Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
1 / 31
#1

Disección de Bestinver Bolsa FI

Meto este hilo en el foro de bolsa y no en el de fondos porque el objetivo no es discutir sobre el fondo en sí, sino sobre las empresas en cartera en las que podamos invertir los pobres.

Los que ya me conoceís ya sabéis que soy un fanático del Value Investing en general y de los gestores de Bestinver en particular. También sabéis que soy bastante novato y no tengo conocimientos de análisis fundamental, de manera que mi cartera la he construido a base de escoger los valores que me han parecido más atractivos de las carteras de inversores value de más renombre (Buffett, Bestinver, Aviva, Iván Martín...)

En todo caso no abro este hilo para discutir sobre Bestinver ni sobre mi forma de inversión, sino para que los que compartís la filosofía value podamos ayudarnos analizando las empresas en cartera con mayor potencial, en este caso de Bestinver Bolsa. Si me quedan ganas y tiempo haré lo mismo con el fondo internacional, que me parece por cierto, más interesante que el de bolsa españoña

El objetivo es fijar la atención en los valores en los que Bestinver va aumentando su % de participación de acuerdo a los informes trimestrales, teniendo en cuenta que esta información es más importante para nosotros cuanto menos tiempo pase desde la publicación de esta información hasta la toma de decisiones, ya que si:

-Bestinver aumenta un 50% de su posición en, me lo invento, Chichinabos SA en el mes de marzo
-el informe se publica en julio
-nosotros lo leemos en septiembre
-en noviembre un artículo de Expansión dice que Bestinver compró un montón de Chichinabos recentemente
-en diciembre decidimos que vamos a comprar Chichinabos SA porque está en cartera de Bestinver
-y resulta que de febrero a diciembre Chichinabos ha subido un 200% en bolsa...