gil.
  •  12:00 - Tácticas de trading: ¿Cómo se puede crear una técnica de trading? - Ponente: Alejandro de Luis.
  •  15:30 - El petróleo en el nuevo orden mundial. Estrategias y oportunidades - Ponente: Javier Urones.
  •  17:00 - Forex time - Ponente: Rodrigo García.
 Importante: no necesitas registrarte a cada una de las ponencias, simplemente con hacerlo en el webinar del XTB Trading Day Online puedes acceder a todas. 
 ¿Te perdiste el XTB Trading Day que se celebró en Madrid? ¡No te pierdas su versión online!
#2

Previsiones de Mercado según XTB

¿Qué es lo que pueden hacer los mercados según XTB?

En este informe de XTB se muestran las previsiones de los mercados para lo que queda de 2015. ¿Qué os parecen? ¿Pensáis que están acertadas?

Un saludo!

#3

Re: Previsiones de Mercado según XTB

Me acabo de descargar el informe de XTB , cuando pueda le echo un vistazo y dare mi opinion al respecto

un saludo

#4

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

Me acabo de inscribir, aunque ya adelantó que no podré asistir en directo el próximo 24 de junio.

Aunque si me interesara ver poco a poco la grabación. Rogaría me indicarais como se podrá descargar, desde que página/foro/link de rankia, etc.

Un saludo.

#5

¿Qué se espera de los mercados? Comentando el Informe de Pablo Gil

De entrada el informe de Pablo Gil es muy bueno y partiendo que viene de un gran profesional que ha trabajado en la gran banca, su experiencia es muy valiosa. Naturalmente, cada persona tiene su propio criterio que nos deparará el futuro y aunque básicamente estoy de acuerdo con Pablo, hay cuestiones que no comparto, seguramente mis afirmaciones sean las erróneas, partiendo que mi formación dista un mundo de la de Pablo.

Estamos de acuerdo, el futuro es muy incierto y lleno de riesgos, somos YONKIS, ya que somos insaciables por acaparar liquidez y para eso están los bancos centrales, que están dopando a los mercados financieros y a las economías, esto en la historia de la humanidad no tiene ningún precedente y por consiguiente, no existe una base histórica, para determinar los comportamientos y consecuencias de esta política monetaria super laxa que puede derivar, para mi en nada bueno.

Simplemente lo que genera es una sensación de euforia, de que todo sube y en cualquier activo se gana dinero, se utilizan los derivados con suma alegría, en buena parte por el bajo coste de financiar el apalancamiento, ante un dinero muy barato, a consecuencia de unos tipos de interés bajo minimos.

Sobre USA estoy de acuerdo con Pablo que las sucesivas QE por parte de la FED, han catapultado a la bolsa de USA y por efecto contagio a las europeas al alza, de forma desorbitada y por supuesto a los precios de los bonos, con rentabilidades históricamente bajas, esto supone que las carteras en bolsa no han dejado de subir, lo mismo que el precio de los bonos de medio y largo plazo, impacto en los fondos de inversión, espectacular en renta fija de medio y largo plazo. Claro el catalizador las QE, dinero muy barato, ante tipos de interés casi al 0%, la compra masiva por parte de los inversores en todo tipo de activos ha sido un hecho, sin olvidar la recompra de acciones de la propia empresa, esto ha generado una burbuja en la bolsa y aunque Pablo no lo comenta, eso lo digo yo, también la burbuja se ha instalado en el mercado de Bonos.

Comparto también lo siguiente los GAP tanto macro y micro , que se han generado con respecto al SP500, simplemente los indicadores económicos en USA van a menos, cierto el empleo mejora, pero si los indicadores económicos no mejoran sin el respaldo de nuevas QE, el empleo se deteriorará la Micro mas de lo mismo, las expectativas en las cuentas de resultados de las empresas en absoluto convergen con la subida del SP500, por lo tanto el GAP ahí está.

Me resulta chocante que economistas muy mediaticos como son Jose Carlos Diez o Daniel de la Calle, aseveren que la QE en USA es el ejemplo a seguir por parte del BCE y que por fin se ha hecho realidad, la verdad estos dos economistas solo viven en el presente y dejan a un lado las variables y los efectos colaterales de cara a futuro, que pueden ser muy graves , porque estas políticas monetarias muy laxas como son las QE, lo que generan que la enorme deuda publica acumulada en la mayoría de países no haga mas que aumentar y uno se pregunta, quien afrontara esta enorme deuda publica, estos economistas no se postulan, porque no lo saben.

¿Qué efectos tiene la QE?

Las QE están generando que la curva de tipos en todos los plazos se aplanen , un señal mas de la burbuja en los bonos, claro a tipos por los suelos , la recompra de acciones, el mercado inundado de liquidez, todos a comprar activos, pero como bien dice Pablo nos quedamos sin activos que comprar , por una sobrevaloración exagerada Tambien de acuerdo que las primeras señales técnicas en la bolsa de USA las divergencias en graficos mensuales es la antesala de fuertes caídas , pero a corto plazo no se detecta y menos en semanales y diarios Si la onda correctiva en la bolsa de USA será un hecho , para que luego genere una onda alcista que seguramente el final del ciclo alcista en la bolsa en USA y me temo que la bolsa europea seguirá el mismo paso , no olvidemos la bolsa de USA es la mas relevante y en ella se refleja el resto de bolsas a nivel mundial ----Tipos de Interes Pablo comenta que el cambio del ciclo en los tipos en USA será un hecho y es cierto , pero la magnitud de las subidas serán limitadas , hay discrepo , yo creo que si la escalada del USD/INDEX y a nivel individual en la paridad mas relevante como es el EUR/USD persiste , esto en si mismo significa un efecto de subidas de tipos , por consiguiente la FED ante este escenario será muy cauta en seguir subiendo los tipos , para mi un USD desbocado , con las graves implicaciones para la economía de USA que supone,no seria la primera vez que por la puerta de atrás la FED intervenga al USD para debilitarlo ---Situacion en Europa Cierto la QE por parte del BCE , mejora la situación económica en Europa y según Pablo con tasas de crecimiento superior a la economía de USA , eso si coincido con una inflación por los suelos Pero donde se sustenta el crecimiento económico en Europa , la debilidad del Euro , el impacto en las cuentas de resultados sobretodo en las empresas del DAX , la ultima onda alcista del DAX que lo llevo a máximos históricos fue provocada por el desplome del EUR/USD , problema , partiendo que estos movimientos son coyunturales aunque el espacio temporal sea amplio y el Euro se mantenga débil , no es precisamente la panacea , se necesita algo mas , para que el crecimiento económico en Europa sea sostenible en el tiempo.

No estoy de acuerdo la bolsa en USA sigue consolidando sin poder hacer máximos históricos , por el contra el DAX ha corregido desde sus máximos históricos un 9% y arrastrado en mayor o menor medida al resto de bolsas europeas , en parte por el rebote del EUR/USD , pero pondera mas las grandes incertidumbres que representa Grecia Pablo achaca los males de Grecia a Syriza , en absoluto , los males de Grecia vienen de largo , se inicio cuando se demostró que habían falsificado las cuentas publicas , los sucesivos gobiernos han ido incumpliendo sistemáticamente los acuerdos contraídos , el ejmplo dos rescates que no han servido para nada , no estoy de acuerdo , que un arreglo ahora con Grecia es el fin del problema , será puntual hasta el siguiente conflicto , lamentablemente Grecia no tiene sitio en la zona euro , en algún momento se llegara a esta conclusión y Grecia saldrá de la zona euro Dado que Syriza es el malo de la película , simplemente es uno mas , como los anteriores gobiernos en Grecia , pues Pablo lo traslada a que Podemos actuara como Syriza en España Para empezar Podemos no gobernara España , seguramente será una coalición de izquierdas , donde partidos moderados con peso como el PSOE estará muy presente , que la inversión extranjera ya esta huyendo de España es lógico , las incertidumbres que generara esta situación , que los mercados vean con mejores ojos que se gobierne con mayoría absoluta , como es el caso del PP es lógico , pero para el pueblo español ,todo lo contrario ,la mayoría absoluta puede degenerar en políticas absolutistas y por consiguiente no se gobierne por el interés general , sino partidista.

Tampoco estoy de acuerdo que la macroeconomía española esta a la cabeza de la zona euro , guiarse por un simple dato, cierto muy relevante como es el PIB , quien nos asegura que no este maquillado , como sucedió en el año electoral con Zapatero , donde el Banco de España mintió sobre el PIB Pero mas relevante son los indicadores económicos de España , con un aumento salvaje de 560.000 millones de euros en la deuda publica ,en poco mas de 3 años , déficit exterior del 10% , Balanza comercial exterior que va a menos , déficit publico sobre el 6% , deuda publica computable sobre el 98% y la no computable del 145% sobre el PIB , tasa del desempleo del 23% , coste anual del orden de 100.000 millones de euros ,( la seguridad social y pensiones entrando en números rojos), simplemente por el coste que supone el modelo de estado español único en el mundo , es como aseverar que dentro de un estado español hay 17 mini estados con todos los gastos computables que eso supone , la verdad guiarse por el PIB español , para mi no es una referencia , sino que nos puede llevar al engaño , sobre la realidad de la situación de la economía española , cabe recordar que en el año 2012 , España estuvo apunto de entrar en DEFAULT , fue abortado por la UE y el BCE Bonos Europeos.

Pablo se equivoco en su analisis cuando hizo el informe , que el hecho que la QE puesta en escena por el BCE , aseguraba la estabilidad de los bonos europeos , cuando el mercado de bonos esta inmerso en una burbuja , el riesgo que pinche esta siempre latente , me temo que esta sucediendo , como en uno de los graficos que dejo , el BUND alemán se ha desplomado en 1300 puntos básicos y la rentabilidad paso del 0,18% que comento Pablo al 1% esto supone un aumento porcentual del 450% y el bono español ya esta sobre el 2,20% y gracias que la QE si hace de contención para que la prima de riesgo no se haya disparado , pero para mi preocupante si en el futuro Grecia sale del Euro , no creo que el BCE tenga capacidad para contener que la prima de riesgo se dispare sobre 300 puntos básicos y sin descartar que llegara a los 400 puntos básicos , esto seria muy peligroso para la enorme deuda publica española Otro grafico que dejo , es como el BUND 10 años y el TNOTE 10 años están convergiendo , señal que la corrección del BUND va en serio Otro grafico muestra como el RATIO Q TOBIN ya esta a niveles alarmantes , solo superado por la burbuja de las punto.com que fue de corta duración , pero alarmante que supere a la gran depresión del año 1929 , lo dicho para mi burbuja en las bolsas y bonos.

Divergencias entre el VIX y el SP500

El ultimo grafico muestra que de momento no hay divergencas entre el SP500 y el VIX , ya que se mueven en grafico diario en la dirección correcta , el SP500 consolidando niveles , con ello baja la volatilidad y lo recoge el VIX , con una línea de tendencia bajista ----Mercados emergentes coincido , el BOJ no es capaz de incrementar la inflación y la clara correlacion del Nikkei con el USD/JPY , JPY mas débil , Nikkei subiendo y viceversa.

El banco central chino , pues ha puesto también la maquinaria , en el sentido de practicar una política monetaria mas laxa , como se refleja en las bajadas de tipos , ya que el riesgo de que el PIB de China se dirija hacia el 7% es alta y eso un crecimiento para una economía de la envergadura de China , muy insuficiente Sobre el ORO totalmente de acuerdo se guía por los patrones de subir ante crisis sistémicas o presiones inflacionistas.

Sobre el OIL no estoy tan de acuerdo , cierto se guía por la correlacion inversa con respecto al USD , pero el mayor catalizador aparte de la mayor o menor demanda física , es el factor geopolítico , ante intereses propios de los mayores productores del OIL como en este caso esta siendo determinante la OPEP Un saludo

 

 

 

 

#6

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

No me he descargado el informe.Pero si me he leido el extenso comentario que haces sobre el.
De tu comentario se deduce que el informe hace un analisis muy detallado y,segun tu, muy correcto de la situacion actual de la economia y de los principales problemas que la aquejan.
Pero me suena a todo a parte metereologico.
Una persona se pone delante de un mapa explicando de manera correcta y precisa que ha pasado hoy en toda España donde ha llovido donde ha hecho sol....sin reparar en que al otro lado de la pantalla hay un monton de personas esperando que les cuente........lo que hará mañana, y pasado.Pero......¡ay¡ de eso....de eso ya hablarán otro dia.
Todos nos preguntamos si la prevision que se hacia hace un año de que las bolsas cerrarian a 12.000 se cumplirá o no.
Me da la impresion (puede que me equivoque,no he leido el informe) de que si me lo leo, seguiré haciendome la misma pregunta.
Puede que sea una pregunta muy chorras, pero es la pregunta que se hace mucha gente.A veces lo que hace intersante un informe no es responder a las preguntas que uno mismo se hace previamente,sino a las preguntas que te hacen los demas.
Bueno, tu te lo has leido, asi que seguro que sabes si responde a las preguntas que nos hacemos todos.?que haran las bolsas de aqui a fin de año? o si, simplente se dedica a indicarnos por qué subirán si suben,por qué bajarán si bajan o por que no harán nada si no hacen nada.
Un saludo.

#7

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

Vaya por delante que he visto el video de casi 1 Hora y el informe es generico sobre multitud de mercados , luego mi comentario refleja los puntos que estoy de acuerdo con el y los que no , yo me hago responsable de los graficos que he puesto , que son propios , pero a tu pregunta sobre el devenir de las bolsas , la verdad que Pablo Gil en su informe no daba muchas pistas , simplemente que habria una onda bajista , para posteriormente desplegar la ultima onda alcista , mi opinion ya la expuse en el hilo de Forex sobre el DAX , en diario un HCH con el objetivo 10750 , no esta muy lejos , es lo que hay a corto plazo ,las bolsas son bajistas , de cara a fin de año sin duda , que se cerrara a niveles superiores a los actuales , ahora toca esperar haber como se desarrollan los acontecimientos en Grecia , pintan muy mal , Grecia al borde de suspension de pagos , en estas circunstancias operar mas a ya del intradia muy peligroso , el horizonte esta cubierto de arboles , que no nos dejan ver , tambien para posiciones cortas hay que extremar la cautela , ya que las bolsas ante eventos en la que la politica esta presente , los bandazos sin sentido son mucho mas acusados

Una puntualizacion relevante Pablo cree que el impacto del nuevo mapa politico en España , sera limitado en el tiempo , yo no lo comparto , la bolsa española estara muy convulsa , ante un arco parlamentario muy fragmentado ,unido a que aumentara la presion via impuestos a los valores grandes del Ibex , mi impresion el año que viene la bolsa española muy volatil, con tendencia bajista , lo que menos le gusta a las bolsas , es la incertidumbre y de eso abra mucho el año que viene en España

un saludo

#8

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

Gracias por tus comentarios
Un saludo

#9

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

Si bien, estoy de acuerdo con el comentario de Felipe, pero me gustaría hacer un comentario adicional. Si la Reserva Federal sube tipos, tal como están descontando los mercados, las empresas que han estado financiadas con créditos van a ver como suben sus costes de financiación y por tanto, se esperarán unos resultados empresariales peores, lo que afectará sin duda a la renta variable americana. ¿Le conviene a EEUU una corrección en renta variable? ese es un tema a tratar a parte.

Lo que más me interesa de la posible subida de tipos es ¿dondé buscarán los inversores liquidez? Seguramente será en China, situación que no le interesa mucho a EEUU desde el punto de vista geopolítico. Así que el escenario de subida de tipos será muy cauto, y lo que si que espero es que no nos sorprendan con un QE4 lo que sería totalmente irracional y volvería loco a los mercados. 

