Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
685 / 7.138
#5473

Re: Vegasol rompe el 3.5

Hola,

Yo no pude aisitir a la junta, pero la seguí con mucha atención porque ya estaba con la mosca, bueno con el moscón, detrás de la oreja, de hecho ya había vendido una parte.

No puedo más que daros las gracias, ya que por vuestras informaciones conseguir la información necesaria para convencerme de la necesidad de vender lo que quedaba y salir por patas. Los dos o tres puntos que estais contando son de juzgado de guardia en un directivo que se supone que son los que llevan las riendas de la empresa.

Otro que fue muy convincente y descriptivo de en manos de quien estaba fue cuando se le preguntó que podía decir de la evolución en los próximos meses del dividendo y contestó que el no tenía una bola de cristal, joer pues si el director no tiene una idea a corto-medio plazo de como va a evolucionar el dividendo . . . . . vamos lo menos que puede tener es un guidance del año y contestar en base a esa información, luego puede desviaciones pero hay que tener un plan.

Bueno, la voy seguiendo de lejos, está a un precio de derribo, pero en manos de quien está es que puede acabar en derribo y no es una coña.

Un saludo

#5474

Re: Vegasol rompe el 3.5

Imagino que al menos irías cobrando dividendos durante esos años, de modo que las pérdidas serían menores de 10€ / acción.

Ahora muchos de MDF estamos como estuviste tú con tus truñas.

En mi caso no es la ruina pero jode bastante: -27,7%

Considerando los dividendos: -23,9% (Llevo menos de un año en Duro)

No obstante, no me quiero quejar demasiado, ya sabía que había riesgo.

Saludos.

#5475

Re: Vegasol rompe el 3.5

""Estimado Presidente", y/o "yernisimo" De momento y desde tu compra del 10%
de Autocartera, has perdido en ella al dia de hoy, la friolera de 32,96
millones de €. Tus "Mentores", han rebajado su patrimonio en aproximada-
mente 97.232.000 € Duro Felguera vale 329.600.000 € menos.
Tu premio por todo lo que vales, es que ganas aproxmadamente 50 veces mas
que cuando eras un simple consejero nombrado a dedo. CONCLUSION:

El que diga que no sabes lo que haces, !!NO SABE LO QUE DICE!!

Sigue asi, que desde que estás donde estás, me estoy poniendo
""morao""... Bueno, tu tambien, ¿no?

#5476

Re: Duro Felguera (MDF)

Sandoq, permíteme que diluya un poco tu optimismo.

La tesorería neta es bastante menor de esos 359M€, de unos 80M€. La mitad que hace un año por estas fechas. Y como sigan así, para 2015 acaban de fundirse el colchón y será una empresa endeudada.

Cómo sabes que este año va a ganar 60M€? Y el siguiente 80M€? No te lo discuto, pero me gustaría saber si son elucubraciones propias o tomas la cifra de algún documento de la propia empresa. En qué te basas para pronosticar un incremento del 30% para 2015? Me parece llamativo porque el mercado está descontando un escenario muy diferente. ¿Quizá subida de márgenes en Argelia? No lo sé, realmente. Y Termocentro no debe quedar mucho para entregarla (ya lo habrían hecho si no se hubieran retrasado en los pagos).

Lo de Vegasol, aquí se explicó que Vegasol hace tiempo que no está impelido a vender acciones para cubrir vencimientos. Sale por sus diferencias con la nueva dirección, por no compartir la visión estratégica de la empresa, igual que TSK el otro accionista de referencia.

Y lo que decís de lo mal que lo hace el Popular, yo os recuerdo que para vender por bloques se necesita, obvio, un comprador. Ha entrado Onchena. ¿Conocéis de alguien más que se quiera quedar con unos cuantos millones de acciones? Porque a lo mejor no lo hay, y tienen que ir soltándolas al mercado igual que se echan miguitas de pan al agua para que las puedan tragar los pezqueñines. Que somos nosotros, claro.

Si lo veis desde la perspectiva de Vegasol, están haciendo todo lo posible por salirse del valor sin hundir demasiado la cotización ni dilatar lustros el proceso. Eran creo recordar 9 millones de acciones. Mucho papel, si no encuentras a nadie que te compre el paquete completo.

Si es que al final, la única razón que hay para que una cotización baje es que hay más gente que se quiere salir del valor, de la que quiere entrar en él. Si las perspectivas fueran buenas, Vegasol no hubiera tenido problema para encontrar novia para sus acciones. Pero así...

#5477

Re: Vegasol rompe el 3.5

Muchas perdidas,la bolsa te puede dejar en cueros como te descuides,lo que uno gana es lo que otro pierde.

#5478

Re: Vegasol rompe el 3.5

Pues lo que comente la semana pasada que Vegasol va a soltar todo lo queda antes del viernes se esta cumpliendo,es mas advierto que vamos a tocar los 3 euros los dias despues de los resultados y cerraremos el años en cerca 4 euros si se firma algun contrato si no es asi iremos a la merced del ibex pues si baja a las 9.000 nosotros nos quedaremos en el rango 3,20e
Creo que el "mercado" yo me considero parte, vemos un BPA de 0.31e por lo cual un dividendo de 0,15 €.
Quien quiera verlo que lo vea pero vamos yo estoy " pillado en casi 5" pero desde en un año que llevo en esta empresa despues de la OPA mi vision de los gestores ha cambiado radicalmente, aunque trabaje mucho que quizas no lo dudo pero para ciertos puestos no vale cualquiera..
Como comentario ameno no me gustaria estar en la cena de navidad del yernisimo, supongo que el ambiente se cortara con un cuchillo y que no se intentara hablar el trabajo.. para que se llegue a los postres.
Claro que al dueño del 20% de la empresa no le gustara perder valor y que su dividendo sea como minimo la mitad que hace dos años.

#5479

Carta al presidente

Queridos foreros, desconozco que número de acciones poseemos entre todos los que participamos en el foro, pero deberíamos pasar a la acción, esto es: os propongo escribir una carta al Consejo de Administración para dejar constancia en primer lugar de nuestro malestar ante la dirección de la empresa y su política de ostracismo. En segundo lugar denunciar la inmoralidad del acuerdo de la última JGA ante la subida de retribución del consejo y la pésima evolución de los resultados de la empresa: bajada de márgenes, bajada de cifra de contratación, ya sólo falta que anuncien un recorte de dividendo...etc. Igualmente dejar constancia la pésima política de comunicación, y pedir explicaciones por los últimos acontecimientos que no sabemos que están haciendo que la cotización esté por los suelos. Ellos, los directivos y responsables de la empresa deben dar explicaciones claras de qué puede estar sucediendo. Es inadmisible que estemos en esta situación y estemos especulando por los rincones sin saber a que nos enfrentamos.
Es evidente que algo esta pasando y deben dar explicaciones. De no ser así igualmente deberían ante la caída de casi un 30% de la cotización en lo que va de año, salir y explicar de manera objetiva la situación.

#5480

Re: Carta al presidente

Yo me uno a la propuesta. Al menos que sepan que hay alguien que se preocupa por Duro, por que ellos ...

Un saludo

Brokers destacados