Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
683 / 7.127
#5457

Re: Vegasol rompe el 3.5

Hola Orviz,

Te sigo siempre con interés y te agradezco enormemente las críticas que haces y especialmente el esfuerzo en la JGA.

Para exigir que el sueldo se baje MUCHO de acuerdo a los beneficios, hay que esperar a que se vean esas bajadas importantes en el beneficio.
Igual soy un iluso pero pienso que lo que hay en la dirección es dejadez con respecto a los accionistas y no mala fe. Por eso me sigo agarrando a lo que dijo el presidente en la JG de que nos íbamos a 1000 MM euros y beneficios inferiores pero claramente por encima del mercado en márgenes.

Para los valores de baja capitalización, que no incluyo la DF aunque a veces lo parece, mi experiencia es que es fundamental ver las posiciones del mercado en tiempo real (al menos las 5 que se suelen ofrecer) porque las horquillas suelen ser grandes y el ajuste de la compra / venta suele compensar las comisiones que se compran.

#5458

Re: Vegasol rompe el 3.5

Si venden será por algo,a mi me da mala espina,cada vez peor.

#5459

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Rosel,

alguna novedad en cuanto a las fechas de presentación de resultados?
sabes si es posible asistir a la presentación del día 25 de noviembre que has anunciado y qué es lo que hay que hacer?

#5460

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes
Ahí estamos en el alambre gracias a la desastrosa operativa del Popular. Agradecer también al forero que nos informa de la nueva adquisición por parte de Rio Magdalena. Después de la tempestad siempre viene la calma
Saludos

#5461

Re: Vegasol rompe el 3.5

Totalmente de acuerdo con Carlos2011. Los de VEGASOL si venden y llevan el valor de la acción hasta 3,48€ deshaciendo posiciones es porque piensan que mañana, pasado o dentro de unos días la acción valdrá menos. No olvidemos que estamos a las puertas de al presentación de resultados del 3er trimestre. Algo gordo estará pasando o muy malas noticias se van a dar, si no, no tiene explicación que alguien pierda dinero por que si o para hacer daño. En breve lo sabremos; pero lo que me preocupa es que a estos precios nadie entre en el valor por lo tanto no echemos todas las culpas a la salida desordenada de Vegasol no vaya a ser que sea más "ordenada" de lo que parece.
Ya no queda nada para salir de dudas y poner blanco sobre negro sobre la situación de la empresa. Pero insisto alguna noticia mala o muy mala debe de estar latente cuando el escenario es el que estamos sufriendo los accionistas de DURO FELGUERA.
Sobre la dirección de la empresa no coment.

#5462

Re: Vegasol rompe el 3.5

Cuenta con las mías Orviz. Sindicar las acciones de los propietarios minoritarios es una lástima que todavía sea un desiderátum. Hagámoslo. Tiempo hay para organizarse. ;)

#5463

Re: Vegasol rompe el 3.5

Buenas tardes Orviz:

Obviamente, recuerdo perfectamente tanto tu "inquiry" al Yernísimo, como la respuesta -con tono chulesco y prepotente- que te dio, afirmando que su sueldo era similar al del ejercicio anterior, y que por tanto el incremento tanto en el sueldo del Consejo como en el suyo propio se debía a unos bonus por contratación, y te emplazó a comprobar sus sueldos en el próximo Ejercicio...

Ya ves que llevo una temporada guardando silencio: simplemente sigo los consejos de "Don Ángel", estoy comparando las "disculpas" que nos dio con La Realidad, haré los análisis pertinentes, sacaré conclusiones... y se las expondré personalmente en la próxima Junta General de Accionistas...

Espero que no tenga los SANTOS COJONES de volver a despachar un tema tan SUMAMENTE GRAVE como es la caída en picado de la cotización, con las mismas palabras de la anterior J.G., las cuales han quedado irremediablemente grabadas en mi mente, y creo que recordaré por mucho tiempo: "La acción está atrapada en un lateral debido a las actuales turbulencias de La Bolsa, y a la venta descontrolada de algunos accionistas salientes" (sic).
A todo esto, el lateral de aquella era de 4.50 - 4.80: de no parar la actual sangría, en la próxima J.G. rondaremos los 3 euros por acción, esperemos que no vuelva a utilizar el argumento de "las turbulencias" y "las ventas descontroladas", como si la actual falta de liderazgo y la sequía de nuevos contratos no tuviera nada que ver el descalabro de la cotización... es más Señor del Valle, desde el mayor de los respetos le reto a que vuelva a utilizar los mismos argumentos elusivos, espero tenga a bien recoger el guante...

Y por supuesto, le voy a preguntar por la Auto-Opa... y no le voy a consentir que me despache diciendo que la O.P.A. es un tema pasado... me va a tener que responder, no me pienso mover del atril sin una contestación a mi pregunta... otra cosa es que la contestación me convenza o no, pero qué menos por parte de un Presidente que responder a las cuestiones planteadas por los Señores Accionistas, más cuando dicha inversión cronológicamente ha demostrado ser TOTALMENTE RUINOSA, y en el tiempo de la celebración de la próxima Junta General tranquilamente la acción ronde la mitad de esos "5.53 euros por acción" que se regalaron, estooo, se pagaron... si alguien quiere blindar la posición de máximo accionista de un familiar, y de paso regalar una jugosa plusvalía sobre precio de Mercado a unos consejeros salientes, que lo haga con su propio dinero, y no con los fondos de la Empresa, que es NUESTRO DINERO, de todos, DE TODOS, no sólo suyo, Don Ángel...
Y el famoso crédito al Santander seguirá sin uso alguno, me temo... qué desastre...

Justo después de marcharte tú Orviz, me alcanzó un caballero también presente en la Junta General, que había permanecido callado y apartado en los corrillos del vino, y me preguntó acerca de mis impresiones sobre el acto en general, y las palabras del Presidente en particular, quería conocer mi juicio. Tras confesarle mis pensamientos,y mis críticas, me aclaró que asistía al Acto en representación de cierto vehículo de Inversión (una SICAV, vamos), que tenía una participación modesta en DF, y los gerentes de dicha SICAV le habían dado potestad para -conforme al juicio extraído de La Junta- ampliar o no la posición en D.F. en un cantidad económica relativamente importante, para haceros una idea, con seis dígitos... El caso es que -si bien las explicaciones allí aportadas no le convencieron desde el primer momento- hubo un punto de inflexión que le hizo decantarse por aconsejar vehementemente NO ampliar la posición en Duro: cuando nuestro Presi admitió que DF no necesitaba los 100 millones de euros, pero que claro, como se lo daban tan barato... CON UN PAR... "Necesitar, no lo necesitábamos... ¡¡¡pero cuántas empresas querrían que les ofreciesen un préstamo en esas condiciones!"(sic). Cito de nuevo textualmente porque desgraciadamente esas palabras han quedado grabadas en mi mente, y presumo me acompañaran hasta el día de mi misma muerte, como ejemplo del más absoluto analfabetismo financiero, y total falta de sentido común, en suma... sí Don Ángel, sí, le tengo presente en mis pensamientos, muy a mi pesar...

Huelga decir que al final dicha cantidad terminó mudando a otro valor, dos valores a decir verdad, siempre según la versión de ese caballero, uno del Continuo, y otro perteneciente a La Bolsa Portuguesa.
Si saco a colación esta anécdota, es debido a mi total convicción de que muchos otros inversores, con cantidades iguales o superiores a ésa, y no son cantidades desdeñables, estamos hablando de cientos de miles de euros, habrán decidido NO ENTRAR, o al menos no ampliar en DF, o incluso vender, tras ver el éxito de exitosas operaciones como la Auto Opa, o el tan necesario crédito de 100 millones al Santander... con un Presidente de verdad, con valía, que supiera convencer de las bondades del Proyecto, que supiera gestionar bien La Empresa, sin irnos ya al nivelazo de Pablo Isla, que en cierto sentido ya juega en otra dimensión... mismamente con alguien con el carisma, la humildad, y la creencia en La Empresa como es Don Pedro Luis Fernández (Fundador y Presidente de GAM, y actual presidente de la FADE), los ladrillazos de Vegasol hubieran sido "suavizados" por las compras de nuevos y entusiastas accionistas, y JAMÁS hubiéramos roto el soporte de los 4 euros por acción, JAMÁS. Pero obviamente, comparar a Don Pedro Luis con el Yernísimo sería una falta de respeto por mi parte hacia uno de los mejores empresarios que tenemos en Asturias (quizá en toda España), y es lo último que deseo...

En fin, todo esto, y muchas más cuestiones (Panamá entre otras, que según él ya estaba casi firmado, no se podía comunicar a la CNMV como HR simplemente porque faltaban "flecos" en la financiación del Proyecto...), tendré el gusto de preguntárselas personalmente al Señor Presidente...

#5464

Re: Vegasol rompe el 3.5

Te va a hacer la cobra.S2

Brokers destacados