 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

Pero Amparo , supongamos que suben tipos , el 0,25% , el impacto minimo en las empresas , yo mas bien creo que el efecto seria mas relevante si el EUR/USD se fuera a la paridad o por debajo (que no lo creo) , en si mismo de facto seria una subida de tipos mas agresivo , en el aerea USD y esto si tendria un impacto en las empresas de USA , pero como suele ser habitual , la FED intervendria de manera no oficiosa al USD para debilitandolo , vendiendo USD

en absoluto un desplome de la bolsas de USA , repercutiria en una merma de poder adquisitivo del consumidor de USA , por lo tanto tampoco entra en los planes de la FED y sobretodo de Yellen mucho mas proclive a politicas monetarias mas laxas

Si pincha la burbuja en los bonos y con ello la curva de tipos se normaliza en sus plazos , en un momento dado tocaria suelo y con rentabilidades mas que interesantes que podria provocar que la liquidez pasara de la bolsa a la renta fija de medio y largo plazo , otros mercados como el OIL no es aconsegable entrar a no ser para el muy corto plazo , aprovechado los rangos de fluctuacion , ORO Y Plata en el escenario actual , mejor al margen , sector inmobiliario en el caso español , todavia tienen que depurar mayores ajustes a la baja , sencillamente la correlacion salarios --precios viviendas muestran que solo a precios mas bajos , aumentaria las ventas , sin olvidar el enorme Stock de viviendas vacias que hay en el mercado

Invertir en China es complicado , partiendo que el regimen chino es muy proclive a intervenir no solo la divisa , sino el flujo de capital del Exterior

un saludo

#11

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

Con la subida de tipos en EEUU y el planteamiento que comentas, los inversores que quieran conseguir algo de rentabilidad solo pueden ir a por renta variable europea, porque en emergentes todavía hay demasiados riesgos y hay que ser muy selectivos. Se hincharán todavía más las valoraciones en las bolsas de aquí hasta que veamos una corrección fuerte...

La verdad es que nos encontramos en una situación de paradigma total, no se como acabará todo... Conociendo a Yellen con lo cuatelosa que es, seguro que está meditando todos los posibles "daños colaterales" de la subida de tipos.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: XTB Trading Day Online, una nueva oportunidad para aprender

El poblema radica que si el ciclo alcista en las bolsas de USA finaliza , las bolsas europeas no se quedaran al margen se veran arrastradas , cierto la QE del BCE puede provocar que las caidas sean mas moderadas , pero el proximo riesgo latente politico es España , la verdad en este escenario muy complicado que las bolsas europeas suban

lo dicho si bonos a 10 años , en el secundario . las rentabilidades se normalizan sobre el 3%-4% seria una buena alternativa ,a las bolsas, la parte mala , que las bolsas sufririan y las primas de riesgos , como la española se tensionaria de tal forma , que el impacto en el Ibex mas que evidente

Estoy de acuerdo con Pablo Gil esto terminara mal , los bancos centrales actuando de Camellos y el resto , como YONKIS , sean los estados , institucionales o el pequeño inversor , en terminos financieros , la droga, la enorme liquidez , si se retira , es viable que con la adiccion creada , se podra salir adelante??

un saludo

#15

Sigue en directo el XTB Trading Day Online: Ahora Rodrigo García

Ahora puedes seguir en directo el XTB Trading Day Online, un webinar que va a durar todo el día y en el que tendremos cuatro ponencias:

  • 10:00 - Análisis de los mercados financieros, oportunidades y riesgos - Ponente: Pablo Gil.
  • 12:00 - Tácticas de trading: ¿Cómo se puede crear una técnica de trading? - Ponente: Alejandro de Luis.
  • 15:30 - El petróleo en el nuevo orden mundial. Estrategias y oportunidades - Ponente: Javier Urones.
  • 17:00 - Forex time - Ponente: Rodrigo García.

Para asistir al XTB Trading Day Online ahora haz clic aquí.

Te puede interesar...
Brokers destacados