Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
2 / 31
#9

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Son porcentajes casi testimoniales:

-Liberbank: 0,41%
-Bankinter: 0,62% (ya tenían un 0,46% del 1er trimestre)

Lo más llamativo es lo de Bankia, con un 1,54% más lo que estén acumulando ahora mismito. No me parece despreciable.

Habrá que ir teniendo en cuenta el sector financiero, pero como ellos mismo se han hartado de decir, estudiar los balances de un banco es tarea imposible incluso para ellos, así que no hay otra que hacer un acto de fe si se quiere estar invertido en Popular, los dos grandes o cualquiera de estas tres, quitando quizás Bankinter, que parece el menos contaminado y muy penalizado por su exposición casi exclusiva en España.

#10

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Si, Bankia ya lo comentabas tu en el post, pero ahí hasta el mismo Gorigoizarri ya ha metido una pasta.

A mi las compras de insiders me suelen dar muy buena indicación de que el precio de una empresa puede ser bueno, pero de esa dudaba, podía ser simplemente de cara a la galería y para dar imagen de confianza.

#11

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

A mí lo de Bankia no me extraña lo más mínimo.

Si cogieras un banco cualquiera y lo pusieras en la situación de Bankia denominándose de forma pomposa, por ejemplo, Banco Español Financiero y de Ahorros, creo que muchos inversores la habrían colocado ya por encima del euro (no mucho más allá, ojo). Pero como Bankia tiene la historia que tiene, y encima muy reciente, se encuentra muy demonizada.

No creo que Goiri (y medio consejo con él) haya comprado por una cuestión de imagen. No tiene nada que demostrar. Son un banco rescatado con una imagen pésima. Han engañado a tanta gente y se ha robado tanto y se ha despedido a tantos empleados y cerrados tantas oficinas que podemos considerar a Bankia como una entidad completamente distinta a la de hace dos años... y bastante más saneada.

Yo estoy largo en Bankia desde poco después de enterarme de la compra de Goiri.

De las otras prefiero no opinar, que no entiendo. Y que conste que nunca me ha gustado invertir en banca.

#12

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

La verdad es que todo el mundo habla maravillas de Goiri. Tengo un amigo en el banco malo que ya me lo dijo en su momento. Habrá que pensárselo.

#13

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Entra en "bebroker",en agencias,diariamente puedes ver lo que hacer su propio broker,el de bestinver,puede ser una pista inmediata.
Gracias y suerte.

#14

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Hola Sabio, me encanta coincidir con bestinver!
En los últimos meses he comprado CAF, MDF, MTS y POP(apuesta similar a Bankia pero creo que algo mejor). Tengo en cartera bastante ALBA que me encanta y te la recomiendo no solo por que lleve buenas acciones sino porque cotiza con descuento importante sobre su NAV ( aveces me da la impresión de que con lo del moat olvidas que el concepto mas importante del value es comprar con descuento). Hace tiempo lei que los de Bestinver valoraban ALBA a 72€.

Sobre ENO te dire que la tengo marcada como compra en 8,4 pero que cuando este año llego ahí no tuve liquidez porque estaba comprando estas otras de ahí arriba.

#15

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Hola Siamés:

En la inversión a largo plazo hay dos factores esenciales para el éxito. Una es el foso y otra las ineficiencias del mercado. Que abriera el hilo sobre el Moat no significa que desprecie la segunda, que merecería otro hilo igual.

Dentro de las ineficiencias del mercado, que es lo que determina que algunas empresas coticen con descuento con respecto a su valor real, una de las razones más interesantes son los Holdings.

Mi interés en Alba es consecuencia, como bien dices, de su precio. Pero es que además da la casualidad que la mayor parte de sus participaciones están en mi lista de deseos: Acerinox, Prosegur, Ebro e Indra. ACS no me hace tanta gracia, pero bueno. Ni las tengo en cartera ni tengo nada de esos sectores

Había pensado en abrir un hilo sobre Alba. A ver si sacó tiempo de algún sitio.

#16

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Sabio, por qué no puedes estar en OHL y técnicas a la vez? Yo estoy en las dos y me ha ido bastante bien con ellas.

En OHL, estás metido en contrucción y concesiones de varios tipos (ya sea directamente con OHL o con Abertis). Ya ha subido un montón en el último año, de 15 a practicamente 29-30.

TRE es básicamente contrucción de infraestructuras energéticas. Su cartera de pedidos está en máximos y ayer pegó un buen bajón (he leído por allí que la razón es el que el margen ha bajado un poco).

Puedes decirme que las 2 son de construcciones pero no creo que sean tan parecidas.

Felicidades por el post. Me miraré Elecnor, a ver que le han visto pero yo no soy muy bueno en esto. Estoy aprendiendo todos los días.

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados